miércoles, 20 de mayo de 2020

Líder por naturaleza

Entrevista con Marcos Salagre, uno de los últimos grandes referentes del fútbol de Liga Dolorense. El repaso por su trayectoria futbolística, su carrera como entrenador y actualidad, en PDT.


FUENTE: PDT

Es uno de los últimos grandes caudillos que presentó Liga Dolorense. Capitán, voz de mando, temperamento, carácter, mentalidad ganadora y liderazgo son algunas de las tantas virtudes futbolísticas que exhibió Marcos Salagre.

Es uno de los jugadores más laureados: trece títulos y un regional con el club de sus amores, Defensores del Oeste, bicampeón con Peñarol de Villa Cura Brochero en el fútbol de Liga Regional San Alberto y campeón de la divisional de ascenso con Sportivo Nono, entre logros oficiales.

Hace ya un tiempo desanda el camino al lado de la "línea de cal", con sus conocimientos adquiridos a lo largo de su intachable trayectoria. Dirigió, como no podía ser de otra manera, al conjunto "albo" de barrio Alberdi y desde la temporada 2019, es el responsable técnico y táctico de Sargento Cabral.


¿Dónde arrancaste a jugar desde divisiones inferiores hasta tu retiro?

Divisiones inferiores en Defensores, en esa época sólo había cuarta y tercera división. Debuté a los 16 años en primera en 1994. En primera división, Defensores del 94 al 2004, 2005 en Peñarol de Cura Brochero, Defensores 2006 al 2011, Sportivo Nono 2012, Defensores 2013 al 2015.

Provinciales con Defensores 2000, 2011, 2012, refuerzo de la Alianza San Pedro y Sarmiento en el 2001, semifinales Torneo Provincial con Defensores año 2012 y semifinal año 2011 con el seleccionado de Liga Dolorense.

¿Cuál fue el mejor equipo que integraste y porqué?

Te puedo decir muchos, pero me quedaría con el del tricampeonato 2009 - 2010, y perdimos la posibilidad del tetra por venir muy aburguesados. Porque jugaba muy bien al fútbol, de lo mejor que ví.


¿Qué recuerdos te quedan del Campeonato Provincial con Defensores del Oeste que terminaron cuartos?

Era toda la base del tricampeón, y teníamos una gran esperanza de poder llegar a la final, pero a ese nivel hay otras cuestiones que también juegan. Fuimos muy perjudicados por el arbitraje en la semifinal de ida.

¿Te quedó alguna cuenta pendiente como jugador de fútbol?

Ninguna, dejé todo lo que un jugador amateur puede dar, en entrenamientos y partidos.


¿Cuál es el mejor jugador con el que compartiste plantel y cuál fue el compañero de zaga con quien mejor te complementaste?

Voy a poner dos. Diego Carranza (el jugador más técnico e inteligente) y Gabriel Peral (goleador tremendo, con muchas agallas). Compañeros de zaga hay varios, pero me voy a quedar con Maxi Cuello (Keka). Nos complementábamos muy bien, porque aparte de ser compañeros en el fútbol, logramos tener una gran amistad y eso nos ayudó bastante.


De la actualidad, ¿qué jugadores ves con proyección en nuestro fútbol?

Hay varios, seguro que me voy a olvidar de alguno. Martínez, Vargas y Mercado de Defensores, Albornoz de Comercio y Javier Pedernera de Sargento Cabral.

¿Cómo es Marcos Salagre como entrenador? ¿Cuál es tu idea de juego? ¿De quiénes aprendiste conceptos a lo largo de tu carrera?

Un entrenador sencillo que trata de ser lo más entendible para el jugador. Tengo una idea que por lo general es de ir al frente, pero también no hay que ser necio y ver contra qué equipo te enfrentas, no se puede jugar a todos los rivales de igual manera. De todos aprendí algo, Hugo López, Horacio Giusti, "Zurdo" Iñones, Javier del Canto y "Charly" Formini.





0 comentarios:

Publicar un comentario