sábado, 21 de febrero de 2015

Efectivo en los penales

Atlanta superó a Sauce Arriba desde los doce pasos y jugará la final del torneo ante Comercio. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Sportivo Atlanta derrotó este viernes 5 a 3 en penales a Juventud Unida de Sauce Arriba, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, partido válido por una de las semifinales del torneo de verano Copa "Fiesta Nacional de la Papa", certamen que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores. De esta manera, el conjunto de Barrio 9 de Julio alcanzó la final del campeonato, instancia en la que se medirá el próximo lunes ante Comercio.

Las emociones en los arcos llegaron en la primera mitad del juego: a los 13 minutos, Marcelo Romero, de tiro libre, abajo, esquinado, imposible para Ortíz, ponía adelante a Sauce Arriba 1 a 0 en un gol de gran factura. A los 22 minutos, Sosa fue derribado en el área por un jugador de Sauce Arriba y el árbitro Maldonado (en una de las poquitas que acertó) sancionó correctamente infracción. Dos minutos más tarde, el arquero Ortíz remató, atajó Ceballos y en el rebote nuevamente Ortíz estableció la paridad 1 a 1.

El partido fue de ritmo intenso, disputado, con pierna fuerte por parte de los protagonistas, siempre de forma leal. Sobre el final del primer tiempo, el partido comenzó a tomar temperatura por protestas al árbitro Maldonado, quien debió expulsar por doble amarilla a Federico Ortíz y amonestó a Zárate, hecho que provocó la ira del atacante "albirrojo".

Al minuto del segundo tiempo, Zárate fue expulsado por el árbitro del cotejo y Sauce Arriba tuvo que soportar jugar todo els egundo tiempo con un hombre menos. Además de ello, Pérez jugó todo el primer tiempo disminuido físicamente (problema en el tobillo) y Sauce Arriba sintió su ausencia cuando fue reemplazado por Gauna.

Atlanta intentó con el ingreso de Nieto, pero fue incapaz de llevar peligro al arco de Ortíz, a pesar de contar con un jugador más en cancha. Los minutos pasaban y todo iba camino a los penales, donde Atlanta fue más efectivo a la hora de rematar y Ortíz se destacó atajándole un penal al arquero Ceballos, hecho que provocó la victoria final 5 a 3 por parte del conjunto de "la carbonilla".

SÍNTESIS:

SPORTIVO ATLANTA................................. 1 (5)

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA ....... 1 (3)

SPORTIVO ATLANTA: Rodrigo Ortíz; Mauro Ortíz, Marcelo Ortíz, Javier Ortíz y Gabriel Aguilera; Joaquín Contreras, Diego Sosa (C) y Federico Ortíz (A); Jonathan Bruno (A); Gustavo Gómez y Cristian Sosa (A). D.T: Cristian Romero

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA: Mario Ceballos; Damián Suárez, Pedro Millicay (A), Pablo Aguero y Hugo Millicay; Marcelo Romero, Máximo Tabari y Emanuel Aguero (A); Juan Calderón (A); Franco Zárate (C) (A) y Ricardo Pérez. D.T: Juan Romero

GOLES: 13' 1.T Marcelo Romero (tiro libre) (JUSA); 24' 1.T Rodrigo Ortíz (SA)

CAMBIOS: ATLANTA: 6' 2.T Cristian Nieto x Gustavo Gómez; 30' 2.T Ignacio Sastre x Federico Ortíz

SAUCE ARRIBA: 8' 2.T Ángel Gauna x Ricardo Pérez; 12' 2.T Richard Calderón x Emanuel Aguero; 13' 2.T Sebastián Álvarez x Hugo Millicay

INCIDENCIAS: 24' 1.T Mario Ceballos (JUSA) le contuvo un penal a Rodrigo Ortíz (SA)

EXPULSADOS: 1' 2.T Franco Zárate (doble amarilla) (JUSA)

PENALES: ATLANTA: CONVIRTIERON: Cristian Sosa, Jonathan Bruno, Joaquín Contreras, Marcelo Ortíz y Rodrigo Ortíz

SAUCE ARRIBA: CONVIRTIERON: Pablo Aguero, Máximo Tabari y Richard Calderón. Rodrigo Ortíz le contuvo el penal al arquero Mario Ceballos

ÁRBITRO: Raúl Maldonado (mal)

ASISTENTES: Cristian Chacón y Daniel López

CANCHA: Defensores del Oeste



0 comentarios:

Publicar un comentario