viernes, 23 de enero de 2015

Por la mínima

Sarmiento debutó en el torneo de verano y superó a Sargento Cabral. Comentario y síntesis final del partido en PDT.


FUENTE: PDT

Sarmiento hizo su debut en el torneo de verano este jueves, cuando por la segunda fecha del Grupo A, venció 1 a 0 a Sargento Cabral, en uno de los clásicos con más convocatoria del fútbol de Liga Dolorense. El único tanto del partido lo anotó Sergio Oviedo, de tiro libre, a los 10 minutos del primer tiempo, en un certamen que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores, conjuntamente con Liga Dolorense.

Con muchas bajas con respecto al último Torneo Clausura (Torres, Garay, Sánchez, Rivarola, Fontanare, Moreno, Ceballos, Zalazar, Oviedo, Zúñiga y Caballero) y con varios jugadores de la tercera división campeona en el Clausura 2014, Sarmiento se las arregló para derrotar por la mínima al conjunto del "bajo".

Primer tiempo con ritmo frenético, intenso, vertiginoso, con dos equipos con la premisa clara de llevarse el triunfo. A los 10' Oviedo (una de las figuras de la noche), de tiro libre, desde el costado derecho, con zurda y la pelota cruzando toda el área, estampó el 1 a 0 al palo derecho del arquero Romero, en la única emoción en la red de todo el cotejo.

Sarmiento apoyó su estructura de equipo en la solidez defensiva de Torres, la buena marca de Vallejos, y la desfachatez para desequilibrar de los juveniles Ortega y Romero. Cabral contaba con el excelente partido en mitad de cancha de Alaniz, siempre criterioso a la hora de distribuir el balón hacia sus compañeros.

A los 16 minutos de la segunda mitad, Oviedo vió la tarjeta roja y Sarmiento se quedó con diez hombres. Pese a la voluntad por empatar el partido, Cabral se encontró con la muralla del arquero Acosta, quien le desvió un remate y un mano a mano estupendo a Gómez, encontró el remate a Oyola y le ahogó el grito de gol en tres ocasiones al elenco "azulgrana". Andrada tuvo la última jugada de riesgo y la desperdició, para que el conjunto "azul" se lleve los tres puntos en su estreno de verano.

En sexta división, Sarmiento superó sin inconvenientes a Sargento Cabral 4 a 0, con goles anotados por Carlos Hualpa, en tres ocasiones y Lautaro Ángel.

SÍNTESIS:

SARMIENTO............................. 1

SARGENTO CABRAL.............. 0

SARMIENTO: Joaquín Acosta; Nicolás Gómez, Maximiliano Díaz, David Torres y Juan Pablo Vallejos; Lucas Aguirre (A), Javier Olmedo (C) y Lautaro Romero (A); Sergio Oviedo (A); Román De Agreda y Facundo Gigena. D.T: Hugo Salinas

SARGENTO CABRAL: Julio Romero; Jorge Pedernera, Carlos Fernández (C) (A), Marcelo Caballero y Aldo Lucero (A); Mariano Oyola, Juan Alaniz y Matías Zoppi; Néstor Zalazar; Claudio Ramos y Jorge Andrada. D.T: Esteban González

GOLES: 10' 1.T Sergio Oviedo (tiro libre) (S)

CAMBIOS: SARMIENTO: 9' 2.T Gastón Salinas x David Torres; 9' 2.T Jonathan Castro x Román De Agreda; 15' 2.T Enzo Ferreyra x Lautaro Romero; 26' 2.T Santiago Prado x Lucas Aguirre; 27' 2.T Luis Ortega x Facundo Gigena

CABRAL: E.T Matías Britos x Jorge Pedernera; 9' 2.T Andrés Gómez x Matías Zoppi; 18' 2.T Franco Oyola x Aldo Lucero; 25' 2.T Cristian Villarreal x Claudio Ramos; 31' 2.T Nicolás Gez x Mariano Oyola

EXPULSADOS: 14' 2.T Sergio Oviedo (doble amarilla) (S)

ÁRBITRO: César Aguilera (Muy bien)

ASISTENTES: Ceferino Aguilera y Cristian Chacón

CANCHA: Defensores del Oeste

0 comentarios:

Publicar un comentario