sábado, 4 de agosto de 2018

Un equipo en formación

Comercio finalizó sexto en el Nacional de Menores de Villa Dolores. Comentario y síntesis final de los últimos compromisos, con goleadoras, en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores culminó su participación en el Torneo Nacional de Clubes de Handball Menores A en la sexta colocación, tras la victoria ante Punto Sur y derrota ante Regatas de Mendoza, en los últimos dos encuentros que se disputaron en la jornada del sábado.

Con algunas modificaciones en la alineación de arranque (Molina en el arco, Ortega y Vilchez), y después de la derrota ante Cideco, Comercio afrontó el juego ante Punto Sur con la clara intención de llegar lo más arriba posible en el certamen nacional.

Con Gallego "apagada" con respecto a los partidos de la fase clasificatoria, Lillo tomó las riendas en el equipo "pitojuan" y encontró a Luna como su mejor aliada, frente al buen desempeño que exhibió Alletti en el elenco marplatense, de lo mejor en filas de Punto Sur.

Frente a la paridad de ambos equipos, Palma hizo estragos sobre el extremo izquierdo de la ofensiva dolorense y, con determinación, condujo a Comercio a lo largo de todo el complemento (siete tantos en el segundo tiempo).

Si bien el equipo de Maiques se acercó en algunas oportunidades a su adversario, Lillo y Palma se encargaron de ponerle cifras definitivas al tanteador (30-27), en otra producción interesante del conjunto de Mattio.

Los goles del "pitojuan" fueron convertidos por Candela Palma (9), Daiana Lillo (7), Pilar Gallego (6, erró penal), Victoria Luna (4) y Sabrina Gil (2), cerrando el marcador Aldana Peñaloza y Josefina Cotut con un tanto por jugadora.

Frente a Regatas de Mendoza, Comercio encontró soluciones a partir de lo que generó Palma sobre el extremo izquierdo, nuevamente protagonista del encuentro, otra vez acompañada por Lillo, de lo más regular del equipo dolorense a lo largo de los seis partidos del torneo.

Molina sostuvo con sus acciones individuales al equipo del "lago" mendocino, que encontró en Olivares a otra de las destacadas del sábado, sobre todo en la segunda parte (seis goles). 

Comercio no logró reducir los tres tantos de ventaja que, en promedio, le sacó Regatas en el complemento y, al margen de las buenas actuaciones de Luna, Lillo y Gallego, más el goleo de Peñaloza y Vilchez, cayó 36 a 32 ante el elenco cuyano, para quedar en el sexto lugar del cetro nacional.

Los tantos de Comercio fueron señalados por Pilar Gallego (8, dos de penal), Daiana Lillo (7), Victoria Luna (6), Aldana Peñaloza (4, uno de penal), Valentina Vilchez (3) y Candela Palma (3), cerrando la cuenta Sabrina Gil con una conversión.







 

0 comentarios:

Publicar un comentario