sábado, 26 de abril de 2014

La escuela de boxeo de Víctor Balmaceda, la gran ganadora del viernes

El festival boxístico se realizó con seis peleas en total. Enterate los detalles en PDT.

FUENTE: PDT.

Este viernes por la noche se realizó un festival boxístico de primer nivel profesional, en el Club Sarmiento, ante una innumerable cantidad de público que asistió al gimnasio cubierto que posee la institución "azul" de Villa Sarmiento.

Estaban programadas nueve peleas en total, que lamentablemente para el público se redujeron a seis, debido a la no participación de púgiles de Río Negro dentro de la programación estipulada. De todas maneras se pudieron reemplazar de la mejor forma, con combates sumamente atrayentes que captaron la emoción del público que vibró con cada asalto.


En la primera pelea de la noche, se enfrentaron en categoría hasta 64 kg. a tres rounds 2 x 1, Ricardo Aquino (Córdoba) ante Leonardo Vera, siendo victoria del primero en fallo no unánime de los jueces, quizás en la pelea que menos motivó al público que asistió en la noche del viernes.

En la segunda pelea, esta vez femenina, categoría hasta 78 kg. a tres rounds 2 x 1 se enfrentaron Karen Godoy de Córdoba (Gimnasio de Box El Fénix) y la púgil oriunda de San Javier, Aldana Díaz. La pelea, vibrante desde el comienzo, fue ganada por "La Maquinita" Díaz en el último round, cuando iban 1' 11'' por RSC (Referí Suspende Combate).


El tercer combate lo protagonizaron, en categoría hasta 58 kg, a tres rounds 2 x 1, el cordobés Jorge Abregó ante el dolorense Lucas Villalba, en su segunda presentación en sociedad. En el segundo round "Anguila" Villalba cayó al piso pero pudo recuperarse a tiempo y terminó una buena faena en el tercer y último round, lo que posibilitó que el jurado, en fallo no unánime diera por empatado el combate, ante el aplauso cálido para ambos pugilistas.

La cuarta pelea tuvo como protagonistas a Vanesa Quiroga de Córdoba frente a Rocío Cuello, boxeadora de la Escuela Carlos Monzón de Villa Sarmiento. Una victoria de principio a fin de "Dinamita" Cuello, que demostró estar a la altura de las circunstancias para resultar ganadora sin discusiones, en fallo unánime, de un combate difícil de olvidar para la oriunda de Villa Sarmiento.

La pelea de semifondo, en categoría hasta 70 kg., a tres rounds 3 x 1, la sostuvieron Angelo Albarracín frente al dolorense Cristian Cortés, a punto de convertirse en profesional del deporte de "los puños". Fue relamente intenso el ritmo del combate, donde se observó un gran rival como Albarracín, que tuvo a maltraer varias veces a su rival. Cortés fue de menor a mayor, tiene condiciones atléticas y técnicas, y terminó venciendo en fallo no unánime a su rival de turno ante el aplauso cerrado para la promesa del boxeo local.


La pelea de fondo profesional, esperada por el público local con mucho entusiasmo, tuvo como protagonistas a Juan Carlos "El Príncipe" Rodríguez de Trenque Lauquen Provincia de Buenos Aires ante Santiago Allione de Villa Dolores, que regresaba al ruedo luego de dos años de inactividad. La pelea correspondió a la categoría pluma, a seis rounds 3 x 1 y tuvo en el primer round (al minuto cuarenta segundos) el primer conteo sobre Rodríguez del árbitro del combate. Allione hizo pesar su fuerza, ante un rival que se paseó por todo el ring incansablemente y terminó derrotándolo en nocaut técnico en el tercer round, a los 2 minutos 10 segundos de pelea.

Realmente se vivió un espectáculo de primer nivel en Villa Sarmiento, otra vez organizado por Víctor Balmaceda, todo un éxito convocando a mucha gente que se dió cita para disfrutar de una velada exraordinaria.

El árbitro de todas las peleas fue Alberto Flores, los jurados fueron Víctor Barroso, Ricardo Olmedo, Hugo Gabutti, Alberto Salama y Horacio Ammann, siendo fiscal de todos los combates Jorge Sappia Obregón. El cronómetro estuvo a cargo de Rolando Roveres y la locución de la noche en manos de Mario Clavero para redondear una jornada fantástica a puro boxeo.










0 comentarios:

Publicar un comentario