sábado, 28 de julio de 2018

Grito sagrado

Las menores de Comercio se impusieron ante Alta Gracia y Barrio Parque y obtuvieron el Torneo Apertura del handball cordobés. Los pormenores de los encuentros, con goleadoras, en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría menores de Comercio de Villa Dolores obtuvo este sábado el título del Torneo Apertura que organiza Federación Cordobesa de Handball, tras derrotar como local en el Polideportivo Municipal de San José (la cancha en refacciones por el Nacional de Clubes) a Municipalidad de Alta Gracia y Barrio Parque de Córdoba respectivamente.

A primer turno, las dirigidas técnicamente por Martina Mattio vencieron a Alta Gracia por 28 a 16, siendo la máxima artillera del juego Diamantina López con nueve conversiones, seguida de María Rivarola (8), Josefina Cotut (3), Juana Vrkljan (3) y Jennifer López (2), completando el marcador Agustina Romero, Valentina González y Candela Yelamo con un gol por jugadora.

En el duelo que definía al mejor de la primer parte del año, el elenco "pitojuan" doblegó a Barrio Parque por un contundente 41 a 15, en un comienzo algo complejo para el local, con presión bien arriba del conjunto "verde", pero sin recambio a la hora de "oxigenar" a las que arrancaron el cotejo (sólo trajo arquera sustituta, sin jugadoras de campo).

González, Rivarola y Cotut aprovecharon al máximo las salidas rápidas desde el arco de Moreno, y sumado al excelente desempeño de Yelamo desde el banco, llegó al descanso con una diferencia por demás considerable (23-7), a pesar de la buena labor de Bardelli en filas de la visita.

En el complemento, Barrio Parque sintió en demasía el cansancio del viaje y el "gasto" que realizó en la primera mitad, por lo que Comercio pudo desplegar su mejor versión, de la mano de Vrkljan, quien manejó con criterio los hilos de su equipo.

El equipo dolorense se dió el gusto, debido al resultado amplio, de colocar en cancha jugadoras que rindieron a la par de las que arrancaron el compromiso (caso Urquiza y Amaya por ejemplo), sumando un nuevo triunfo (41-15) y un nuevo título para sus vitrinas en categoría menores.

Los goles del equipo campeón fueron señalados por Juana Vrkljan (9), Valentina Gonzalez (7), María Rivarola (7), Josefina Cotut (5), Candela Yelamo (4), Diamantina López (3), Agustina Romero (2) y Azul Urquiza (2), cerrando la cuenta Lara Amaya y Erica Brinas (de penal) con un gol cada una.

Completaron el plantel que consiguió el certamen apertura las arqueras Sofía Moreno, Victoria Molina y Martina Moreno, más las jugadoras de campo Jennifer López, Guadalupe Cotut, Alejandra López, Yuliana López, Abril Barrionuevo y Catalina Rivarola.







0 comentarios:

Publicar un comentario