viernes, 30 de enero de 2015

Lo definió en un minuto

Defensores del Oeste goleó a San José y se recuperó de la derrota ante Los Olivos. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste goleó este jueves a San José 6 a 1, en partido correspondiente al torneo de verano "Copa Fiesta Nacional de la Papa", por el Grupo B, campeonato que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores con el aval de Liga Dolorense.

A Defensores, a pesar del resultado final, le costó abrir el marcador ante San José, equipo que intentó saludablemente jugar la pelota al ras del piso, en clara intención de salir jugando "limpio" desde el fondo. Albornoz le tapó un buen remate de zurda a Contreras, enviándola al córner de manera brillante, en la primera jugada de riesgo en favor del "albo". 

A los 22' gran habilitación "entre líneas" de Santillán a Garay, el delantero quedó mano a mano con Palacios y definió lejos del poste izquierdo, en una jugada que marcó un punto de inflexión en el partido, teniendo en cuante que San José lamentaría después la situación desperdiciada.

A los 25 minutos, a instancias del asistente Aguilera, Etchebest (Defensores) y Pérez (San José) vieron la roja directa por agresión mutua, quedándose ambos equipos con un hombre menos. A Defensores le favoreció más la expulsión, teniendo en cuenta que el juego del conjunto "albo" se volcó sobre el sector derecho de su ofensiva, donde había espacios por la expulsión del lateral izquierdo de San José.

A los 29, jugada de Aguero sobre la derecha y en el rebote Mercado, a pesar del intento de Albornoz por desviarla, estableció el 1-0 en favor del "albo". En la jugada siguiente, a los 30', desborde en velocidad de Gil, pifia en el medio del área del fondo visitante y Aguero, en soledad, marca el 2 a 0 lapidario cuando el partido se complicaba en demasía para el local.

A pesar de la voluntad de los delanteros "granates" Santillán y Garay en no dar ninguna pelota por perdida, San José dejó escapar una buena chance en apenas un minuto, fatal para el desenlace del juego.

En la segunda mitad, y con espacios, Defensores apretó el acelerador y marcó a través de Vargas en tres ocasiones (8', 16' y 29' respectivamente) para sellar una diferencia final que no se ajustó a lo exhibido en cancha, más allá de la efectividad en el arco contrario del conjunto "albo".

Garay vió la tarjeta roja en San José por exceso verbal y todo se hizo cuesta arriba para el elenco de Ariza, que sin embargo anotó el "gol del honor" por intermedio de Santillán a los 31 minutos del segundo tiempo.

Defensores contó con la lesión de Palacios y posterior arribo al arco de Lucero (marcador central) por no contar con un arquero suplente, pero terminó redondeando un partido vistoso en la segunda parte. San José contó con un plantel de juveniles que prometen realizar una buena campaña, con una premisa clara de intentar jugar bien al fútbol, a pesar de la ausencia de Donda, elemento vital para abastecer a los de arriba.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE........................ 6

SAN JOSÉ................................................... 1

DEFENSORES DEL OESTE: Pablo Palacios; Santiago Díaz, Marcos Salagre, Marcos Lucero y Bruno Formini; Nicolás Etchebest (A), Pablo Contreras y Gabriel Mercado; Matías Vargas; Cristian Gil y Matías Aguero. D.T: Gustavo Formini

SAN JOSÉ: Juan Albornoz; José Cordero, Gustavo Vera, Gabriel Deheza y Marcelo Pérez; Richard Icazzatti, Alvaro Aguero, Leonardo Escudero y Sergio González; Jonathan Santillán y José Garay. D.T: Oscar Ariza

GOLES: 29' 1.T Gabriel Mercado (DO); 30' 1.T Matías Aguero (DO); 8' 2.T Matías Vargas (DO); 16' 2.T Matías Vargas (DO); 21' 2.T Pedro Pizarro (DO); 29' 2.T Matías Vargas (DO); 31' 2.T Jonathan Santillán (SJ)

CAMBIOS: DEFENSORES: E.T Cristian Cuello x Gabriel Mercado; 3' 2.T Leandro Hormaeche x Santiago Díaz; 9' 2.T Pedro Pizarro x Matías Aguero; 14' 2.T Víctor Tello x Pablo Palacios; 17' 2.T Nahuel Mercado x Marcos Salagre

SAN JOSÉ: E.T José Pérez x Richard Icazzatti; E.T Ramón Garay x Gustavo Vera; 10' 2.T Claudio Palma x Sergio González; 10' 2.T Walter Suárez x Leonardo Escudero

EXPULSADOS: 25' 1.T Nicolás Etchebest (roja directa) (DO); 25' 1.T Marcelo Pérez (roja directa) (SJ); 18' 2.T José Garay (doble amarilla) (SJ)

ÁRBITRO: Ramón Aguilera (bien)

ASISTENTES: Oscar Díaz y Leonardo Aguilera

CANCHA: Defensores del Oeste



0 comentarios:

Publicar un comentario