sábado, 22 de marzo de 2014

Goleada a la ilusión del ascenso a primera

Jorge Newbery goleó a San Lorenzo 7 a 2 en su debut en el Torneo Preparación de Liga San Alberto. Comentario y síntesis final en PDT.


FUENTE: PDT.

Jorge Newbery, de Cura Brochero, derrotó 7 a 2 a San Lorenzo como local, en partido que abrió la primera fecha del Torneo Preparación de Liga San Alberto de Fútbol, cotejo que se disputó este sábado en cancha de Jorge Newbery. Los goles del conjunto albiazul fueron anotados por Facundo González en tres ocasiones (uno de penal), Luciano Aguero de tiro libre, Daniel Cuello, Mariano Rodríguez y Emiliano Villarreal, descontando para el elenco azulgrana Jorge Dambolena en dos ocasiones.

A pesar del resultado final, no fue tan sencilla en el juego la victoria del local en la tarde del sábado, porque San Lorenzo le presentó dificultades sobre todo en el primer tiempo con un equipo que se le plantó de igual a igual en cancha a uno de los candidatos firmes a ascender a primera división.

Tanto que a los 16 minutos San Lorenzo abría el marcador: Dambolena, de media vuelta en el área, de zurda, definió cruzado al palo izquierdo de Arangue que no pudo evitar el primer gol del partido. A los 23' y en una jugada muy discutida, el árbitro Sánchez marcó penal sobre Facundo González, quien desde los doce pasos, abajo, a la derecha de Lanosa que iba hacia el otro costado, estampaba el empate parcial para Jorge Newbery.

Fue una inyección anímica tan grande para el local que a los 25 minutos pasó a dar vuelta el resultado: tiro libre ejecutado con categoría por parte de Luciano Aguero, por encima de la barrera, y en una pegada magistral del volante, Jorge Newbery pasaba a comandar las acciones del partido. A los 29' otra vez un remate de González con derecha pasó por encima del travesaño de Lanosa. Y a los 44' el local no pudo ampliar diferencias cuando Larrubia habilitó a Villarreal, que quedó cara a cara con Arangue, pero definió por encima del cuerpo de Lanosa y la pelota se fue por encima del travesaño.

San Lorenzo tenía jugadores de buen pie en mitad de cancha como Maximiliano Charras y Ayrton Charras, más la peligrosidad latente por potencia ofensiva de Dambolena en ataque. Sin embargo no lo supo reflejar en la red a todo lo que proponía y el primer tiempo finalizaba 2 a 1 en favor del local.

Cuando todos se estaban acomodando en la segunda mitad, San Lorenzo sorprendió a los 45 segundos con un remate de Dambolena de frente al arco, a la izquierda de Arangue, que sentenció el empate 2 a 2 apenas comenzado el segundo tiempo.

A los 14 minutos una salida rápida de tiro libre para Cuello, que gana por la banda izquierda y remata al palo del arquero que amortiguó la trayectoria del balón, pero no pudo impedir el tercer gol, establece que Jorge Newbery pase nuevamente a dominar el marcador. A partir de allí la diferencia en el aspecto físico fue notoria entre un equipo y otro, y terminó siendo determinante para el resultado final.

San Lorenzo dañaba por el sector izquierdo de su ofensiva, donde Cuello con su velocidad hacía estragos por la banda de Pereyra, que le costó hacer pie por ese sector y terminó siendo reemplazado minutos después.

A los 32' Facundo González por encima del cuerpo de Lanosa, y en una sutil definición, marcaba el 4 a 2 lapidario para el partido. A los 38 minutos, tras una mala salida de Lanosa, nuevamente aprovechó el "regalito" González, y de cabeza, siguió estirando diferencias para el 5 a 2.

Luego llegarían las definiciones de Mariano Rodríguez a los 41' para el sexto gol y de Emiliano Villarreal para el séptimo y definitivo tanto del juego para una goleada impensada ni bien arrancaba el segundo tiempo. 

Jorge Newbery pisó firme en la primera fecha, marcó el terreno con una goleada estrepitosa, encontró en Larrubia solidez defensiva y voz de mando en el fondo y varios jóvenes con frescura que no se conformaban con la cantidad de goles que habían marcado, para inyectarle ilusión al ascenso en el año del centenario de la institución de Cura Brochero.

SÍNTESIS:

JORGE NEWBERY........................ 7

SAN LORENZO............................ 2

JORGE NEWBERY: Federico Arangue (C); Tomás Pereyra (A), Patricio Domínguez, Carlos Larrubia y Juan Carlos Ferreyra; Nicolás Guzmán, Matías López (A), Pablo Cabrera y Luciano Aguero; Emiliano Villarreal y Facundo González. D.T: Ricardo Molina.

SAN LORENZO: Leonardo Lanosa; Matías Lescano, José Benega, Omar Bazán y Pedro Moyano (A); Daniel Benegas, Maximiliano Charras y Miguel Clavero; Ayrton Charras; Emanuel Cuello y Jorge Dambolena (C). D.T: José Charras.

GOLES: 16' 1.T Jorge Dambolena (SL); 23' 1.T Facundo González (penal) (JN); 25' 1.T Luciano Aguero (tiro libre) (JN); 45'' 2.T Jorge Dambolena (SL); 14' 2.T Daniel Cuello (JN); 32' 2.T Facundo González (JN); 37' 2.T Facundo González (JN); 41' 2.T Mariano Rodríguez (JN); 45' 2.T Emiliano Villarreal (JN).

CAMBIOS: JORGE NEWBERY: 37' 1.T Daniel Cuello x Nicolás Guzmán; E.T Mariano Rodríguez x Pablo Cabrera; 12' 2.T Néstor Ceballos x Tomás Pereyra; 20' 2.T Gastón Rodríguez x Juan Carlos Ferreyra; 22' 2.T Marcelo Aguero x Matías López.

SAN LORENZO: 2' 2.T Miguel Moreno x Daniel Benegas; 10' 2.T Luis González x Matías Lescano; 23' 2.T Matías Bazán x Ayrton Charras; 28' 2.T Damián Villarreal x Miguel Clavero; 43' 2.T Ricardo Leyría x José Benega.

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Gustavo Sánchez.

ASISTENTES: Federico Macchiavello y Antonio Guzmán.

RECAUDACIÓN: $ 1.800.

CANCHA: Jorge Newbery.






1 comentarios:

  1. muy bueno y completo el comentario del juego es como si uno hubiera estado en la cancha, como siempre adrian haciendo un excelente trabajo seguí así. un abrazo

    ResponderBorrar