martes, 13 de mayo de 2014

Las Rosas apabulló a Fátima

El conjunto rosero derrotó al "naranja" 79 a 57. Comentario y síntesis final en PDT.

FUENTE: PDT.

Municipal de Las Rosas venció este lunes como local a Sportivo Fátima 79 a 57, en el marco de la segunda fecha del básquet local, evento que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Dolores.

El partido comenzó en el primer cuarto con la "mano caliente" de Juan Filloy (13 puntos en el período, cinco dobles y un triple) en el conjunto local y Fátima dando ventajas desde el comienzo anotando sólo 2 puntos en los primeros 6' 30''. El conjunto de la "virgencita" no pudo quebrar en ningún momento la defensa en zona que propuso Las Rosas, mejorando sobre el final del cuarto con los ingresos de los internos Cejas y Nelson Pousset, que no pudieron evitar que Las Rosas finalizara el cuarto 18-10 arriba.

Fátima no le encontraba la vuelta al juego ni en el aspecto defensivo ni en ofensiva, donde marcó solamente 3 puntos en los primeros seis minutos del segundo cuarto y seis en total en diez minutos, una sequía que fue bien aprovechada por el local. Lucas Guzmán con 9 puntos en el período (cuatro dobles) encabezó las ofensivas "rojinegras" para aumentar diferencias en el marcador que serían inalcanzables para Fátima. Las Rosas se fue al descanso largo con un lapidario 46-16 que terminó de hundir las esperanzas "naranjas", a pesar de la buena voluntad en querer cambiar la historia de Montero con cinco puntos en el cuarto.

El tercer cuarto mostró la mejor cara, la mejor versión de Fátima en todo el juego. Simplemente se olvidó del resultado en contra que tenía, cambió su actitud por completo y modificó su defensa, esta vez marcando zona. Las Rosas, quizás relajado por la abultada diferencia que tenía a su favor, salió confiado a jugar el tercer período y pasó algún que otro sobresalto, que luego fue subsanado en la parte final del cuarto. Juan Filloy, nuevamente, fue el hombre más desequilibrante en Las Rosas (9 puntos en el período, dos dobles y un triple) y en Fátima sumó minutos en su primer partido en primera división Maximiliano González (9 puntos en el cuarto, cuatro dobles), sangre joven que le aportó frescura en ofensiva. A pesar de la levantada de Fátima, al final del tercer período Las Rosas estaba adelante cómodamente 66-35.

El último parcial estuvo de más por la holgada diferencia del local en el marcador y a pesar del goleo de González en Fátima (9 puntos en el cuarto, dos dobles y un triple) Las Rosas aprovechó la ventaja para poder darle minutos a sus jugadores y así sumar una victoria clara (79-57), demostrando que tiene plantel para poder pelearle el título a Defensores del Oeste, el rival a vencer por todos.

SÍNTESIS:

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (79):

Pablo Toranzo 3

Ulises Ortega 2

Cristian Cena 4

Pablo Oviedo 8

Nicolás Córdoba 0

Manuel Izzo 8

Lucas Guzmán 16

Juan Filloy 26

Eduardo Pizarro 6

Pablo Ferreira 0

Santiago Elena 6

D.T: Martín León

SPORTIVO FÁTIMA (58):

Dante Villarreal 2

Pablo Pousset 0

Luciano Bonifasi 2

Carlos Ramos 11

Emiliano Aguirre 0

Sergio Córdoba 1

Daniel Montero 9

Pablo Ramos 0

Claudio Cejas 7

Samuel Vergara 0

Maximiliano González 19

Nelson Pousset 6

D.T: Carlos Ramos


PARCIALES: 18-10; 28-6 (46-16); 20-19 (66-35); 13-22 (79-57)

ÁRBITROS: Facundo Romero y Federico Macchiavello

CANCHA: Polideportivo Villa de Las Rosas






  





0 comentarios:

Publicar un comentario