sábado, 21 de febrero de 2015

Con la bandera argentina

Una dolorense participa de los entrenamientos con la selección juvenil en Buenos Aires. Todos los detalles en PDT.


FUENTE: PDT - FEDERACIÓN ARGENTINA DE BMX

Desde el lunes 16 de febrero, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se lleva a cabo la primera concentración del año para pilotos que integran el seleccionado juvenil argentino de BMX.

Entre los doce convocados por el entrenador Ariel Katogui figura una piloto dolorense: se trata de Sofía Peralta, de 17 años de edad, dolorense, de Barrio Parque, que hace algunos años persigue el sueño de ser algún día campeona mundial de bicicross.

Peralta inició la pretemporada en Villa Dolores con todo el grupo de jóvenes de la ciudad, donde entrenó entre dos y tres veces por día de lunes a sábados, casi de manera profesional, a las órdenes de Federico Polo. 

La Federación Argentina de BMX convocó, además de Peralta, a otros cinco "riders" cordobeses, a saber: Violeta Amadei, Ailén Buzzi, Ignacio Cattana, Mateo Espejo y Leonel Liendo, quienes tendrán el enorme privilegio de participar, al menos, de la primera citación argentina al seleccionado juvenil.

Sofía Peralta se prepara intensamente para un año muy competitivo, teniendo en cuenta que del 21 al 26 de julio del corriente año, participaría del Campeonato Mundial de Bicicross, que tendrá lugar en el circuito de Zólder, en Bélgica.  

El torneo está regulado y organizado por la Unión Internacional de Ciclistas (UCI) y se celebra desde el año 1996, siendo la competencia internacional más importante de la disciplina BMX perteneciente al ciclismo de competición.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario