martes, 13 de mayo de 2014

La Escuela Municipal de Villa Dolores se quedó con el primer triunfo

Venció este martes a Municipal de Las Rosas como visitante. Enterate el marcador final, comentario y síntesis del partido en PDT.


FUENTE: PDT.

La Escuela Municipal de Básquet de Villa Dolores venció este lunes a su similar de Villa de Las Rosas 77 a 46, en duelo disputado en categoría Sub 17, en el comienzo del básquet local que organiza Dirección de Deportes del municipio dolorense.

Primer cuarto muy parejo, en donde al conjunto visitante le costó diez minutos hacer pie en un piso demasiado resbaloso para sacar diferencias. En el equipo dolorense importante el aporte de Santiago Merlo (8 puntos en el cuarto, cuatro dobles), mientras que en el local, Ulises Ortega, demasiado individualista, se las ingeniaba para acercar a Las Rosas en el marcador (7 puntos, tres dobles). La diferencia al final del primer cuarto fue mínima en favor de Villa Dolores 14-13.

Maximiliano González (10 puntos en el segundo parcial, tres dobles y un triple) y Gustavo Ventre (5 puntos en el cuarto, un doble y un triple) comenzaban a asomar en el segundo parcial para que Villa Dolores imponga condiciones y se aleje en el marcador al final del período 37-24.

En el tercer cuerto apareció en toda su dimensión bajo el tablero Ever Maldonado, de buen trabajo (6 puntos en el cuarto, tres dobles), bien acompañado por Maximiliano González, jugador con buenas condiciones técnicas, que se despachó con 10 puntos en el tercer cuarto, con cuatro dobles en su haber. Las Rosas insinuaba algo a través de De Sousa (6 puntos en el cuarto, tres dobles), más las corridas solitarias de Ortega (9 puntos en el parcial, cuatro dobles), pero no le alcanzaba en lo más mínimo, para que al final del tercer cuarto la diferencia en favor del equipo dolorense sea de veinte puntos (59-39).

La historia estaba escrita en favor del conjunto de Gastón Hernández, sólo restaba conocer cuál sería la diferencia final en el marcador. Las Rosas anotó sólo siete puntos en el último parcial, lo que derivó en que el entrenador visitante rotara el equipo en su totalidad, para darle minutos en cancha a los jugadores que habitualmente ocupan un lugar en el banco de suplentes.

La Escuela Municipal de Villa Dolores sumó su primera victoria (77-46) y a partir del segundo cuarto comenzó a tejer un triunfo importante de cara a lo que se avecina.

SÍNTESIS:

SUB 17

MUNICIPAL DE LAS ROSAS (46):

Branco Vázquez 3

Teo Mazia 0

Luis Arguello 2

Nicolás Saccagno 4

Nahuel Mallea 1

Luis Rébora 0

Pedro De Sousa 12

Agustín Rivarola 0

Ulises Ortega 22

Patricio Britos 2

D.T: Pablo Oviedo


ESCUELA MUNICIPAL VILLA DOLORES (77):

Facundo Vengolea 2

Santiago Merlo 16

Maximiliano González 25

Gustavo Ventre 5

Franco Romera 0

Santiago Oviedo 2

Matías Hormaeche 4

Matías Guardia 0

Ever Maldonado 12

Alejo Franciskelo 2

Pablo Recalde 2

Joaquín Peralta 7

D.T: Gastón Hernández


PARCIALES: 13-14; 11-23 (24-37); 15-22 (39-59); 7-18 (46-77)

ÁRBITROS: Federico Macchiavello y Gustavo Formini

CANCHA: Polideportivo Villa de Las Rosas













0 comentarios:

Publicar un comentario