lunes, 7 de mayo de 2018

El vaso medio lleno

San Brochero salvó la ropa ante Huracán después de estar perdiendo 2-0. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT

San Brochero y Huracán igualaron este domingo 2 a 2 en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense de Fútbol (primera de la segunda rueda), por lo que ambos dejaron puntos en el camino de cara a la clasificación a cuartos de final del fútbol local.

Muy temprano en el juego (corrían seis minutos apenas), Huracán se quedó con diez jugadores a partir de la expulsión del central Amaya, a instancias de la asistente Pellizzari, tras golpe sin pelota sobre Suárez.

La salida rápida del jugador visitante obligó a Machuca a mover piezas tácticamente: Oyola pasó de segundo marcador central, Gimenes se corrió como lateral izquierdo y Mercado se retrasó algunos metros para jugar como volante por el sector izquierdo.

Lejos de "achicarse", el "globito" de Barrio La Feria llevó a su rival al terreno de la fricción, del combate, de no dar ninguna pelota por perdida al margen de la inferioridad numérica en cancha, comprometido desde la actitud para sacar un partido que le resultó cuesta arriba desde la expulsión de Amaya.

Luego de un rebote tras tiro libre en el travesaño de Escudero, Romero sancionó penal para el elenco visitante, discutido por los jugadores de San Brochero, a tal punto que Salama también debió irse del terreno de juego por doble amarilla. Amaya, el arquero "improvisado" de Huracán, lo cambió por gol desde los doce pasos, a la izquierda de Simes, cuando transcurrían 23 minutos de la primera parte.

En el conjunto local, Gil saltó a la cancha en reemplazo de Suárez, intercambiando la banda con Aguero. El árbitro Romero no midió con la misma rigurosidad a jugadores de San Brochero, ya que debió expulsar en el primer tiempo a Pizarro y Aguero (el primero por doble amarilla y el segundo por codazo sobre Brito).

Huracán continuó "mordiendo" en todos los sectores de la cancha, con aportes valiosos de Heredia, Brito y Mercado como puntos altos del equipo a lo largo de todo el primer tiempo. Un penal que dejó más dudas que certezas de Simes sobre Brito (pareció que el arquero tocó la pelota) amplió la diferencia en favor del "globito", una vez más Amaya siendo protagonista desde los doce pasos, este vez cambiándole el palo en la ejecución.

Cuando el cronómetro señalaba 23 segundos del complemento, San Brochero descontó a partir de una "guapeada" de Romero, en tanto que en dos ocasiones estuvo muy cerca de igualar el marcador (Amaya salvó con estupendas atajadas su arco frente a remates de Matías Aguero y Paul Aguero).

La paridad llegó a partir de un penal sancionado sobre Gil, que Matías Aguero cambió por gol a la derecha de Amaya. Sin embargo, a pesar de la inyección anímica que le generó empatar rápidamente el partido a los cinco minutos, San Brochero nunca logró poner la pelota contra el piso y lastimar desde lo futbolístico a su rival, mérito de Huracán.

Huracán, lejos de sentir el impacto, ganó en confianza con la pelota y comenzó a salir del "asedio" propuesto por San Brochero, que solamente duró diez minutos en la segunda mitad. Las variantes le imprimieron aire fresco a la visita (Díaz, Longo e Irusta), que bien pudo pasar al frente en el marcador a partir de un penal no sancionado por Romero sobre el interesante volante por derecha Brito (diez minutos).

El "vaso medio lleno" para San Brochero, que si bien pudo alcanzar el empate cuando el desarrollo del partido le había jugado una mala pasada, dejó escapar una gran oportunidad como local. A la inversa para Huracán, teniendo en cuenta que jugó un buen primer tiempo donde sacó la diferencia parcial, pero no logró sostener la regularidad a lo largo de los noventa minutos, situación que le complica sus chances de acceder a la próxima fase.

SÍNTESIS:

SAN BROCHERO F.C.......... 2

HURACÁN........................... 2

SAN BROCHERO F.C: Emanuel Simes; Fernando Pizarro (A), Fernando Santillán (A), Pablo Sánchez y Rodrigo Gallardo; Juan Suárez, Gerardo Salomón (C) y David Salama (A); Paul Aguero; Matías Aguero y Franco Romero. D.T: Walter Simes

HURACÁN: Matías Amaya; Luciano Amaya, Fabio Machuca, Agustín Amaya y Guillermo Oyola; Matías Brito, César Heredia (A) y Marcelo Gimenes; Leonardo Escudero (C); Maximiliano Mercado y Luciano González (A). D.T: Marcelo Machuca

GOLES: 23' 1.T Matías Amaya (penal) (H); 47' 1.T Matías Amaya (penal) (H); 23'' 2.T Franco Romero (SB); 5' 2.T Matías Aguero (penal) (SB)

CAMBIOS: SAN BROCHERO: 28' 1.T Cristian Gil x Juan Suárez; 25' 2.T Maximiliano González x Fernando Santillán; 36' 2.T Francisco González x Franco Romero

HURACÁN: 14' 2.T Jorge Díaz x Luciano González; 23' 2.T Franco Longo x Maximiliano Mercado; 38' 2.T Kevin Irusta x César Heredia

EXPULSADOS: 6' 1.T Agustín Amaya (roja directa) (H); 22' 1.T David Salama (doble amarilla) (SB)

ÁRBITRO: Wilder Romero (regular)

ASISTENTES: Lucía Pellizzari y Mario Vritos

RECAUDACIÓN: $ 8.800

CANCHA: San Brochero F.C (Villa Dolores)

















0 comentarios:

Publicar un comentario