domingo, 18 de noviembre de 2018

Eficacia pura

Comercio derrotó a Las Rosas y quedó mejor perfilado para el partido de vuelta de semifinales de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio venció este domingo como visitante 3 a 1 a Atlético Las Rosas, compromiso correspondiente al partido de ida de semifinales del Torneo Clausura que organiza Liga Dolorense de Fútbol, victoria que le permite aguardar la revancha con cierta tranquilidad, teniendo en cuenta que tandrá la gran posibilidad de cerrar la serie en Barrio Brochero.

Antes del minuto (55 segundos para ser más precisos), la visita se puso en ventaja a partir de un centro desde la izquierda de Albornoz, bien conectado por Pérez, desconcentración del fondo del local que dejó sin marca al goleador del fútbol local.

Albornoz asomaba como una "pesadilla" para Leiva, que sufrió todo el primer tiempo las gambetas del volante "pitojuan", en tanto que Las Rosas tenía como único argumento ofensivo enviarle centros a Bustos, tentado por su estatura en bajarle la pelota de cabeza a un compañero para una segunda opción.

El equipo "albirrojo", con sus virtudes, encontró algunas posibilidades de gol de cara al arco de López durante el primer tiempo (una del propio Bustos, cabezazo de Di Bella por el segundo palo, remate cruzado de Garay y un tiro libre de Pérez). Garay debió ser expulsado por Díaz a los 36 minutos, cuando le mostró amarilla y anteriormente había obviado una clara infracción sobre Font, en el primer error del juez principal del encuentro.

En el complemento, a Bustos le alcanzaron 45 minutos para erigirse en la gran figura de Comercio, reemplazando al lesionado Puente, en enorme despliegue del volante visitante. A partir de una gran jugada de Bustos, el conjunto de Orzola marcó el segundo tanto: el volante le sirvió en "bandeja" el gol a Albornoz, quien definió muy bien ante la salida de Oviedo, cuando el cronómetro señalaba nueve minutos.

En otra magnífica definición de Mercado (toque sutil sobre el ángulo superior derecho de Oviedo), Comercio se colocó tres goles arriba de su adversario, sobre los 21 minutos de la segunda parte. La dupla Miranda - Sosa agotó las variantes con los ingresos de Arguello, Vissani y Aguilar, obligado por las circunstancias del juego.

Cuando Comercio tenía todo a su favor para quedarse con el partido (ganaba 3-0 y estaba más cerca del cuarto que Las Rosas del descuento), Pérez protestó airadamente contra el árbitro Díaz e infantilmente dejó a su equipo con diez jugadores. A partir de esta situación, Las Rosas generó opciones de peligro, a partir de un remate de Pérez que rozó el travesaño y una excelente intervención de López ahogándole el grito de gol a Aguilar, incisivo en los últimos metros.

Como para agregarle cierta cuota de expectativa para el encuentro de vuelta, Arguello descontó a los 38 minutos, luego de un saque lateral que encontró a los jugadores de Comercio absolutamente desconcentrados en la marca.

La visita, con espacios para sentenciar la serie semifinal, malogró una clara chance de gol por intermedio de Rojo y un tiro libre del propio delantero, ambas opciones bien cubiertas por Oviedo. En el medio, hubo contacto en el área sobre Arguello que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla por supuesta simulación del delantero local, cuando parecía penal en favor de Las Rosas.

Comercio fue práctico y eficaz a la hora de llegar al arco defendido por Oviedo y justificó la diferencia final, en tanto que Las Rosas deberá replantearse cuestiones desde lo futbolístico, como por ejemplo un acompañante para Bustos en ofensiva de cara a un partido que lo tiene "cuesta arriba" en la serie.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO LAS ROSAS........ 1

COMERCIO............................ 3

ATLÉTICO LAS ROSAS: Augusto Oviedo; Diego Leiva (A), Santiago Aguilera, Víctor Arguello y Leonel Avaca; Gabriel Garay (A), Emir Avaca, Federico Pizarro (A) y Guido Di Bella; Matías Pérez (C); Damián Bustos. D.T: Héctor Miranda - Eduardo Sosa

COMERCIO: Marcelo López; Javier Pérez (A), Eduardo Molina (A), Lucas Aguero y Joaquín Montoya (A); Juan Font, Nicolás Puente, Julio Hormaeche y Renzo Albornoz (A); Federico Rojo y Ricardo Pérez (C) (A). D.T: Mauricio Orzola

GOLES: 55" 1.T Ricardo Pérez (C); 9' 2.T Renzo Albornoz (C); 21' 2.T Francisco Mercado (C); 38' 2.T Brian Arguello (ALR)

CAMBIOS: LAS ROSAS: 7' 2.T Brian Arguello x Gabriel Garay; 18' 2.T Néstor Vissani x Guido Di Bella; 19' 2.T Guillermo Aguilar x Damián Bustos

COMERCIO: E.T Juan Pablo Bustos x Nicolás Puente; 15' 2.T Francisco Mercado x Juan Font; 24' 2.T Diego Van Damme x Renzo Albornoz

EXPULSADOS: 29' 2.T Ricardo Pérez (C)

ÁRBITRO: Oscar Díaz (bien)

ASISTENTES: Marcelo Villarreal y Maximiliano Malla

CANCHA: "El Bosque" (Villa de Las Rosas)









0 comentarios:

Publicar un comentario