lunes, 19 de marzo de 2018

Profeta en su tierra

Alberto Melián conquistó el título argentino súper gallo en Villa Dolores. Conocé los resultados de la velada boxística en PDT.


FUENTE: PDT - GENTILEZA DALMIRO GERARDO GARRO - FOTOS GENTILEZA HERNAN MATIJAS

Este sábado por la noche, el Club Social y Deportivo Comercio de la Ciudad de Villa Dolores fue testigo directo de un acontecimiento que quedará marcado en la historia del deporte transerrano, tras el título argentino conseguido por Alberto Melián, emulando a su padre Jorge, 27 años después.

En una velada boxística que congregó más de 1.500 personas en el gimnasio cubierto de la institución "pitojuan" (lleno total), la calurosa noche del sábado entregó la victoria de William Herrera (Cruz del Eje) por abandono de Emiliano Guevara (San Luis), el triunfo de Lucas Sarmiento (Córdoba) frente al "crédito local" Miguel Ángel Guzmán y el enorme desempeño del púgil oriundo de Los Cerrillos, Juan Oviedo, ante Carlos Cardozo (Río Cuarto), las últimas dos peleas ganadores por puntos (GPP), entre los principales combates amateurs de la jornada.

Dolores Milagros Oller (Río Cuarto) venció por puntos a Brisa López (San Pedro), en tanto que resultó empate el combate que sostuvieron Facundo Zárate (Córdoba) y Enrique Rodríguez (San Luis), completando la velada en cuanto al amateurismo.

Ya en combates profesionales, Cani Mansilla (Córdoba) venció a Luis Mato (Olavarría) por nocaut (GKO), Agustín León superó por puntos a Fernando De Marco (Lanús) y Alberto Palmetta (San Isidro, olímpico en Río 2016) doblegó al salteño Jorge Navarro por nocaut (GKO).

La "frutilla del postre" para los presentes en Club Comercio se produjo con el trabajado triunfo del boxeador oriundo de Villa Dolores, radicado en La Paternal, Alberto Melián sobre Julián Aristule (Laboulaye, radicado en Pergamino), combate que se definió por nocaut técnico (GKOT) cuando transcurrían sólo quince segundos del octavo round, que le permitió a "Impacto" Melián quedarse con el cinturón argentino de categoría súper gallo.








0 comentarios:

Publicar un comentario