sábado, 6 de diciembre de 2014

Bicampeonas

Comercio apabulló a Universitario 40 a 10 y se quedó con el Torneo Clausura del handball provincial. Los detalles del partido, con goleadoras, en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría Menores "A" de Club Comercio de Villa Dolores derrotó este sábado como local a Universitario de Córdoba 40 a 10 y con este resultado consiguió el Torneo Clausura que organiza Federación Cordobesa de Handball, y al haberse quedado como el mejor del Apertura 2014, obtuvo el bicampeonato en la categoría, lo que le abre las puertas de un torneo nacional en el año 2015.

Con un comienzo de parcial 8-0 en favor de las dolorenses, el juego empezó a abrirse para el conjunto de Maximiliano Rivarola, que reguló el cotejo sabiendo de las posibilidades que ostentaba de ser el mejor del torneo, con el agregado de que a Universitario le costaba muchísimo frenar los ataques "pitojuanes". Con buena labor de Azul Hernández desde el banco (tres goles en el primer tiempo) y el goleo repartido de Romina Sánchez, Valentina Pereyra y Rocío Salagre, Comercio se fue al descanso 17-3 arriba en el marcador.

Sólo quedaba esperar por cuantos puntos el local se quedaría con el partido, ya que en el handball la lógica existe teniendo en cuenta la calidad de los equipos que se enfrentan. Ante esta situación, Comercio "apretó el acelerador" de contraataque y en base al enorme goleo de Fernanda Salvay (9 tantos en el segundo tiempo) edificó las bases de una sólida victoria (40-10) que le permitió quedarse con el Torneo Clausura.

Los goles del conjunto "pitojuan" fueron convertidos por Fernanda Salvay (11, dos de penal), Rocío Salagre (8, uno de penal, erró dos penales), Valentina Pereyra (7), Romina Sánchez (6), Azul Hernández (4), Camila Salagre (2) y Melina Murúa (2). Completaron el plantel bicampeón la arquera Rosario Garrido (atajó dos penales) y Elina Gallardo.

Una vez más, el handball de Comercio se quedó con un nuevo título a nivel provincial, en este caso en categoría Menores "A", con el antecedente de que terminaron invictas en todo el año 2014, por lo que el festejo continuará durante un buen tiempo. Bien merecido lo tienen, salud bicampeonas.






0 comentarios:

Publicar un comentario