miércoles, 28 de enero de 2015

Puntaje ideal

Sarmiento superó a Sportivo Fátima y lidera la tabla de posiciones del torneo de verano. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Sarmiento derrotó este martes a Sportivo Fátima 1 a 0, en partido correspondiente al Grupo A del torneo de verano Copa "Fiesta Nacional de La Papa", certamen que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores y avala Liga Dolorense de Fútbol.

El único gol de la noche lo anotó Facundo Gigena para el conjunto "azul", al minuto de juego del segundo tiempo, resultado que le permite al elenco que dirige Hugo Salinas liderar la tabla de posiciones con seis puntos, con dos partidos jugados.

En un partido que tuvo mucha pierna fuerte por parte de ambos equipos (a los veinte minutos había seis amonestados), que fue jugado a un ritmo muy vertiginoso, Sarmiento aprovechó un error del arquero Bringas, quien salió a despejar sobre su derecha y Gigena lo gambeteó para definir con el arco vacío y establecer el 1 a 0 ni bien comenzaba la segunda mitad (iban un minuto de juego).

Varios jugadores de tercera división están haciendo sus primeras armas debido a las bajas de varios titulares por distintas cuestiones, lo que le permite a Sarmiento contar con un plantel de jerarquía de cara al inicio del campeonato oficial. 

Gran tarea de Gómez por derecha, buena labor de Romero haciendo jugar a sus compañeros y Olmedo poniéndose el equipo al hombro y manejando los hilos de Sarmiento en mitad de cancha fue lo más destacado del equipo "azul".

En Fátima fue interesante el trabajo de Pedernera por el costado derecho, de muy buena marca y gran pegada, más la voluntad de Joaquín Leyría por anticipar permanentemente.

Leyría apostó por tres delanteros con el ingreso de Romero por Villarreal (delantero por volante central), más el aporte desde el banco de López, pero el conjunto "naranja" se encontró con las manos salvadoras de Acosta, que le ahogó el grito de gol primero a Romero y luego Mercado se perdió el empate de manera increíble.

Sarmiento continúa probando jugadores con edad de tercera división (Ortega, Fonseca, Febre, Romero,Prado, Vallejos, Acosta, Romero y Gigena) y hasta el momento no siente las ausencias de peso de varios de sus jugadores habitualmente titulares.

SÍNTESIS:

SARMIENTO............................... 1

SPORTIVO FÁTIMA.................. 0

SARMIENTO: Joaquín Acosta; Nicolás Gómez, Walter Garay, David Torres (A) y Juan Vallejos; Santiago Prado, Javier Olmedo (C) (A) y Lucas Aguirre (A); Lautaro Romero; Román De Agreda y Facundo Gigena. D.T: Hugo Salinas

SPORTIVO FÁTIMA: Hugo Bringas; Nelson Pedernera, Adrián Olmedo, Alejandro Sánchez (C) y Joaquín Leyría; Ricardo Rodríguez, Roberto Villarreal (A), Matías Murúa (A) y Diego Iriarte (A); Marcos Barrios y Edgar Allende. D.T: Oscar Leyría

GOLES: 1' 2.T Facundo Gigena (S)

CAMBIOS: SARMIENTO: 7' 2.T Leonardo Febre x Santiago Prado; 15' 2.T Joaquín Romero x Lucas Aguirre; 16' 2.T Rodrigo Oviedo x Facundo Gigena; 22' 2.T Luis Ortega x Román De Agreda; 22' 2.T Nazareno Fonseca x Lautaro Romero

FÁTIMA: 12' 2.T Franco Romero x Roberto Villarreal; 17' 2.T Martín López x Diego Iriarte; 22' 2.T Facundo Mercado x Nelson Pedernera

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Horacio Aguilera (muy bien)

ASISTENTES: Raúl Maldonado y Daniel López

CANCHA: Defensores del Oeste

0 comentarios:

Publicar un comentario