lunes, 16 de julio de 2018

En el corazón de los hinchas

Oliva fue determinante en la tanda de penales para el título de Comercio ante Defensores. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.

FUENTE: PDT - FOTO PDT - GENTILEZA JORGE DI GENNARO RADIO VERDAD

Comercio de Villa Dolores se consagró este domingo campeón del Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense de Fútbol, tras vencer por penales 3 a 1 a Defensores del Oeste como local, tras dos empates sin abrir el marcador en 180 minutos reglamentarios.

En un partido de bajo vuelo futbolístico, lo táctico y estratégico prevaleció por sobre lo técnico, con dos equipos muy parejos a lo largo de toda la serie. La primera parte exhibió la buena labor de Vega en las coberturas defensivas de su equipo, más el correcto sentido de la ubicación del volante central para desdoblarse prácticamente como un defensor, apenas algunos metros por delante de Sotelo y Machuca.

En filas del local, Albornoz asomó poco participativo en la elaboración de juego, pasando inadvertido en casi todo el encuentro, sumado a la floja producción de Rojo y Pizarro para generar opciones de gol de cara a Palacios.

Un remate de Roveres encontró la estupenda respuesta de Oliva sobre su poste derecho, en otra de las excelentes intervenciones del "uno" de Comercio a lo largo de toda la serie final. Un tiro libre de Rojo hizo retroceder a Palacios dos pasos para enviar la pelota al tiro de esquina, en la única aproximación con cierto peligro al arco defendido por el guardameta "albo" en toda la primera mitad.

A los tres minutos del complemento, Mercado anticipó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Roveres, que derivó en las manos de Oliva. Comercio modificó su estructura con el ingreso de Aguero en lugar de Heredia, pasando Oviedo de lateral izquierdo y Aguilera marcando punta derecha en el fondo, rotando también de posición Albornoz con Rojo por las bandas.

La más clara del partido la tuvo el ingresado Font sobre los 22', quien definió débil ante la salida de Palacios y el despeje sobre la línea de Martínez, que le ahogó el grito de gol al conjunto "pitojuan". Aguero estuvo cerca de abrir el marcador de cabeza, tras una salida en falso de Palacios para descolgar un centro cuando transcurrían 26 minutos, en otra de las oportunidades del equipo de Orzola.

Aguilera debió ser expulsado por el árbitro Romero en la segunda parte, en uno de los pocos desaciertos del juez principal del encuentro. Pérez no alcanzó a conectarla de pleno ante un centro de Rojo y un cabezazo de Vargas se colgó en el "techo" del arco de Oliva, tras tiro libre de Ayan, en las últimas situaciones de peligro para ambos a lo largo de los noventa minutos.

La jerarquía del arquero de Comercio en la definición desde los doce pasos inclinó la balanza en favor del local, tras dos muy buenas atajadas en el inicio de la tanda de penales, decisivo a la hora de explicar el bicampeonato de Comercio, que festejó alocadamente luego del tanto de Bustos. Claro, el número "uno" de Villa Ángela (Chaco) se llevó la ovación generalizada de sus parciales, quienes no olvidarán tan fácilmente este domingo 15 de julio, donde se ganó el corazón de todos ellos.

SÍNTESIS

COMERCIO...................................... 0 (3)

DEFENSORES DEL OESTE........... 0 (1)

COMERCIO: Dino Oliva; Alexis Oviedo (A), Eduardo Molina, Matías Aguilera (A) y Jeremías Heredia; Julio Hormaeche (C) y Juan Pablo Bustos; Federico Rojo (A), Carlos Pizarro (A) y Renzo Albornoz; Ricardo Pérez (A). D.T: Mauricio Orzola

DEFENSORES DEL OESTE: Pablo Palacios; Damián Suárez (A), Leandro Sotelo, Eduardo Machuca (A) y Carlos Martínez; Leonel Romero, Carlos Vega (C) (A), Ángel Guzmán y Nicolás Roveres; Matías Vargas; Gabriel Mercado. D.T: Marcos Salagre

GOLES: No hubo

CAMBIOS: COMERCIO: E.T Lucas Aguero x Jeremías Heredia; 17' 2.T Juan Font x Julio Hormaeche; 40' 2.T Diego Van Damme x Matías Aguilera

DEFENSORES: 15' 2.T Rodrigo Ayan x Ángel Guzmán; 28' 2.T Andrés Gómez x Nicolás Roveres; 41' 2.T Daniel Morales x Leonel Romero

PENALES - COMERCIO: CONVIRTIERON: Ricardo Pérez, Renzo Albornoz y Juan Pablo Bustos

ERRARON: Diego Van Damme (palo)

DEFENSORES - CONVIRTIERON: Rodrigo Ayan

ERRARON: Andrés Gómez (atajó Oliva), Gabriel Mercado (atajó Oliva) y Daniel Morales (travesaño)

EXPULSADOS: Carlos Pizarro (roja directa) (C) (antes de arrancar la definición por penales)

ÁRBITRO: Wilder Romero (bien)

ASISTENTES: Marcelo Villarreal y Guillermo Rodríguez

4TO. ÁRBITRO: Jonathan Tello

RECAUDACIÓN: $ 140.000

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)




















0 comentarios:

Publicar un comentario