sábado, 23 de mayo de 2015

Concarán lo hizo

El elenco puntano venció a Defensores del Oeste como visitante 79 a 74. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Concarán dió la sorpresa de la jornada, cuando este viernes derrotó en condición de visitante a Defensores del Oeste 79 a 74, partido correspondiente a una nueva fecha de Liga de Desarrollo, certamen que organiza Federación de Básquetbol de la Provincia de San Luis.

La visita planteó una defensa en zona con mucha intensidad, a un ritmo vertiginoso en ofensiva, que le dió buenos resultdos en el primer tiempo. El primer cuarto mostró a Sáenz (Foto) muy activo debajo del tablero (10 puntos, tres dobles), haciendo dupla en la "zona pintada" junto a Frías (8 en el parcial, cuatro dobles), más la criteriosa conducción de Vieyra (5 puntos, dos dobles). Sólo Tarter (6 puntos, dos dobles) sacaba la cara por el local, pese a que Concarán se llevó el primer cuarto 27-16.

Ante la salida por un problema en el diente de Damilano, los hombres fuertes del elenco "amarillo" (Sáenz y Frías) se hicieron cada vez más gigantes, tomando opciones de segunda jugada en varios pasajes del período. Concarán empezó a alejarse en el marcador (llegó a estar 41-20 arriba) merced al excelente goleo del experimentado Sáenz (13 puntos en el cuarto, cuatro dobles y un triple), que le permitió cerrar el primer tiempo por diferencia de veinte puntos (47-27).

En los últimos minutos del segundo parcial, Concarán comenzó a sentir el rigor físico de un partido de ida y vuelta, donde las posesiones de la visita eran cortas en cuanto a cantidad de segundos. Con la salida de los internos visitantes por cansancio, la brecha entre un equipo y otro empezó a reducirse considerablemente, situación capitalizada por Damilano y Palacios, quienes con seis puntos cada uno, pusieron dramatismo al final del tercer parcial (57-50 en favor de Concarán).

La visita tuvo problemas con las faltas personales (debieron irse por acumulación Nievas y Vieyra), pero Defensores tampoco estuvo fino a la hora de acercarse con los individuales, lo que le hubiese significado otra oportunidad de cara a los últimos minutos.

El local llegó a estar sólo cinco puntos abajo (61-56), en base a buenas producciones de Badra (6 puntos, tres dobles), Bustos (5, dos dobles) y sobre todo Tarter (7 en el parcial), pero no parecía ser la noche del conjunto "albo". En Concarán, regresó con problemas físicos Sáenz, pero la gran figura del último período fue Sánchez (8 puntos, cuatro dobles), decisivo a la hora del resultado final.

Sáenz mostró experiencia y jerarquía, se encargó de sostener la diferencia en la línea de libres (9 puntos, siete simples) y condujo a su equipo a una victoria estupenda (79-74), que alimenta la ilusión de realizar una buena campaña en lo que resta del torneo. Defensores reaccionó con más ganas que buen básquet y estuvo cerca de una hazaña que nunca llegó a concretarse, un poco por ineficacia en los tiros libres y otro por el buen cierre del equipo puntano.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE (74)

Juan Pablo Badra 14

Roberto Ribeiro 0

David Tarter 2

Alexis Tarter 21

Mauricio Bustos 9

Matías Robles 0

Gerardo Badra 2

Francisco Ortíz 0

Claudio Palacios 6

Joaquín Damilano 16

Matías Martínez 4

D.T: Rodrigo Bustos


CONCARÁN (79)

Felipe Aviani 2

Sebastián Novillo 0

Blas Sánchez 20

Emiliano Nievas 2

Marcelo Sáenz 32

Alejandro Barzola 4

Matías Cruz 0

Rubens Vieyra 6

Pablo Frías 11

Juan Novillo 0

Bruno Delfino 2

D.T: Héctor Ayala


PARCIALES: 16-27; 11-20 (27-47); 23-10 (50-57); 24-22 (74-79)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Pablo Machuca

CANCHA: Defensores del Oeste




0 comentarios:

Publicar un comentario