domingo, 29 de julio de 2018

La ley del ex

Con dos goles de Romero, San Brochero venció a Fátima en el inicio del fútbol de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final del partido en PDT.


FUENTE: PDT

San Brochero F.C derrotó este domingo como visitante a Sportivo Fátima por 2 a 1, en el partido inaugural del Torneo Clausura que organiza Liga Dolorense de Fútbol, certamen que lleva el nombre de "Rafael Leyría", dirigente ligado a la institución "naranja" desde hace 40 años.

Al minuto de comenzado el encuentro, Romero recibió de espaldas al arco, giró y sacó un estupendo remate con derecha sobre el poste derecho de Rivero, para establecer el 1-0 en favor del conjunto visitante, que abrió el marcador con un gol "desde el vestuario". Allí nomás, un despeje corto de Rivero bien podría haber sido el segundo de Romero, quien se enredó en la definición y no logró sacar provecho del "regalito" del arquero local.

Sobre los diez minutos, una fuerte entrada desde atrás, sin pelota, de Olmedo a Aguero le valió la roja directa al defensor de Fátima en acierto del arbitro Díaz. Un minuto más tarde, un tiro de esquina desde la punta derecha cruzó toda el área de Fátima y allí estaba nuevamente Romero para empujarla al fondo de la red, casi llevándose la pelota por delante, para el 2-0 de San Brochero.

Cuando todo parecía inclinarse para la visita, Fátima acomodó piezas desde lo táctico (Mercado pasó de lateral izquierdo, Olmedo sobre el otro sector y Altamirano como único volante central) y se acomodó para inquietar a su rival, a pesar del hombre de menos en cancha.

Mercado estuvo cerca en un tiro libre que Simes envió al córner sobre su poste derecho y el propio delantero "naranja" (lo más peligroso de Fátima en la primera parte) casi marca un gol olímpico, después de que su remate fuese a "sacudir" el travesaño del "uno" visitante.

Altamirano estuvo ahí del descuento cuando elevó un remate por encima del travesaño de Simes, en otra posibilidad concreta del equipo de Leyría, que acumulaba méritos desde su entrega y despliegue físico para descontar en el tanteador.

Sin dudas que la salida de Aguero por lesión perjudicó a San Brochero, porque en su zurda descansaba buena parte del juego del equipo en mitad de cancha, por lo que el complemento apareció como una "pesadilla" para el elenco de la calle Almirante Brown.

Los Altamirano (Alexis y el ingresado Franco) tuvieron sus opciones de gol de cara al arquero en el complemento, pero la buena intervención de Simes primero y la impericia del delantero después evitaron la caída del arco "santo".

Fátima, con actitud y determinación, no claudicaba en pos de lograr el descuento, pero otra vez el arquero de San Brochero resultó fundamental para ahogarle el grito de gol con su gran reflejo de pierna izquierda sobre Altamirano, cuando corrían 19 minutos de la segunda mitad.

Un rechazo defectuoso de Gil en el fondo no fue aprovechado de buena manera por Altamirano, quien remató y encontró la buena respuesta de Simes en el arco visitante. Sobre los 42', Díaz sancionó penal sobre Leyría que González cambió por gol, para el descuento largamente merecido de Fátima en el partido.

Aguero, de contra, desperdició la chance de señalar el tercer gol para San Brochero, que tuvo un funcionamiento colectivo con más dudas que certezas, al margen del resultado final, sobre todo porque jugó poco más de 80 minutos con un jugador de más.

Los dos minutos que adicionó Díaz fueron escasos para el desarrollo de la segunda mitad, por lo que Fátima se quedó decepcionado por la derrota pero conociendo que bien pudo haber igualado el encuentro con diez jugadores, contrariamente a su adversario, que valoró los tres puntos pero se retiró con cierta preocupación por lo que exhibió, en gran medida, en el segundo tiempo.

SÍNTESIS:

SPORTIVO FÁTIMA.................. 1

SAN BROCHERO F.C................ 2

SPORTIVO FÁTIMA: Nahuel Rivero; Gabriel Mercado, José Calderón, Joaquín Leyría y Mario Olmedo; Maximiliano González, Martín Olmedo (C) (A), Alexis Altamirano y Facundo Mercado; Mauricio López y Julio González. D.T: Humberto Leyría

SAN BROCHERO F.C: Emanuel Simes (A); Fernando Pizarro, Alejandro Gil, Pablo Sánchez (A) y Rodrigo Gallardo; David Salama (A), Jairo Aguero (A), Gerardo Salomón (C) y Paul Aguero; Matías Aguero (A) y Franco Romero. D.T: Walter Simes

GOLES: 1' 1.T Franco Romero (SB); 11' 1.T Franco Romero (SB); 43' 2.T Maximiliano González (penal) (SF)

CAMBIOS: FÁTIMA: E.T Franco Altamirano x Julio González; 14' 2.T Facundo Escudero x Facundo Mercado; 40' 2.T Matías Fresno x Mauricio López

SAN BROCHERO: 20' 1.T Germán Ferrero x Paul Aguero; 22' 2.T Fernando Santillan x Fernando Pizarro; 36' 2.T Facundo Moisés x David Salama

EXPULSADOS: 10' 1.T Mario Olmedo (SF) (roja directa)

ARBITRO: Oscar Díaz (bien)

ASISTENTES: Mario Vritos y Oscar Barroso

RECAUDACIÓN: $ 11.000

CANCHA: Sportivo Fátima (Villa Dolores)



 















 

0 comentarios:

Publicar un comentario