sábado, 21 de abril de 2018

Acento británico

Jones se adjudicó el Torneo Internacional de Tenis en Villa Dolores. La pareja Gatica - Pereira obtuvo el título en dobles. Los detalles del histórico certamen en PDT.


FUENTE: PDT

En lo que resultó un acontecimiento único e histórico para el Valle de Traslasierra, finalizó este sábado el Torneo Internacional de Tenis Future en Villa Dolores, Copa "Oeste Automotores", certamen que repartió 15.000 dólares en premios y que se disputó en las instalaciones de Club Comercio.

En singles, la británica Francesca Jones (664º del mundo y radicada en Barcelona desde los nueve años) derrotó en la gran final a la argentina Victoria Bosio (Venado Tuerto, 597º del mundo en el ránking WTA) en tres sets, con parciales de 4/6, 6/4 y 6/2), ante un excelente marco de público que disfrutó cada punto de las tenistas.

Jones, de tan sólo 17 años y con una anormalidad genética (Displasia Ectodérmica conocida como EEC), recién pudo imponerse con su juego a mediados del segundo set, costándole el primero por mérito del buen partido de Victoria Bosio.

La tenista de Gran Bretaña tomó confianza y resolvió rápidamente el tercer y definitivo set, para quedarse con el título y la ovación del público de Villa Dolores, que le tributó un cálido y respetuoso saludo de despedida.

En modalidad dobles, la pareja conformada por Bárbara Gatica (Chile) - Rebeca Pereira (Brasil) se alzó con el título, tras vencer a las argentinas Victoria Bosio - Julieta Estable en sets corridos (6/2 y 6/4), en otra estupenda demostración de excelente tenis por parte de las protagonistas.

Siete días a puro tenis (51 jugadoras disputando la qualy y 32 el cuadro principal del torneo), con una logística y organización propia de un grupo de trabajo que se esforzó durante varios meses para lograr el "sueño" de traer a Villa Dolores un evento deportivo de jerarquía, con tenistas profesionales que anhelan algún día jugar los grandes torneos.










0 comentarios:

Publicar un comentario