sábado, 28 de febrero de 2015

Comercio se quedó con el título

Derrotó en la final a Atlanta por penales. Síntesis del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio se alzó este viernes con el campeonato en primera división del fútbol de verano, tras derrotar en penales a Atlanta 4 a 1, juego válido por la final de la Copa "Fiesta Nacional de la Papa", evento que organizó Dirección de Deportes de la Municipalidadd e Villa Dolores.

En los setenta minutos reglamentarios habían igualado 1 a 1: Cristian Sosa marcó para el elenco de "la carbonilla" a los 14 minutos del segundo tiempo y Eduardo Molina, de cabeza, a cinco del final empató para el conjunto "pitojuan".

En un partido con pocas situaciones de gol frente a los arcos, con escaso volumen de juego de ambos equipos, el trámite fue intenso durante buena parte del desarrollo, en donde prevaleció el esfuerzo por encima de lo futbolístico.

Dentro de la pobreza técnica, Albornoz fue el jugador distinto de la noche, provocando desequilibrio por las bandas, a pesar de haber participado con la selección dolorense en Chilecito, lo que provocó mucho desgaste en los últimos días, sumado al largo viaje de vuelta. 

A los 13 minutos, Albornoz habilitó a Domínguez, quien eludió al arquero Ortíz y cuando tenía para empujarla al fondo de la red, su remate pegó en el poste derecho, en la jugada más clara del partido. 

A los 12' de la segunda mitad, tiro libre en favor de Comercio, anticipo de cabeza de Molina y la pelota se fue por encima del travesaño, en otra chance real de peligro en el arco de Ortíz.

A los 14 minutos, después de una jugada muy discutida por todo Comercio reclamando posición adelantada, Atlanta se puso arriba con el gol de "Cachete" Sosa, tras buena definición del delantero. 

A partir de allí todo fue muy enredado, con un clima enrarecido dentro de la cancha, con jugadores que no colaboraban con el espectáculo y con Atlanta intentando aguantar los embates "pitojuanes".

Hasta que Molina, a los 30 minutos, de cabeza, estampó la paridad cuando pocos lo imaginaban, llevando la definición a los penales. Desde los doce pasos, el elenco de Van Damme fue mucho más práctico, acertó en todas las definiciones y doblegó a su rival 4 a 1, para consagrarse ganador del torneo de verano, torneo preparatorio de cara a la temporada oficial.

SÍNTESIS:

COMERCIO.......................... 1 (4)

SPORTIVO ATLANTA.......... 1 (1)

COMERCIO: Gastón Ortíz (A); Marcos Heredia, Juan Pablo Bustos, Eduardo Molina y Alexis Oviedo; David Salama (A), Nicolás Puente (C), Ramiro Avaca (A) y Luciano Salinas (A); Renzo Albornoz y Alejandro Domínguez (A). D.T: Diego Van Damme

ATLANTA: Rodrigo Ortíz; Mauro Ortíz (A), Marcelo Ortíz, Javier Ortíz y Gabriel Aguilera (A); Federico Ortíz, Diego Sosa (C) (A) y Joaquín Contreras (A); Jonathan Bruno (A); Cristian Nieto (A) y Cristian Sosa. D.T: Cristian Romero

GOLES: 14' 2.T Cristian Sosa (SA); 30' 2.T Eduardo Molina (cabeza) (C)

CAMBIOS: COMERCIO: 35' 2.T Gabriel Fernández x Alexis Oviedo

ATLANTA: 19' 2.T Fernando Pizarro x Mauro Ortíz

PENALES: COMERCIO: CONVIRTIERON: Gabriel Fernández, Renzo Albornoz, Juan Bustos y Marcos Heredia

ATLANTA: CONVIRTIERON: Joaquín Contreras - ERRARON: Jonathan Bruno (afuera) y Cristian Sosa (atajó Ortíz)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Horacio Aguilera (regular)

ASISTENTES: Iván Tello y Mario Vritos

CANCHA: Defensores del Oeste





0 comentarios:

Publicar un comentario