miércoles, 3 de diciembre de 2014

Forzó un tercer partido

Comercio venció, en tiempo suplementario, a Defensores del Oeste 74 a 69 y el campeón del básquet local se define el próximo martes. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio derrotó este martes como local a Defensores del Oeste 74 a 69, en tiempo suplementario, igualó la serie final del Torneo Clausura del básquet local y el campeón saldrá de un tercer y definitivo encuentro, a jugarse el martes 9 de diciembre en cancha de Defensores del Oeste.

Con un marco de público extraordinario, los dos equipos salieron con la intención de quedarse con la victoria: uno (Comercio) porque debía forzar un tercer juego y otro (Defensores) porque quería terminar festejando el título en "casa ajena". 

El primer cuarto contó con la buena participación de Duilio Frigerio en el local (5 puntos, un triple y un doble), más el aporte siempre determinante de César Simois (no debió jugar el partido porque fue expulsado en la primera final), quien terminó el primer parcial marcando seis puntos (dos dobles). En la visita, Gonzalo Roura anotaba seis puntos en el cuarto (tres dobles) y Matías Belerte colaboraba desde la línea de simples con cinco puntos.

Frigerio debió abandonar rápidamente por tres faltas personales (restando 2' 56'' para el final del primer tiempo), hecho que debilitó la buena labor que venía mostrando el alero "pitojuan". Comercio defendía en zona complicándole las ofensivas al "albo", que sin embargo, le redujo la diferencia sobre el cierre del primer cuarto (17-14).

El ingreso de Morales le dio vértigo a los ataques "pitojuanes" desde la conducción de su equipo y el local sacaba rédito de esa situación. Otra vez Simois aportó seis puntos en el período (tres dobles) y apareció Martín Olmedo con algunas conversiones importantes sobre el cierre del parcial (6 en el cuarto, tres dobles), para estirar la diferencia a nueve puntos al final del primer tiempo (35-26). Defensores lucía perdido en su andamiaje colectivo y apelaba a su banco de suplentes, donde se destacó el entusiasmo de Claudio Palacios (4 puntos, dos dobles).

Simois continuaba aportando su cuota goleadora en el tercer cuarto (7 puntos, tres dobles) para que el local alimentase su ilusión de forzar un tercer juego. En Defensores, Simón Damilano con cuatro puntos (un doble) y su hermano Joaquín, también con cuatro unidades, mantenían a la visita en juego, más allá de que Comercio sacó una diferencia de trece puntos en algún pasaje del período, brecha que fue achicada a cinco puntos (49-44), tras un triple contra el tablero y sobre la chicharra de Claudio Palacios.

Con todo el último cuarto por delante, el juego se hacía cada vez más emotivo, con Simois nuevamente protagonista del marcador (9 en el parcial, tres dobles). En Defensores, Roura apareció en toda su dimensión (8 en el período, un triple y dos dobles) para sostener las esperanzas "albas" de quedarse con el juego. 

Cuando parecía que Comercio se quedaba con la victoria a falta de 38 segundos para el final (ganaba 61-54), Roura achicó la diferencia a cuatro con un triple, Zárate se mandó un "costa a costa" para ponerse a tiro (61-59 restando 20 segundos para el final) y Mauricio Bustos, desde el perímetro, de frente al aro, y a falta de nueve segundos igualó el partido (62-62) para llevar el juego a tiempo extra, en una definición digna de una final.

El tiempo suplementario encontró a ambos muy nerviosos por el desenlace final del juego, con algunos encontronazos lógicos del juego por un final tan cerrado y con cinco minutos en donde ocurrió de todo. Roura salió por cinco faltas personales a falta de 4' 20'' para el final, perdiendo Defensores un hombre clave por su experiencia. Otro que debió irse antes fue Sanchis en el local por acumulación de faltas, más Morales que terminó dejando la cancha por lesión debido a calambres.

En lo estrictamente basquetbolístico, Belerte hizo una jugada de doble y falta restando 33 segundos para el final que puso a Defensores dos puntos abajo (70-68), en la jugada siguiente S. Damilano se perdió la igualdad debajo del aro y Comercio aprovechó la puntería en libres de alguno de sus jugadores (caso Tello con cuatro simples) para liquidar el pleito en favor del "pitojuan" (74-69) y llevar la serie final a un tercer y definitivo juego. Digno de una final. Gracias por el espectáculo.



SÍNTESIS:

COMERCIO (74)

Pablo Sanchis 7

Juan Pablo Chain 2

Diego Tello 6

Martín Caballero 3

César Simois 30

Martín Olmedo 10

Carlos Bucco 0

Juan Morales 7

Mario Gherardi 0

Luciano Aufranc 0

Duilio Frigerio 9

Gonzalo Romero 0

D.T: Lucía Ledesma


DEFENSORES DEL OESTE (69)

Juan Pablo Badra 4

Gonzalo Roura 16

Mauricio Zárate 6

Alexis Tarter 4

Mauricio Bustos 6

Matías Belerte 7

Simón Damilano 4

Gerardo Badra 3

Alfredo Erosa 0

Claudio Palacios 7

Joaquín Damilano 12

Matías Martínez 0

D.T: Rodrigo Bustos


PARCIALES: 17-14; 18-12 (35-26); 14-18 (49-44); 13-18 (62-62); 12-7 (74-69)

ÁRBITROS: Federico Macchiavello y Pablo Machuca

CANCHA: Comercio













0 comentarios:

Publicar un comentario