lunes, 1 de diciembre de 2014

Aprovechó la pelota detenida

Comercio derrotó a Sarmiento 1 a 0 como visitante en la primera final. Comentario y síntesis del partido en PDT.


FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA ARIEL NÚÑEZ

Comercio venció este domingo como visitante a Sarmiento 1 a 0, en partido de ida de la final del Torneo Clausura de Liga Dolorense y quedó mejor posicionado de cara a la revancha a disputarse el domingo 7 de diciembre. El único tanto del partido lo marcó Julio Hormaeche, de tiro libre, a los 10 minutos del primer tiempo.

Los primeros minutos transcurrieron en un clima de ansiedad, adrenalina y nervios para jugadores de ambos equipos, teniendo en cuenta la gran expectativa que generó el partido, ante una multitud que colmó las instalaciones de Club Sarmiento.

A los 10 minutos, Comercio encontró lo que "a la postre" sería la única emoción de la tarde: pegada exquisita de Julio Hormaeche, de tiro libre, desde aproximadamente 35 metros, la pelota que sorprendió a Torres y se incrustó sobre el palo derecho del arquero "azul". 

Con el gol en contra, Sarmiento comenzó a dominar y tener el control del partido, con la posesión de la pelota como estandarte. A los 20' centro de De Agreda desde la derecha, cabezazo "a quemarropa" de Oviedo, salvada providencial de Romero y en el rebote Díaz no puede empujarla de cabeza para el empate del local.

La actitud de Comercio era conservadora desde el planteo, acentuada por el gol de Hormaeche. La visita se dedicó más a cuidar el resultado que a generar ocasiones de gol para ampliar la ventaja parcial, a tal punto que Van Damme (delantero) estaba más preocupado por las subidas de Díaz por izquierda que en intentar acompañar al "llanero solitario" Hormaeche.

Sarmiento trasladaba en demasía la pelota a través de los pies de Ceballos, no generaba circuitos de juego con Moreno y Zalazar y la pelota no les llegaba a los delanteros con claridad. A los 36' tiro libre de Ceballos, los puños del arquero Romero y, de frente, De Agreda remató muy desviado en otra chance del local. Dos minutos más tarde, habilitación bárbara de Ceballos a De Agreda, quien solo, de frente al arco, la mandó al lateral derecho del fondo "pitojuan", en otra demostración de falta de puntería de Sarmiento.

En la segunda mitad, Comercio encontró espacios y pudo salir del asedio que le había propuesto su rival. Salinas intentó con el ingreso de Zúñiga por Díaz (volante por defensor) y Sarmiento quedó expuesto a defender con tres hombres en el fondo, soltando a Olmedo como media punta, en clara posición de ir a buscar el partido por parte del local.

A los 10' Oviedo en el área encontró la pierna salvadora de Romero, quien la envió al tiro de esquina. A los 16' Quevedo abrió hacia la derecha a Van Damme y el delantero se perdió el segundo tanto de manera increíble, ante el achique de Torres y la buena tapada del uno "azul". 

A esa altura, el técnico local mandó a la cancha a otro delantero como Aguirre, para acumular gente en ofensiva en busca de la igualdad. Sarmiento desesperaba en el intento de conseguir el empate y el cronómetro no era aliado del equipo local. A los 26' una serie de rebotes, remate de Zúñiga y Oviedo, desde el piso y mal perfilado, se perdió el empate ante la presencia de Romero.

Comercio se apoyaba en la solidez defensiva que viene exhibiendo desde octavos de final para conservar el triunfo, y con algunas pinceladas de Albornoz sobre el costado izquierdo del mediocampo. Otro delantero que saltó a la cancha fue Caballero en el local, el goleador del torneo para Sarmiento en lo que va del campeonato.

A los 42' gran centro de Zalazar, le quedó alta la pelota a Aguirre y el delantero "azul" la mandó por encima del travesaño de Romero, en otro intento desesperado en busca del empate que nunca llegó. A los 47' Quevedo, de zurda, y de frente al arco la mandó por encima del travesaño de Torres. Así se fue la última jugada de peligro en los arcos, con una victoria trabajada e inteligente por parte de Comercio, que con un empate conseguirá el título del fútbol local.

SÍNTESIS:

SARMIENTO........................... 0

COMERCIO............................. 1

SARMIENTO: Alberto Torres; Mauricio Rivarola, Pablo Sánchez (A), Walter Garay (A) y Maximiliano Díaz; Néstor Zalazar, Cristian Moreno y Javier Olmedo (A); Gerardo Ceballos (C); Román De Agreda y Rodrigo Oviedo. D.T: Hugo Salinas

COMERCIO: Matías Romero; Gabriel Fernández, Eduardo Molina, Juan Pablo Bustos y Marcos Heredia; David Salama, Nicolás Puente (C) (A) y Renzo Albornoz (A); Rodrigo Quevedo; Diego Van Damme y Julio Hormaeche. D.T: César Bartolomei

GOLES: 10' 1.T Julio Hormaeche (tiro libre) (C)

CAMBIOS: SARMIENTO: 17' 2.T Fernando Zúñiga x Maximiliano Díaz; 22' 2.T José Aguirre x Román De Agreda; 29' 2.T Gabriel Caballero x Rodrigo Oviedo

COMERCIO: 39' 2.T Luciano Salinas x Julio Hormaeche

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Guillermo Rodríguez (Muy bien)

ASISTENTES: Héctor Guzmán y Walter Suárez

4TO. ÁRBITRO: Marcelo Villarreal

RECAUDACIÓN: $ 35.500

CANCHA: Sarmiento









0 comentarios:

Publicar un comentario