miércoles, 14 de noviembre de 2018

Bicampeón

Comercio superó a Defensores en el clásico de Villa Dolores y se adjudicó el Torneo Clausura del básquet local. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio se consagró campeón del Torneo Comercial de Básquet Clausura 2018 en primera división, tras derrotar este martes como visitante a Defensores del Oeste por 78 a 61 y sellar la serie 2-0 en el superclásico de Villa Dolores.

Con excelente circulación de balón, el elenco de Ledesma jugó un gran primer cuarto y se lo llevó por diferencia de once puntos (23-12), frente a la poca efectividad desde el perímetro del conjunto "albo" (abusó de esa vía a lo largo de todo el cuarto), que tuvo en Belerte a un jugador comprometido con su equipo (9 puntos en el parcial, tres dobles y un triple).

Comercio bajó considerablemente el goleo en el segundo período y recién logró convertir sus primeros puntos a los siete minutos del mismo. Zárate le "respiraba en la nuca" a Morales y le complicaba el traslado al base del conjunto "pitojuan", mientras que con dos triples consecutivos (Salman y Palacios), Defensores achicó la brecha para quedarse a tiro, pero Comercio se fue al descanso largo con ventaja de cinco puntos (33-28).

Damilano, pese a la acumulación de faltas personales, resultó determinante a lo largo del tercer período, despachándose con nueve puntos (cuatro dobles) y ganándole la pulseada a los hombres altos del local. Haciendo gala de su plantel "largo" y competitivo, Comercio aprovechó la situación y quedó siete puntos arriba al cierre del tercer cuarto (53-46).

Los diez puntos que acumuló Salman en filas del local (cuatro dobles) no alcanzaron para la remontada del "albo", en tanto que Tello acertó con su tiro exterior (tres triples) y Badra complicó a su hermano debajo del tablero, para que Comercio festeje el bicampeonato de manera merecida (78-61) sin su máximo goleador en cancha (Simois), lo que exhibió el rendimiento parejo de sus jugadores para quedarse con el campeonato.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE... (61)

COMERCIO............................. (78)

DEFENSORES (61): Juan Pablo Badra 7; Diego Peralta 5; Santiago Gutvay 2; Matías Belerte 14; Claudio Palacios 3; Mauricio Zárate 5; Emilio Salman 18; Francisco Ortíz n/c; Lucas Pratolongo n/c; Rodolfo Díaz 6; Matías Martínez n/c. D.T: Sergio Gutvay - Gerardo Caso

COMERCIO (78): Tomás Pratolongo n/c; Diego Tello 12; Joaquín Monte 12; Juan Morales 10; Manuel Izzo 10; Ezequiel Vinzen n/c; Gerardo Badra 9; Martín Caballero 3; Simón Damilano 9; Joaquín Damilano 11; Ever Maldonado 2. D.T: Lucía Ledesma

PARCIALES: 12-23; 16-10 (28-33); 18-20 (46-53); 15-25 (61-78)

ÁRBITROS: Alejandro Herrador y Facundo Romero

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores)













0 comentarios:

Publicar un comentario