viernes, 20 de junio de 2014

Las Rosas superó a Comercio y alcanzó la final

Venció al "pitojuan" claramente 91 a 63 y jugará ante Defensores por el título. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT.

Municipal de Las Rosas derrotó este jueves a Comercio 91 a 63 por las semifinales del básqut local, evento que organiza Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores. De esta manera, el elenco de Villa de Las Rosas aseguró un lugar en la final enfrentando a Defensores del Oeste en busca del título.

Las Rosas impuso condiciones en el juego desde el primer segundo a partir del juego interno de Pablo Oviedo (5 puntos en el cuarto, un doble) y sobre todo de la gran tarea de Juan Filloy en ofensiva (8 en el cuarto, dos triples). Otro jugador que sobresalió fue Martín "Tuti" León, goleador de Las Rosas en el primer período (9 puntos, cuatro dobles). Comercio contaba con un plantel diezmado y con la ausencia notable por expulsión de Olmedo, que debilitaron las fuerzas del equipo. Por eso no extrañó que Las Rosas se quedase con el cuarto 26-17.

Filloy seguía siendo el arma fundamental en ofensiva de Las Rosas en el segundo parcial (8 puntos en el cuarto, un doble y un triple), bien acompañado de Franco Oviedo desde el banco (Foto) (5 puntos en el período, dos dobles). En Comercio el único que "vendía cara la derrota" era Gonzalo Romero, quien saltó desde el banco para aportarle puntos a un equipo muy previsible (5 puntos en el cuarto, un doble). Las Rosas se fue al descanso largo arriba como toda la noche 43-28.

Franco Oviedo estaba derecho desde el perímetro (10 puntos en el parcial, dos dobles y dos triples), bien acompañado de Filloy e Izzo con cinco puntos cada uno en el cuarto. Sólo las ganas de Juan Pablo Chain en Comercio (5 puntos en el cuarto, dos dobles) hacían levantar de a poco a un equipo que bajó los brazos rapidamente. Las Rosas terminó el tercer cuarto con una diferencia determinante desde lo numérico (68-45) que le permitió llegar con mucho aire al final del juego.

Seis puntos de Filloy y la misma cantidad de Izzo en los últimos diez minutos de juego sentenciaron la historia en favor de Las Rosas, a pesar de la aparición tardía de Diego Tello en Comercio con nueve puntos en el período (tres triples). Se dió la lógica en la previa y Las Rosas terminó alzándose con la victoria holgada (91-63), todo un logro para un equipo en formación y con muchas ganas de quedarse con el título de campeón. Para ello le queda el último escollo para nada sencillo: quitarle el trono a Defensores del Oeste. Todo un desafío.


SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (91)

Pablo Toranzo 0

Nicolás Córdoba 2

Cristian Cena 2

Pablo Oviedo 11

Franco Oviedo 18

Manuel Izzo 11

Lucas Guzmán 4

Santiago Elena 0

Eduardo Pizarro 2

Juan Filloy 27

Martín León 11

Rodrigo Chiari 3

D.T: Martín León


COMERCIO (63)

Juan Pablo Chain 14

Martín Caballero 4

Gonzalo Romero 11

Leonardo Martínez 4

Carlos Bucco 6

Mario Gherardi 0

Luciano Aufranc 0

Diego Tello 16

Samuel González 8

D.T: Lucía Ledesma


PARCIALES: 26-17; 17-11 (43-28); 25-17 (68-45); 23-18 (91-63)

ÁRBITROS: Federico Macchiavello y Facundo Romero

CANCHA: Defensores del Oeste






0 comentarios:

Publicar un comentario