viernes, 23 de enero de 2015

La naranja mecánica

Sportivo Fátima venció a Barrio Ardiles y es el líder del Grupo A del torneo de verano. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Sportivo Fátima derrotó este jueves a Barrio Ardiles 2 a 1, en el marco de la segunda fecha del Grupo A del certamen veraniego, evento que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores, con el aval de Liga Dolorense. Los goles del conjunto "naranja" fueron anotados por Marcos Barrios (Foto) a los 23 minutos del primer tiempo y Edgar Allende a los 33' de la primera mitad, mientras que Yamil Aguilar, a los 16' de la segunda parte, descontó para Ardiles.

Justa victoria del elenco que conduce técnicamente "Mosquito" Leyría, que a lo largo de los setenta minutos de juego, fue el mejor de los dos equipos, superando en todos los sectores de la cancha a su rival y más entero físicamente que Ardiles. Para ello, fue importante las subidas por derecha y la pegada de Pedernera, el buen primer tiempo de Rodríguez por derecha, la justeza de Murúa para asistir en profundidad y la velocidad y peligrosidad en ofensiva de Barrios y Allende.

De un saque lateral de Pedernera llegó el primer grito del partido: a los 23' peinó Rodríguez, Allende asistió "entre líneas" a Barrios y el "conejo" definió ante Romero, a pesar de que el arquero le amortiguó el remate. Diez minutos más tarde, Barrios levantó la cabeza en el área, habilitó a Allende y el delantero amagó primero, para luego enganchar hacia adentro y de derecha, abajo, al palo izquierdo de Romero, para establecer el 2-0 parcial en favor del conjunto "de la virgencita".

Pudo haber ampliado la diferencia Barrios en el segundo tiempo con un cabezazo que estrelló el travesaño de Romero, pero a los 16 minutos, cuando Fátima tenía absolutamente controlado el partido, Ardiles descontó en el marcador: Iriarte hizo una de más en mitad de cancha, se produjo una desinteligencia en el fondo "naranja" y Aguilar, luego de tirarle un "sombrerito" a Bringas, definió sin oposición para el 2 a 1 final, que solamente sirvió para decorar el resultado.

Ardiles sufrió la expulsión de Machuca sobre el final del juego y no tuvo ideas para inquietar la valla defendida por Bringas, por lo que Fátima se quedó con un triunfo que le permite, momentáneamente, ser el líder absoluto de la Zona A del torneo de verano.

En sexta división, Sportivo Fátima goleó a Barrio Ardiles 3 a 0, con goles de Mateo Molina, Gerónimo Sánchez y Pablo Villarreal.

SÍNTESIS:

SPORTIVO FÁTIMA..................... 2

BARRIO ARDILES........................ 1

SPORTIVO FÁTIMA: Hugo Bringas; Nelson Pedernera, Adrián Olmedo, Rafael Machuca y Joaquín Leyría (A); Roberto Villarreal (A), Matías Murúa (A) y Diego Iriarte (C); Ricardo Rodríguez; Marcos Barrios y Edgar Allende. D.T: Oscar Leyría

BARRIO ARDILES: Matías Romero; Fernando Falcón, Ricardo Peralta (A), Andrés Allende y Carmelo Misiti; Gerardo Escudero, Ricardo López (C) y César Machuca (A); Lucas Oviedo; Yamil Aguilar y Nahuel Castro. D.T: Sergio Montes

GOLES: 23' 1.T Marcos Barrios (SF); 33' 1.T Edgar Allende (SF); 16' 2.T Yamil Aguilar (BA)

CAMBIOS: FÁTIMA: 15' 2.T Martín López x Ricardo Rodríguez; 27' 2.T Lucas Núñez x Diego Iriarte; 36' 2.T Matías Contreras x Edgar Allende

ARDILES: E.T Juan Rivadera x Carmelo Misiti

EXPULSADOS: César Machuca (doble amarilla) (BA)

ÁRBITRO: Cristian Chacón (Muy bien)

ASISTENTES: César Aguilera e Iván Tello

CANCHA: Defensores del Oeste








0 comentarios:

Publicar un comentario