lunes, 16 de abril de 2018

Aprovechó el descuido

AFI venció a Las Flores como visitante y se ubicó escolta de San José en la Zona D del fútbol de Liga Dolorense. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

AFI derrotó este domingo a Las Flores en condición de visitante por 2 a 1, después de estar perdiendo, resultado que le permite ser escolta del puntero San José (a una unidad), cuando apenas se jugaron cuatro partidos del Torneo Apertura que organiza Liga Dolorense de Fútbol.

El equipo que conduce técnicamente Daniel Bustos pudo abrir el marcador en tres ocasiones en el primer cuarto de hora del encuentro, pero Barrios no estuvo certero en la definición (tiro libre cerca del palo derecho, cabezazo tras centro pasado de Palacios y el arquero Arguello le ahogaron el grito de gol al delantero).

Las Flores avisó con Aguilar, pero Mercado contuvo bien abajo sobre los 18 minutos, en tanto que un perfecto centro desde el costado derecho de Olmedo (a la medida) Alaniz lo cambió por gol de cabeza, para establecer el 1-0 en favor del equipo de Rojo, cuando transcurrían 21 minutos de la primera parte.

Sin embargo, AFI encontró la igualdad cuatro minutos después, cuando Ugolini le ganó en velocidad a Salguero (el defensor de Las Flores reclamó tibiamente falta) y definió ante la salida de Arguello, previo pase filtrado de Palacios.

El local comenzó a animarse con más determinación a la hora de atacar el arco defendido por Mercado, que tuvo una brillante atajada sobre Alaniz, quien desperdició el segundo tanto de Las Flores cara a cara con el "uno" visitante.

En una cancha absolutamente despareja, en donde la pelota picaba para cualquier lado, AFI estuvo ahí de señalar el segundo cuando Ugolini, de cabeza, se perdió una inmejorable posibilidad, después de otro buen centro de Palacios desde el costado izquierdo.

Ya en el complemento, Las Flores estuvo dos veces muy cerca de desnivelar en el tanteador: primero lo perdió Romero por encima del travesaño, tras centro de Aguilar, y en la jugada posterior, otra vez Aguilar gambeteó a Mercado en el área, pero Gallardo no pudo convertir, tras un buen despeje casi sobre la línea del local.

El ingreso de Palacios obligó a Ugolini a jugar como volante por derecha, un problema sin solución para Alaniz en la segunda mitad. Sobre los 38 minutos, tras un tiro de esquina desde la punta izquierda, Díaz aprovechó el descuido de Las Flores en pelota detenida y la empujó al fondo de la red, para una victoria importante de AFI sobre un interesante elenco de Las Flores.

SÍNTESIS:

LAS FLORES.......... 1

AFI.......................... 2

LAS FLORES: Marcos Arguello; Hugo Millicay, Fernando Estigarribia, Mariano Salguero y Matías Torres (A); Esteban Olmedo, Tomás Manzanares, Alejandro Romero (C) y Carlos Alaniz; Elvio Gallardo; Guillermo Aguilar. D.T: Enrique Rojo

AFI: Juan Mercado; Ricardo Calderón, Nelson Caballero, Maximiliano Leyes (A) y Matías Bustos; Matías Navarro, Ricardo López y Franco Palacios (C); Enrique Zárate; Nahuel Ugolini (A) y Marcos Barrios. D.T: Daniel Bustos

GOLES: 21' 1.T Carlos Alaniz (cabeza) (LF); 25' 1.T Nahuel Ugolini (AFI); 38' 2.T Cristian Díaz (AFI)

CAMBIOS: LAS FLORES: 30' 2.T Juan Fontanari x Matías Torres; 38' 2.T Ricardo Murúa x Tomás Manzanares

AFI: 11' 2.T Matías Palacios x Matías Navarro; 20' 2.T Cristian Díaz x Ricardo Calderón; 28' 2.T Nazareno Fonseca x Nelson Caballero

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Marcelo Villarreal (bien)

ASISTENTES: Lucía Pellizzari y Jonathan Tello

RECAUDACIÓN: $ 8.744

CANCHA: Sargento Cabral (Villa Dolores)

















0 comentarios:

Publicar un comentario