sábado, 21 de febrero de 2015

Acertó desde los doce pasos

Comercio avanzó a la final del verano tras derrotar a Sarmiento por penales. Síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT

Tenía la espina clavada desde el último Torneo Clausura de Liga Dolorense, cuando Sarmiento obtuvo el título oficial en definición desde el punto del penal. Esta vez, la historia fue distinta: Comercio venció este viernes al conjunto "azul" desde los doce pasos 5 a 3, luego de igualar en cero en los noventa minutos reglamentarios. El partido correspondió a semifinales de la 5ta. edición del torneo de verano Copa "Fiesta Nacional de la Papa", evento que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores. De esta manera, el conjunto "pitojuan" definirá el torneo este lunes enfrentando a Atlanta.

Sarmiento tuvo las mejores opciones en la primera mitad, donde fue algo superior a su rival, sin establecer una clara superioridad entre ambos. A los 23' centro de Caballero desde la izquierda y Gigena la tiró por encima del travesaño, algo exigido el delantero "azul". A los 29 minutos, pelota detenida en favor de Sarmiento, tijera de Sánchez en el área y nuevamente Gigena se perdió una chance de gol inmejorable.

Torres aparecía como el mejor jugador de Sarmiento en la primera mitad, anticipando permanentemente a los delanteros "azules" con mucha solvencia en el fondo de Sarmiento. Comercio lucía desconectado en todas sus líneas, aislados Hormaeche y Hernández, no encontraba la pelota en mitad de cancha, con gran labor en defensa de Molina.

El elenco "pitojuan" arrancó la segunda mitad con otra actitud, peleando cada pelota e intentando ser protagonista del juego. A los 9', Avaca, de zurda y de frente al arco, remató con buena dirección y pasó rozando el palo izquierdo de Acosta. A los 14 minutos, el ingresado Quevedo desbordó por izquierda, mandó el centro atrás y Hormaeche no pudo conectarla bien, en otra jugada de riesgo en favor de Comercio.

Cuando todo parecía irse a los penales, los últimos quince minutos tuvieron de todo: tres expulsados en Comercio, uno en Sarmiento, tumultos entre los protagonistas y agresión física sobre Sánchez cuando estaba retirándose de la cancha, lo que provocó la interrupción del partido por varios minutos.

Cuando regresó la calma, el partido finalizó en cero y se definió por penales: Comercio acertó en sus cinco disparos de manera efectiva, mientras que en Sarmiento, Rivarola estrelló su remate en el travesaño, diferencia en favor del "pitojuan" 5 a 3, para acceder a la final del campeonato y esperar por Atlanta.

SÍNTESIS:

SARMIENTO..................... 0 (3)

COMERCIO....................... 0 (5)

SARMIENTO: Joaquín Acosta; Gastón Salinas, David Torres, Pablo Sánchez (C) (A) y Juan Pablo Vallejos; Román De Agreda, Mauricio Rivarola (A) y Lucas Aguirre (A); Sergio Oviedo (A); Gabriel Caballero y Facundo Gigena. D.T: Hugo Salinas

COMERCIO: Gastón Ortíz; Marcos Heredia, Gabriel Fernández, Eduardo Molina y Alexis Oviedo (A); David Salama, Ramiro Avaca y Luciano Salinas; Renzo Albornoz (A); Matías Hernández y Julio Hormaeche (C) (A). D.T: Diego Van Damme

GOLES: No hubo

CAMBIOS: SARMIENTO: E.T Jonatan Castro x Sergio Oviedo

COMERCIO: 12' 2.T Rodrigo Quevedo x Luciano Salinas; 27' 2.T Juan Bustos x Ramiro Avaca

EXPULSADOS: 22' 2.T Matías Hernández (C) (roja directa); 29' 2.T Rodrigo Quevedo (C) (roja directa); 30' 2.T Julio Hormaeche (C) (roja directa); 32' 2.T Pablo Sánchez (S) (roja directa)

PENALES: SARMIENTO: CONVIRTIERON: David Torres, Román de Agreda y Lucas Aguirre. Mauricio Rivarola estrelló su remate en el travesaño.

COMERCIO: CONVIRTIERON: Gabriel Fernández, Renzo Albornoz, Juan Bustos, Marcos Heredia y David Salama

ÁRBITRO: Oscar Díaz (regular)

ASISTENTES: Daniel López y Raúl Maldonado

CANCHA: Defensores del Oeste


0 comentarios:

Publicar un comentario