domingo, 29 de septiembre de 2019

Corazón albo

Defensores del Oeste igualó ante Comercio y se quedó con el título de Liga Dolorense de Fútbol en primera división. Comentario y síntesis final del encuentro, en PDT.


FUENTE: PDT - FOTO EQUIPO COMERCIO GENTILEZA GUILLERMO PADILLA

Defensores del Oeste se consagró campeón este domingo del Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense de Fútbol en primera división, tras igualar en uno frente a Comercio (había ganado 1-0 en la ida).

Antes del minuto de juego (exactamente a los 45 segundos), Oviedo pifia increíblemente en la salida y le "regala" el gol a Gil, quien define abajo, sobre el palo derecho de Vega, que alcanza a amortiguar el remate pero no puede impedir el 1-0 de Defensores.

Comercio sorprendió con línea de tres en el fondo y padeció los embates de su rival, especialmente del propio Gil, una pesadilla para el lateral Oviedo durante todo el primer tiempo.

La visita intentó algún esbozo de reacción después del tanto y contó con la chance más nítida de la primera parte, cuando Dei Rossi le ahogó de manera fantástica el gol a Molina debajo del arco, de pelota quieta en favor del conjunto "pitojuan".

Sin embargo, el dueño de casa generó peligro por intermedio de un cabezazo de Martínez en el "techo" del arco defendido por Vega, tras centro desde la izquierda de Gil, un tiro libre cruzado del delantero que pasó cerca del palo izquierdo y una jugada colectiva, de triangulación a un toque, que terminó con una estupenda atajada de Vega sobre Martínez, la figura de la tarde por lo que realizó especialmente en la primera parte, firme en la marca y salida criteriosa en ataque, inclusive pisando el área rival en dos ocasiones.

Con poco protagonismo del mediocampo de Comercio (bajo nivel en Bustos, Hormaeche y Albornoz), el elenco de Orzola fue superado por Defensores a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos y se fue al descanso arriba por la mínima, de manera justificada.

El técnico "pitojuan" mandó al terreno de juego a Avendaño y Rojo para el complemento, quienes presumiblemente arrancarían en el once inicial. Si bien Comercio modificó su postura desde lo actitudinal, tampoco fue claro y profundo para inquietar el arco del muy seguro Dei Rossi.

Una mano de Romero dentro del área (desde nuestra posición bastante dudosa), bien pudo haber cambiado sustancialmente el desarrollo del partido, pero una vez más, Dei Rossi voló sobre su derecha y le contuvo el penal a Hormaeche, para algarabía del pueblo "albo".

Defensores retrocedió peligrosamente sus líneas, le cedió pelota y terreno a su rival e intentó salir de contraataque por los espacios que le brindaba Comercio, urgido por la necesidad de dar vuelta la serie.

Con Giorgetti recostado bien abierto sobre el costado izquierdo de la ofensiva, Comercio definitivamente acumuló jugadores en función de ataque y encontró, prácticamente en una jugada que no parecía demasiado peligrosa, el descuento de Avendaño desde larga distancia, casi sacándose la pelota de encima, con cierta complicidad de Dei Rossi, mal perfilado en el retroceso final, cuando el cronómetro señalaba 28 minutos.

Sin dudas que el gol del defensor visitante resultó una inyección anímica interesante en filas de Comercio, que arrinconó a Defensores dentro de su propia área, con más enjundia, entusiasmo y ganas que juego asociado.

Vargas tuvo dos opciones en favor del local, la primera dentro del área sacando un potente remate por encima del travesaño y la segunda con un tiro libre que Vega desvió al tiro de esquina.

El dramatismo se apoderó de la "boutique" de barrio Alberdi sobre los minutos finales, donde Albornoz, de frente al arco, pudo haber mandado el pleito a la definición desde el punto penal, pero Dei Rossi (otra de la figuras) evitó magistralmente el grito de gol "pitojuan".

A lo largo de los 180 minutos de juego, Defensores le ganó la pulseada táctica y estratégica a Comercio y se quedó merecidamente con el campeonato, título que festejará largamente por la magnitud del rival y por la rivalidad manifiesta entre ambos, deportivamente hablando.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE.......... 1 (1)

COMERCIO................................... 1 (0)

DEFENSORES DEL OESTE: Esteban Dei Rossi (C); Damián Suárez (A), Marcelo Romero, Eduardo Machuca y Carlos Martínez; Leonel Romero, Santiago Vega, Ángel Guzmán y Matías Vargas; Cristian Gil y Gabriel Mercado. D.T: Walter Simes.

COMERCIO: Axel Vega; Alexis Oviedo, Eduardo Molina y Jeremías Heredia; Renzo Albornoz (A), Juan Pablo Bustos, Gabriel Urquiza, Julio Hormaeche (A) y Francisco Moreno; Nicolás Pérez (A) y Ricardo Pérez (C) (A). D.T: Mauricio Orzola.

GOLES: 45'' 1.T Cristian Gil (DO); 28' 2.T Federico Avendaño (C)

INCIDENCIAS: 16' 2.T Dei Rossi (DO) le contuvo un penal a Julio Hormaeche (C)

CAMBIOS: DEFENSORES: 6' 2.T Nahuel Ugolini x Damián Suárez; 25' 2.T Rodrigo Ayan x Gabriel Mercado; 32' 2.T Nahuel Olmedo x Ángel Guzmán

COMERCIO: E.T Federico Avendaño x Alexis Oviedo; E.T Federico Rojo x Francisco Moreno; 18' 2.T Leonardo Giorgetti x Julio Hormaeche

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: José Oviedo (regular)

ASISTENTES: Oscar Díaz y Marcelo Villarreal

4TO. ÁRBITRO: Sergio Charras

RECAUDACIÓN: $ 149.000

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores)


















0 comentarios:

Publicar un comentario