lunes, 17 de septiembre de 2018

La ley del ex

Comercio venció a Huracán y se metió nuevamente entre los equipos que clasifican a cuartos de final. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio alcanzó este domingo un valioso triunfo en condición de local, tras derrotar a Huracán de Barrio La Feria por 2 a 0, en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura que organiza Liga Dolorense de Fútbol, resultado que le permite, transitoriamente y hasta que juegue Sarmiento, clasificar dentro del lote de equipos que ingresan a cuartos de final, cuando todavía restan seis puntos en juego.

El conjunto de Orzola generó las mejores situaciones de gol en la primera parte (Font, de zurda, por encima del travesaño, otra de Hormaeche que tapó bien Romero y Bustos por arriba del "horizontal"), sin embargo no logró plasmar en la red lo que había insinuado a partir del juego.

A los 23 minutos, Pérez y Amaya fueron expulsados por el árbitro Aguilera, sin siquiera haberles mostrado la tarjeta roja a ambos, situación que generó la trifulca generalizada de los protagonistas, con la descalificadora actitud del volante por derecha del "globo", siendo retirado por la policía.

La expulsión de Pérez en Comercio le trajo más de alguna complicación al equipo local, que desvió su foco de atención en el partido por protestarle los fallos al juez principal del cotejo. Huracán abroqueló sus estructura defensiva en pos de cortarle los circuitos de juego a su adversario y encontró algunos espacios para la velocidad de Gil y Amaya en ofensiva.

En el complemento, un remate de Bustos de frente al arco sacudió el poste izquierdo de Romero, sobre el arranque del mismo. La variante de Van Damme por Fernández (delantero por defensor) le aportó desequilibrio por la banda derecha a Comercio, que comenzó a inquietar con mayor asiduidad el arco defendido por Romero.

Huracán soportó los embates de su rival hasta los doce minutos, cuando Hormaeche "sacudió" un disparo que se incrustó en el medio del arco del "uno" visitante. Sobre los 25 minutos, una pelota en profundidad para Albornoz, que ganó en velocidad, se transformó en el segundo tanto de Comercio, después de la interesante definición del talentoso volante "pitojuan".

Si bien Huracán físicamente no resistió lo que le propuso su rival, pudo descontar sobre el cierre del partido, cuando Gil (de lo mejor) fue derribado dentro del área y López le atajó el penal a Brito, en otra oportunidad desperdiciada en filas del elenco de Machuca.

Bustos (de gran trajinar), Hormaeche (vital en el complemento), Albornoz (ovacionado cuando fue reemplazado) y Cartello (17 años, aplomado pese a su nula experiencia en primera) fueron los puntos más sobresalientes en el conjunto ganador, que por inercia terminó consiguiendo una victoria por demás importante en su lucha por acceder a la próxima instancia.

SÍNTESIS:

COMERCIO.................... 2

HURACÁN..................... 0

COMERCIO: Marcelo López; Joaquín Fernández, Eduardo Molina, Agustín Cartello y Joaquín Montoya; Nicolás Puente (A) y Juan Pablo Bustos; Juan Font, Julio Hormaeche (A) y Renzo Albornoz; Ricardo Pérez (C). D.T: Mauricio Orzola

HURACÁN: Antonio Romero; Gabriel Oyola, Matías Brito (A), Fabio Machuca (C) y Maximiliano Cortez; Luciano Amaya, Fabricio Heredia (A), Brian Heredia y Luciano González (A); Cristian Gil y Matías Amaya. D.T: Marcelo Machuca

GOLES: 12' 2.T Julio Hormaeche (C); 25' 2.T Renzo Albornoz (C)

INCIDENCIAS: 37' 2.T Marcelo López (C) le contuvo un penal a Matías Brito (H)

CAMBIOS: COMERCIO: E.T Diego Van Damme x Joaquín Fernández; 27' 2.T Francisco Mercado x Renzo Albornoz; 34' 2.T Matías Hernández x Nicolás Puente

HURACÁN: 15' 2.T Alejandro González x Brian Heredia; 15' 2.T Héctor Ortega x Fabio Machuca; 24' 2.T Eric Barrios x Fabricio Heredia

EXPULSADOS: 23' 1.T Ricardo Pérez (C); 23' 1.T Luciano Amaya (H)

ÁRBITRO: Ramón Aguilera (regular)

ASISTENTES: Ceferino Aguilera y Alejandro Aguilera

RECAUDACIÓN: $ 7.800

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)


















0 comentarios:

Publicar un comentario