domingo, 16 de marzo de 2014

Salvó el invicto

Atlético Las Rosas le empató a Independiente San Javier sobre la hora con el cabezazo de Pérez y continúa como invicto en el Provincial de Clubes. Comentario y síntesis final en PDT.

FUENTE: PDT.

Atlético Las Rosas e Independiente San Javier igualaron 1 a 1 este domingo en partido de ida de octavos de final del Campeonato Provincial de Fútbol que se disputó en el "bosque" de Villa de Las Rosas. 

A los 11 minutos del segundo tiempo Andrés Gómez, de cabeza, marcaba el 1 a 0 en favor del visitante, pero en una de las últimas jugadas, a los 46', Ricardo Pérez estableció de cabeza el empate definitivo para delirio del pueblo rosero. El conjunto de San Javier jugó desde los 26 minutos del primer tiempo por la temprana expulsión de Federico Pizarro con un hombre menos buena parte del partido.

El ritmo del primer tiempo fue intenso, de ida y vuelta, con jugadores de los dos equipos que disputaban cada pelota como si fuese la última, y esa fue la característica principal de todo el juego. Se jugó con mucho roce físico, con alguna pierna de más, pero sin hilvanar demasiadas jugadas con situaciones de gol en ambos arcos.

El que sacó provecho de esa situación fue Las Rosas, que elegía el sector derecho de su ofensiva para lastimar a su rival. Claro, por allí se movían Tello y Zalazar, este último imparable para el fondo "rojo" en todo el primer tiempo. Y el que lo sufría en demasía era Pizarro, el cual no acostumbrado en lo más mínimo a la marca y el retroceso, se le hacía complicado tomar a Zalazar.

La primera jugada de riesgo fue para Independiente: a los 12 minutos centro de Ceballos y cabezazo de Peral que envió excelentemente al córner Carimé. Dos minutos más tarde nuevo centro de Ceballos desde la derecha encontró el cabezazo por sorpresa de Pizarro que pasó rozando el palo derecho de Carimé. A los 23' Murúa Samper le contiene muy bien el remate a Pérez en la primera de riesgo para el local.

A los 26' se produce la correcta expulsión de Pizarro por doble amarilla e Independiente se quedó en inferioridad numérica con mucho tiempo por delante. El entrenador de San Javier decidió cambios posicionales rápidamente paraa comodar al equipo luego de la expulsión: Andrés Gómez se retrasó unos metros en cancha y pasó a ser lateral por derecha y Daniel González fue el encargado de cambiarse de banda y pasar a ocupar la posición que dejó vacante Pizarro como lateral por izquierda.

A los 30' un remate de De Agreda pasa muy cerca del palo derecho de Carimé, en gran acción individual de Andrés Gómez. El primer tiempo se moría sin pena ni gloria con Zalazar haciendo de las suyas en ofensiva y dejando en ridículo varias veces al fondo de San Javier. El conjunto visitante se replegaba y desdoblaba en pos de defender con uñas y dientes el resultado parcial, con el despliegue en mitad de cancha de Flavio González.

En la segunda mitad el que tenía que salir a "quemar las naves" era Las Rosas, porque era local y jugaba con un hombre más desde el primer tiempo. Comenzaron a ser determinante las subidas por izquierda de Olmedo, que aprovechaba su sector para mandarse al ataque con criterio. A los 3' Yriarte habilitó magistralmente a Pérez, y eld elantero de frente al arco la mandó por encima del travesaño. Tres minutos más tarde, tras excelente pared entre Di Bella y Olmedo, el lateral por izquierda sacó un remate foribundo que pegó en el travesaño de Murúa.

A los 10 minutos Peral de tiro libre hizo estirar a Carimé, quien la envió al tiro de esquina. De ese córner nuevamente Peral casi convierte un gol olímpico, de no ser por la intervención de Carimé. A los 11 minutos se produce el primer gol del partido: tiro de esquina desde la izquierda de Ceballos buscó el cabezazo de Andrés Gómez en el segundo palo, quien se elevó por encima de todos y marcó el primer tanto de Independiente, pese al intento desesperado de despejar por parte de los hombres locales.

Rápidamente Yriarte mandó a la cancha a Sosa en lugar de Oliva (delantero por volante central) en una clara intención del entrenador local de acompañar a Pérez en ofensiva. Marcelo Yriarte pasó a ocupar la posición de Oliva y por él pasó la pelota en el equipo local. A partir de ahí, Las Rosas pudo abrir la cancha en busca de desequilibrar al agazapado Independiente que defendía la victoria parcial con lo poco que le quedaba.

A los 20' el árbitro Magnani debió expulsar a González en la visita por una durísima entrada sobre Di Bella que el árbitro ignoró por completo. A los 22', tras mala salida del local, Ceballos de frente al arco la envió por encima del travesaño en una jugada clara de gol para el visitante. A los 28' el cabezazo de Miranda encontró respuestas en la atajada espectacular de Murúa para impedir el empate del local. A los 31' otra vez Murúa le ponía un cerrojo al arco al taparle sin dar rebote un cabezazo a Pérez.

Zalazar ya no inquietaba en el local como en la primera mitad y Las Rosas abusaba en demasía de los pelotazos a los delanteros, sin ideas claras ni desequilibrio para vencer el arco de Murúa. San Javier dejaba un solo delantero en cancha (Peral) y retrasaba a De Agreda para ubicarlo casi como marcador de punta por el sector derecho, muy cerquita de Andrés Gómez.

Y los goleadores son así, en la última jugada del partido un tiro de esquina de Sosa, a los 46 minutos, encontró el cabezazo fabuloso de "Cocolo" Pérez al ángulo izquierdo de Murúa, ante la pasividad en la marca de los defensores visitantes que dejaron al goleador solo para establecer el merecido empate que se festejó con alma y vida en la tribuna de Las Rosas.

Todo quedó abierto para la revancha en cancha de Comercio, con un campo de juego de dimensiones más anchas, y con la incertidumbre de saber quién de los dos equipos quedará en la historia grande del fútbol dolorense a nivel provincial. 

SÍNTESIS:

ATLÉTICO LAS ROSAS............................ 1

INDEPENDIENTE SAN JAVIER............... 1

ATLÉTICO LAS ROSAS: Mariano Carimé (A); Nicolás Gómez, Damián Sánchez, Víctor Arguello y Marcos Olmedo; Diego Tello, Leandro Oliva (A) y Guido Di Bella; Marcelo Yriarte (C) (A); Néstor Zalazar (A) y Ricardo Pérez (A). D.T: Pablo Yriarte

INDEPENDIENTE SAN JAVIER: Claudio Murúa Samper; Daniel González, Cristian Gómez (A), Pablo Bajo y Federico Pizarro (A); Andrés Gómez (A), Flavio González (C) (A), Cristian Moreno y Gerardo Ceballos; Román De Agreda y Gabriel Peral. D.T: Roberto Iñones

GOLES: 11' 2.T Andrés Gómez (cabeza) (ISJ); 46' 2.T Ricardo Pérez (cabeza) (ALR)

CAMBIOS: LAS ROSAS: 12' 2.T José Sosa x Leandro Oliva; 25' 2.T Matías Miranda x Marcos Olmedo

SAN JAVIER: Sin modificaciones

EXPULSADOS: 26' 1.T Federico Pizarro (doble amarilla) (ISJ)

ÁRBITRO: Maximiliano Magnani (Río Cuarto) (Regular)

RECAUDACIÓN: $ 10.500

CANCHA: Atlético Las Rosas



0 comentarios:

Publicar un comentario