lunes, 15 de octubre de 2018

Prueba de carácter

Sportivo Atlanta venció a Juventud Unida, finalizó primero en la Zona 3 y disputará cuartos de final ante Sargento Cabral. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT

Sportivo Atlanta consiguió este domingo una valiosa victoria en condición de local frente a Juventud Unida por 2 a 1, resultado que le permitió cerrar la fase clasificatoria del fútbol de Liga Dolorense como líder de la Zona 3, por lo que deberá enfrentar a Sargento Cabral en partidos de ida y vuelta por cuartos de final.

El conjunto de la localidad de La Paz tomó el protagonismo del juego en los primeros veinte minutos, teniendo en cuenta la imperiosa necesidad que arrastraba por cosechar las tres unidades de cara a avanzar de ronda en el certamen.

Con tres delanteros bien definidos (Arregui, Charra y Vitullo), el equipo que conduce Serramía acumuló méritos como para ponerse arriba en el marcador. Primero Araya, volando espectacularmente con su mano derecha tras un remate bárbaro de Villegas y luego un cabezazo de Charra que pegó en el parante izquierdo del arquero, más disparo de Vitullo por encima del travesaño en la misma jugada, asomaron como las posibilidades más concretas en filas de la visita.

Sin embargo, cuando menos lo merecía, Atlanta se puso en ventaja a partir de una "guapeada" de Rojas sacando provecho de su poderío físico dentro del área, con posterior toque sutil del delantero por encima del cuerpo de Ortega, para establecer el 1-0 en favor del equipo de "la carbonilla".

Ortega cometió un error infantil cuando tenía la pelota en sus manos y agredió con un puntapié a Rojas, situación que Brito sancionó correctamente como penal (debió expulsar al arquero de Juventud Unida), cambiándolo por gol Donda sobre el palo derecho del "uno" visitante, en excelente ejecución, en cinco minutos "fatales" para el elenco de La Paz.

Juventud Unida sintió negativamente el profundo impacto de quedar abajo 2-0 en media hora de partido, situación que aprovechó Atlanta para manejar los tiempos del mismo, con espacios para lastimar el arco defendido por Ortega.

En el complemento, La Paz salió a "vender cara su derrota" y estuvo cerca de descontar sobre los seis minutos, cuando Gallardo definió defectuosamente con zurda por arriba del horizontal de Araya. Si Atlanta no aumentó la ventaja en la segunda mitad fue por la ineficacia de Sosa, quien dilapidó tres opciones de gol muy claras para el equipo de Barrio 9 de Julio, al margen de un tiro libre exquisito que pegó en el poste izquierdo.

Vitullo descontó para La Paz sobre los 29 minutos, cuando Atlanta parecía más cerca del tercero que La Paz del descuento parcial. Donda y nuevamente Sosa tuvieron posibilidades de incrementar la diferencia, pero el local no estuvo fino en los últimos metros para sentenciar un cotejo que aparecía a "pedir de boca" por la urgencia de su rival de turno.

Suárez (de gran segundo tiempo) y particularmente Donda (inteligente y claro para asistir a sus compañeros) se erigieron como lo más destacado en el equipo que conduce técnicamente Sosa, que ahora se verá una vez más la cara ante Sargento Cabral, a quien enfrentó en la fase regular.

SÍNTESIS

SPORTIVO ATLANTA........................ 2

JUVENTUD UNIDA (LA PAZ).......... 1

SPORTIVO ATLANTA: Pablo Araya; Jonathan Serran (A), Ezequiel Gregó, Gastón Claramunt y Alejandro Maldonado (C) (A); Gabriel Bustos, Cristian Oviedo y Nicolás Suárez (A); Martín Donda; Bruno Sosa y Gonzalo Rojas. D.T: Martín Sosa

JUVENTUD UNIDA (LA PAZ): Antonio Ortega (A); Jonathan Bracamonte, Ariel Ocampo (A), Néstor Gallardo y Gerónimo Izzo; Leonardo Villegas, Esteban Pardo y Santiago Charra (C); Emanuel Arregui, Federico Charra (A) y Francisco Vitullo. D.T: Pablo Serramía

GOLES: 24' 1.T Gonzalo Rojas (SA); 30' 1.T Martín Donda (penal) (SA); 29' 2.T Francisco Vitullo (JULP)

CAMBIOS: ATLANTA: 48' 1.T Matías Pastore x Cristian Oviedo; 26' 2.T Alejandro Domínguez x Gonzalo Rojas

LA PAZ: 32' 1.T Gonzalo Domínguez x Leonardo Villegas; 38' 2.T Pablo Galdeano x Francisco Vitullo

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Marcos Brito (bien)

ASISTENTES: Luis Santucho y Gabriel López

RECAUDACIÓN: $ 5.580

CANCHA: Sportivo Atlanta (Villa Dolores) 

















0 comentarios:

Publicar un comentario