viernes, 20 de junio de 2014

Otra vez a la final

Defensores del Oeste derrotó sin inconvenientes a Sportivo Fátima 87 a 65 y jugará la final ante Municipal de Las Rosas. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT.

Defensores del Oeste derrotó como local este jueves a Sportivo Fátima 87 a 65 en juego válido por semifinales del básquet local, evento que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores. De esta manera, el conjunto "albo" se instaló una vez más en la final del torneo y jugará al mejor de tres juegos ante Municipal de Las Rosas a partir del próximo lunes.

Después de un comienzo parejo del primer cuarto, con Fátima bien metido en el juego intentando cortar los avances de Defensores, el conjunto local comenzó a hacer valer su experiencia y jerarquía a través de Gonzalo Roura (Foto) (8 puntos en el cuarto, dos dobles y un triple) y César Simois (10 en el cuarto, un doble y dos triples). En el conjunto "naranja", el juvenil Luciano Bonifasi tuvo una excelente tarea debajo del tablero (10 puntos en el cuarto, cinco dobles), pero no pudo impedir que Defensores se lleve el primer cuarto 29-12.

Nuevamente Roura fue determinante en el segundo cuarto para Defensores (10 puntos en el parcial, dos dobles) que seguía estirando diferencias en el marcador. En el visitante Nelson Pousset, desde el banco, aportaba lo suyo (5 puntos en el cuarto, un doble y un triple), pero Montero no estaba en su noche, tomando decisiones apresuradas en ofensiva junto al resto de sus compañeros. Al cabo del primer tiempo, la diferencia en favor del local era de 19 puntos (50-31).

Roura seguía haciendo de las suyas en Defensores con su velocidad en contraataque (8 puntos en el período, tres dobles) y Fátima no encontraba el camino para poder achicar la ventaja y ponerse en juego rápidamente. Lo cierto es que si había alguna duda de la victoria "alba", el conjunto local las disipó totalmente en el tercer cuarto donde definió el juego y se llevó el parcial 70-45.

Los últimos diez minutos estuvieron de más porque la diferencia era inalcanzable para Fátima, a pesar del esfuerzo de Montero (8 puntos, cuatro dobles) y Pablo Quinteros desde el perímetro (6 puntos, dos triples). Pero Defensores tiene a un jugador diferente como Simois, que encestó varias conversiones para sellar la historia (9 puntos, tres dobles y un triple) con un contundente 87-65 que le permite al elenco de Rodrigo Bustos meterse una vez más en la definición del básquet local. Las Rosas lo espera con los brazos abiertos para una definición que será apasionante.


SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE (87)

Juan Pablo Badra 12

Matías Belerte 2

Alexis Tarter 8

Gonzalo Roura 26

César Simois 27

Gerardo Badra 3

Claudio Palacios 8

Alfredo Erosa 0

Matías Martínez 1

D.T: Rodrigo Bustos


SPORTIVO FÁTIMA (65)

Ezequiel Chavero 2

Sergio Córdoba 2

Luciano Bonifasi 14

Carlos Ramos 5

Daniel Montero 15

Tomás Pratolongo 10

Nelson Pousset 5

Samuel Vergara 2

Pablo Quinteros 10

D.T: Gabriel Guzmán


PARCIALES: 29-12; 21-19 (50-31); 20-14 (70-45); 17-20 (87-65)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Federico Macchiavello

CANCHA: Defensores del Oeste








0 comentarios:

Publicar un comentario