viernes, 30 de enero de 2015

Alegría de verano

Atlanta derrotó a Comercio y cosechó los nueve puntos en tres partidos disputados. Síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Sportivo Atlanta está de racha. El conjunto de Barrio 9 de Julio venció este jueves a Comercio 1 a 0, en partido válido por una nueva jornada del torneo de verano Copa "Fiesta Nacional de la Papa", certamen que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores, con el aval de Liga Dolorense.

El único gol del partido lo marcó Gustavo Gómez a los 19 minutos del primer tiempo, para un equipo que consiguió los nueve puntos en disputa (ganó los tres partidos que jugó) y lidera el Grupo B, siendo uno de los candidatos a quedarse con el campeonato veraniego.

Atlanta dejó de ser revelación como ocurrió en el último Torneo Clausura de Liga Dolorense, ya es una realidad un conjunto que mantuvo la base que lo llevó a estar en los primeros planos del fútbol local. Y está dulce, porque le ganó el clásico a Los Olivos y luego venció a San José, mostrando pasajes de buen fútbol.

Con el ingreso de Outeda en el arco "auriazul" en lugar de Murúa, más la aparición del juvenil González en reemplazo de Bruno, Atlanta salió decidido a llevarse por delante a Comercio, que también presentó un plantel con muchos jóvenes como viene ocurriendo hace un tiempo.

A los 19 minutos del primer tiempo el árbitro Díaz cobró una infracción inexistente de Fernández sobre Contreras sobre el costado izquierdo, el volante de Atlanta aprovechó el "regalito" y tras centro al primer palo, luego de un rechazo corto en el área del fondo "pitojuan", apareció Gómez para establecer el 1 a 0 parcial. 

Anteriormente Nieto había tenido una posibilidad de zurda entrando al área que pasó cerca del palo izquierdo de Chacón y nuevamente el delantero "auriazul", con su rapidez y movilidad, estuvo cerca del gol cuando su remate estrelló el travesaño, en otra gran jugada del habilidoso delantero de Atlanta. A esa altura, la dupla ofensiva Nieto-Gómez complicaba al fondo de Comercio que no le encontraba la vuelta al partido.

Sólo Hormaeche generaba peligro por el sector izquierdo de la ofensiva "pitojuan", pero al jugar tan retrasado llegaba con poco aire al final de la jugada, en una posición poco habitual para el jugador de Comercio. Otro hombre que estuvo algo desorientado en cancha fue Díaz, que nunca interpretó si era delantero o volante por derecha, lo que muchas veces dejaba con espacios a Contreras por ese sector.

Comercio intentó con jugadores de experiencia en la segunda mitad como Puente y Salama, pero en algunas ocasiones se encontró con la humanidad de Murúa, que había reemplazado al lesionado Outeda en el arco. Atlanta contó con la enorme voluntad del capitán Sosa para cortar balones, león en la mitad de cancha para sostener el resultado final.

Federico Ortíz le aportó claridad de mitad de cancha hacia adelante al equipo de Romero y con su zurda enarboló las mejores situaciones de gol en favor de Atlanta, que encadenó la tercera victoria consecutiva en el torneo y aguarda que esta alegría no sea solamente de verano.

SÍNTESIS:

COMERCIO................................0

SPORTIVO ATLANTA............... 1

COMERCIO: Jacobo Chacón; Marcos Heredia, Gabriel Fernández, Eduardo Molina (C) y Maximiliano Mercado; Jorge Díaz, Ramiro Avaca, Luciano Salinas (A) y Julio Hormaeche; Renzo Albornoz y Alejandro Domínguez. D.T: Diego Van Damme

SPORTIVO ATLANTA: Cristian Outeda; Fernando Pizarro, Marcelo Ortíz (A), Javier Ortíz y Mauro Ortíz; Ignacio Sastre, Diego Sosa (C) (A) y Joaquín Contreras (A); Matías González; Cristian Nieto y Gustavo Gómez. D.T: Cristian Romero

GOLES: 19' 1.T Gustavo Gómez (SA)

CAMBIOS: COMERCIO: E.T Nicolás Puente x Ramiro Avaca; E.T Javier Pérez x Marcos Heredia; E.T Matías Etrat x Jacobo Chacón; 12' 2.T David Salama x Luciano Salinas; 12' 2.T Nicolás Oviedo x Gabriel Fernández

ATLANTA: E.T Jonathan Bruno x Matías González; E.T Federico Ortíz x Ignacio Sastre; E.T Marcelo Murúa x Cristian Outeda; 11' 2.T Rodrigo Ortíz x Gustavo Gómez; 15' 2.T Gastón Merino x Joaquín Contreras

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Oscar Díaz (bien)

ASISTENTES: Leonardo Aguilera y Ramón Aguilera

CANCHA: Defensores del Oeste





0 comentarios:

Publicar un comentario