sábado, 10 de noviembre de 2018

Experiencia albiceleste

Con Milagros Kahl y Anna Aballay, jugadoras de Comercio de Villa Dolores, se disputó el Sudamericano de Handball en Luján de Cuyo. Conocé detalles de la campaña argentina, con números y estadísticas, en PDT.


FUENTE: PDT

La Selección Argentina femenina culminó su participación en el Sudamericano de Handball Cadetes 2018, certamen subcontinental que se disputó en el Polideportivo Luján de Cuyo, en la Provincia de Mendoza, en el último lugar de la clasificación general, sin registrar victorias y con un empate en su última presentación.

El combinado nacional, dirigido técnicamente por Alejandra Rodríguez y Eliana Chiatti, perdió en su debut frente a Paraguay (18-15) en una deslucida actuación colectiva, que de no ser por la estupenda tarea de Agustina Santa Marina en el arco, la diferencia hubiese sido aún más amplia en favor de las guaraníes.

En lo que resultó el mejor partido del elenco albiceleste a lo largo del campeonato (sobre todo en lo actitudinal), Argentina perdió por la mínima ante Brasil (24-23), con destacada labor de Chiara Ciurca desde el eje central.

Chile fue superior a Argentina y lo derrotó 24 a 21, en otro desempeño para el olvido del local, que tuvo en Arangio a la jugadora más desequilibrante. En el último cotejo del Sudamericano, Argentina igualó frente a Uruguay (19-19) y quedó en el último escalón del cetro sudamericano, al margen de la desfachatez de Chadi llegando desde el banco y algunas conversiones desde el extremo izquierdo de Kahl (tres en total), elegida la mejor jugadora por la organización apenas finalizado el encuentro.

Dentro del listado de 16 jugadoras que representó al país, Milagros Kahl y Anna Aballay (las únicas de Federación Cordobesa de Handball), de Club Comercio de Villa Dolores, tuvieron participación en un equipo que cometió errores en los dos costados de la cancha (propio de la edad formativa) y pagó caro los permanentes cambios de posiciones de jugadoras que habitualmente ocupan otro rol en sus clubes, situación que confundió a las propias protagonistas, al margen del escaso tiempo de trabajo de cualquier técnico de selección para terminar de aceitar piezas.

Kahl (extraña posición de extremo izquierdo, que nunca ocupó en Comercio) totalizó 72 minutos en cancha de 200 posibles, con cinco goles en su haber, mientras que la arquera Aballay ingresó una vez desde el arranque (tercer jornada ante Chile), desplazada por la interesante actuación de Santa Marina, de Mariano Acosta (especialmente en el primer encuentro ante Paraguay).









0 comentarios:

Publicar un comentario