domingo, 8 de abril de 2018

Mercado libre

Defensores del Oeste venció a Sargento Cabral y es puntero en la Zona C de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste consiguió este domingo un importante triunfo en condición de local, tras derrotar a Sargento Cabral por 1 a 0, resultado que le permite ser el único líder de la Zona C del fútbol local.

Con ausencias significativas en cuanto a la creación de juego en el equipo local (suspendidos Roveres y Vargas), Cabral controló a Defensores en el primer cuarto de hora y tuvo dos opciones claras como para ponerse en ventaja (Heredia por encima del travesaño y Palacios ahogándole el grito de gol a Aguilera).

Sin embargo, el conjunto de Salagre aprovechó un "regalito" de Pedernera en el fondo, dejándole la pelota muy corta a Caporalini y Mercado, de zurda, "ajustició" al arquero "azulgrana" para establecer el 1-0 del equipo "albo", cuando el cronómetro señalaba 22 minutos.

Cabral entró en un desconcierto generalizado a partir del tanto en contra y comenzó a titubear en el fondo, cuando Mercado estuvo cerca de señalar el segundo gol, tras el rechazo corto de cabeza de González.

Tabaris comenzó a adueñarse de la mitad de cancha y superaba al doble volante central conformado por Gómez - Vega en Defensores, sin poder lastimar la última línea del elenco local. A los 36 minutos, el árbitro debió expulsar a Julio Aguilera en la visita, tras una muy dura entrada desde atrás sobre Romero, de interesante partido en filas del anfitrión.

Sobre el filo de la primera mitad, Caporalini, en dos tiempos, evitó el segundo gol de Defensores, para un primer tiempo con escasas situaciones de peligro en ambos arcos.

Al minuto del complemento, González también debió "irse a las duchas" en filas de Cabral por doble amarilla, merced a la infracción sobre Quevedo, en otro error de Aguilera. El conjunto "azulgrana" se adueñó de la posesión del balón en un alto porcentaje, pero su falta de claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante le impidió lastimar a Palacios.

Mercado contó con una inmejorable ocasión para marcar el segundo, pero su remate con zurda se elevó por encima del travesaño. Machuca se retiró expulsado en Defensores cuando transcurrían 21 minutos (exagerada decisión del juez) y Suárez ingresó para ocupar la posición vacante que dejó el primer marcador central del equipo "albo".

Con diez hombres, Defensores generó más situaciones que su rival, pero fue dilapidando contraataques de manera insólita, primero en el pie derecho de Quevedo (gran pase entrelíneas de Vega) y luego dos veces en la misma jugada con Mercado primero y en el rebote Aguirre.

Gómez debió ser expulsado por reiteración de faltas en Defensores y Quevedo se ganó la roja de manera infantil, tras manotazo sobre González, a los 43 minutos. El partido ganó en emotividad en los últimos minutos, con nueve hombres el local y Cabral lanzando centros al área para un cabezazo salvador que nunca llegó a destino.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE............. 1

SARGENTO CABRAL..................... 0

DEFENSORES DEL OESTE: Pablo Palacios; Daniel Morales (A), Eduardo Machuca (A), Francisco Nievas y Carlos Martínez; Leonel Romero, Andrés Gómez (A), Carlos Vega (C) (A) y Rodrigo Ayan; Rodrigo Quevedo (A) y Gabriel Mercado. D.T: Marcos Salagre

SARGENTO CABRAL: Jorge Caporalini; Cristian Calderón (A), Italo González (A), Daniel González (A) y Gabriel Pedernera; César Aguilera, Máximo Tabaris (A) y Javier Pedernera (C) (A); Ariel Torres; Brian Heredia y Julio Aguilera (A). D.T: Daniel Pedernera

GOLES: 22' 1.T Gabriel Mercado (DO)

CAMBIOS: DEFENSORES: 19' 2.T Lucas Aguirre (A) x Rodrigo Ayan; 22' 2.T Damián Suárez x Leonel Romero

CABRAL: 10' 2.T Franco Oyola x Brian Heredia; 29' 2.T Facundo Palacios x Gabriel Pedernera; 30' 2.T Javier Guzmán x Julio Aguilera

EXPULSADOS: 21' 2.T Eduardo Machuca (doble amarilla) (DO); 43' 2.T Rodrigo Quevedo (doble amarilla) (DO)

ÁRBITRO: Horacio Aguilera (mal)

ASISTENTES: Damián Farías y Leonardo Aguilera

RECAUDACIÓN: $ 17.000

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores)

















 

0 comentarios:

Publicar un comentario