martes, 20 de marzo de 2018

La frente en alto

Comercio quedó eliminado del Federal C a manos de Juniors. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA CRONÓMETRO EN CERO

Comercio de Villa Dolores quedó eliminado este domingo del Torneo Federal C Edición 2018, tras caer frente a General Paz Juniors como visitante 2 a 1 (en la ida habían igualado en uno), partido de vuelta de la segunda fase del certamen que organiza y fiscaliza el Consejo Federal de AFA.

Juniors asumió el rol protagónico del partido, teniendo en cuenta su condición de candidato a quedarse con uno de los ascensos de la Región Centro Córdoba. Sin embargo, el conjunto "pitojuan" le plantó una seria oposición al cabo de los 180 minutos reglamentarios, y hasta lo tuvo en jaque a uno de los poderosos de la Ciudad de Córdoba.

Un gran pase "al vacío" de Bustos encontró a Rojo dentro del área, quien después de bajarla con el pecho, tuvo una definición poco ortodoxa y en dos tiempos frente a Chiatti, para señalar el primer gol de la tarde en favor de Comercio, cuando transcurrían 18 minutos de la primera parte.

La ansiedad y los nervios se apoderaron de los jugadores del conjunto "albo", con una presión extra que también bajaba desde las tribunas del estadio. Juniors acumuló situaciones de riesgo de cara al arco defendido por Oliva, pero falló en los últimos metros en la definición, frente al retroceso de la visita, mérito del elenco capitalino.

En los pies de Palacio, el equipo "albo" contó con las mejores chances para igualar el marcador (mano a mano contenido por Oliva, disparo en el travesaño y dos remates por encima del mismo). Comercio no sacó provecho de la posibilidad histórica de estar arriba en el tanteador y retrasó en demasía sus líneas, resignando toda posibilidad de lastimar y desnudar las falencias defensivas de su adversario.

En el complemento, cuando los simpatizantes "albos" se impacientaban, el ingresado Martínez empató para el equipo de Mira, sobre los 13 minutos, después de una serie de rebotes en el área, brindándole la tranquilidad necesaria para un equipo que no encontraba los caminos de cara a Oliva.

Las subidas por el lateral izquierdo de Griguol dañaban la estructura defensiva del conjunto de Orzola, respaldado desde el costado derecho de la ofensiva por Palacio, determinante por su desequilibrio individual para la posterior victoria de Juniors.

En espacio de cuatro minutos, el árbitro Márquez expulsó a Albornoz y Girard en Comercio (el primero exagerado y el segundo de manera correcta) y le mostró la roja directa a Pérez en el local, en otra decisión acertada del juez principal del cotejo.

Defender muy cerca de su arquero no le trajo demasiados dividendos a Comercio, extenuado por lo que significó el desgaste físico de quedarse con dos hombres menos. Juniors lo puso "contra las cuerdas" y lo atacó por ambas bandas, eligiendo el sector derecho como favorito para el desborde y centro atrás de Palacio, la figura del partido.

Grande no estuvo preciso en el último toque y Juniors seguía dilapidando opciones claras de gol, hasta que Fermanelli (pareció delante de la línea de la pelota cuando recibió el pase), empujó a la red y desató el delirio de todo los "poetas del césped", a los 43 minutos y cuando todo parecía definirse desde el punto del penal.

Comercio se quedó sin tiempo como para intentar alguna hazaña y Juniors se quedó con una serie muy reñida, con el aplauso de los parciales locales sobre Comercio, reconociendo el enorme esfuerzo de sus futbolistas a la hora de encarar el desafío de participar y competir de igual a igual frente a todos sus rivales.

Por eso, el conjunto "pitojuan" se retiró del campo de juego con la frente en alto, como corresponde, porque un equipo de Liga Dolorense quedó en la puerta de conseguir algo histórico para nuestro fútbol. La jerarquía del rival le impidió continuar avanzando de fase, pero el orgullo y amor propio de sus futbolistas merecieron el aplauso final de los presentes.

SÍNTESIS:

GENERAL PAZ JUNIORS.................... 2 (1)

COMERCIO (VILLA DOLORES)........ 1 (1)

JUNIORS: Gastón Chiatti (A); Marcos Fermanelli, Martín Martínez (C), Ricardo Marín (A) y Agustín Griguol (A); Elías Palacio, Jeremías Pérez, Darío Ceballos (A) y Agustín Fazio; Rodrigo Ligorria; Lucas Duveaux (A). D.T: Daniel Mira

COMERCIO: Dino Oliva; Marcos Heredia, Eduardo Molina, Gastón Vega (A) y Alexis Oviedo; Julio Hormaeche, Juan Pablo Bustos; Federico Rojo (A), Carlos Pizarro y Renzo Albornoz (A); Federico Girard. D.T: Mauricio Orzola

GOLES: 18' 1.T Federico Rojo (C); 13' 2.T Claudio Martínez (GPJ); 43' 2.T Marcos Fermanelli (GPJ)

CAMBIOS: JUNIORS: 9' 2.T Claudio Martínez x Agustín Griguol; 21' 2.T Gastón Grande x Agustín Fazio; 45' 2.T Daniel González x Lucas Duveaux

COMERCIO: 26' 2.T Lucas Mansilla x Julio Hormaeche; 30' 2.T Lucas Aguero x Marcos Heredia; 41' 2.T Gerardo Ceballos x Federico Rojo

EXPULSADOS: 18' 2.T Renzo Albornoz (C); 22' 2.T Jeremías Pérez (GPJ); 22' 2.T Federico Girard (GPJ)

ÁRBITRO: Fernando Márquez (ACAF - San Francisco) (regular)

ASISTENTES: Agustín López y Pablo Albarracin

CANCHA: General Paz Juniors (Córdoba) 











0 comentarios:

Publicar un comentario