jueves, 22 de mayo de 2014

Tuvo que transpirar más de la cuenta

Defensores del Oeste venció como visitante a Las Rosas en tiempo suplementario. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT.

Defensores del Oeste derrotó este miércoles como visitante a Municipal de Las Rosas 102 a 95 en tiempo suplementario, luego de igualar en 85 en el tiempo regular, cotejo válido por la quinta fecha del básquet local, torneo organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores.

Las Rosas tuvo una parte del primer cuarto muy productiva, sobre todo por el ingreso por primera vez del experimentado Martín "Tuti" León, quien anotó 11 puntos en ese período (cinco dobles), bien acompañado de Juan Filloy (10 en el parcial, dos dobles y un triple). A Defensores le costaba meterse de lleno en el juego en los primeros minutos del período, pero sobre el final del mismo apareció en toda su dimensión el goleador César Simois (10 en el cuarto, dos dobles y un triple), secundado por Alexis Tarter y Claudio Palacios, de buena tarea en el primer cuarto. La diferencia terminó favorable a Las Rosas, al cabo de los primeros diez minutos, 29 a 23.

Algunos jugadores de Las Rosas que habían sido determinantes en el primer cuarto se cargaron de faltas rápidamente para el segundo parcial, por lo que el conjunto "albo" sacó a relucir el mejor repertorio de la noche en el segundo cuarto y comenzó a hacrse dueño del juego. Gonzalo Roura apareció con 10 puntos (dos dobles y un triple), otra vez con Simois con su aporte goleador (9 en el parcial, tres dobles). En Las Rosas, sobre el final del segundo cuarto, León tuvo que salir por cuatro faltas personales , pieza fundamental en el esquema "rojinegro". Defensores se iba al descanso largo con una diferencia de diez puntos sobre su rival (50-40).

Defensores no conseguía quebrar del todo a Las Rosas y le daba vida para intentar la heroica, a un equipo local que se quedó sin goleo en ofensiva, a pesar de los seis puntos de Manuel Izzo en el tercer cuarto. Simois seguía aportando puntos en Defensores (8 puntos en el cuarto, cuatro dobles) y el partido se jugaba con los dientes apretados, a tal punto que faltando 1' 16'' fue expulsado Cristian Cena en Las Rosas por agresión física sobre Joaquín Damilano. Defensores, al final del tercer cuarto, ganaba 70-61 y ponía suspenso en los últimos diez minutos.

Filloy fue clave en la remontada del local (9 puntos en el último cuarto, un doble y un triple), junto a Franco Oviedo desde el banco (7 puntos en el parcial, un doble y un triple) y Manuel Izzo (5 en el cuarto, dos dobles). Defensores no lo definía y erraba muchos simples claves a la hora de sentenciar la historia a su favor, más allá del buen aporte desde el banco de Matías Belerte (6 puntos en el período, tres dobles). Cuando restaban 35 segundos para el final, y con Defensores tres puntos arriba, apareció Franco Oviedo con un "bombazo" para igualar en 85. Faltando tres segundos, Defensores tuvo su chance debajo del aro, pero Damilano desperdició la oportunidad y el partido se fue a la prórroga.

Las Rosas sabía que podía dar el batacazo y contaba con cinco minutos más para intentar la "hazaña". De hecho comenzó mejor el suplementario a partir de algunas apariciones de Lucas Guzmán y Manuel Izzo, pero no contaba con algunas pérdidas de balón infantiles que termianron incidiendo en el resultado final. Y a Defensores nunca podés subestimarlo porque aparece en toda su dimensión, y eso fue lo que ocurrió. Nuevamente Simois fue determinante en el resultado final (9 puntos en el suplementario, con tres dobles), siendo decisivo para una nueva victoria del "albo" en terreno ajeno (102-95).

SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (95)

Rodrigo Chiari 0

Rodrigo Carballo 0

Cristian Cena 3

Pablo Oviedo 11

Franco Oviedo 12

Manuel Izzo 18

Lucas Guzmán 14

Santiago Elena 0

Leandro Olmedo 0

Juan Filloy 23

Martín León 14

Pablo Ferreira 0

D.T: Eduardo Pizarro

DEFENSORES DEL OESTE (102)

Juan Pablo Badra 2

Gonzalo Roura 17

Matías Belerte 6

Alexis Tarter 12

César Simois 39

Gerardo Badra 3

Matías Cornec 3

Claudio Palacios 12

Joaquín Damilano 8

D.T: Rodrigo Bustos


PARCIALES: 29-23; 11-27 (40-50); 21-20 (61-70); 24-15 (85-85)

SUPLEMENTARIO: 10-17 (95-102)

EXPULSADOS: Cristian Cena 3º Cuarto (MLR)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Federico Macchiavello

CANCHA: Polideportivo Municipal Villa de Las Rosas















0 comentarios:

Publicar un comentario