lunes, 5 de marzo de 2018

Misión cumplida

Comercio venció a Matienzo y avanzó a la segunda fase del Federal C. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Comercio de Villa Dolores avanzó este domingo a la segunda fase del Torneo Federal C, tras vencer como local a Matienzo de Villa de Soto 2 a 0, victoria que lo posicionó como escolta de Olayon en la Zona 1 Región Centro Córdoba con diez unidades.

Comercio acumuló méritos desde lo futbolístico y fue el dueño absoluto del encuentro durante todo el primer tiempo, frente a un rival que ya estaba eliminado del certamen y que llegó a Villa Dolores con once jugadores, sin variantes en el banco de sustitutos.

Enumerando situaciones reales de peligro frente a los arcos, el conjunto de Orzola debió irse al descanso más de un gol arriba, pero la poca fortuna sumado a la ineficacia a la hora de convertir frente a Tapia, terminó derrumbando lo que había construido desde el juego.

Albornoz gambeteó a Tapia pero su remate débil fue desviado sobre la línea por un hombre del visitante y un remate con zurda de Pizarro hizo "volar" al arquero del elenco "aviador", en las primeras llegadas claras en favor de Comercio.

Hormaeche hizo tambalear el palo en dos oportunidades, la primera enganchando hacia adentro y rematando con su pierna izquierda y la segunda después de un centro de Heredia y buena asistencia de cabeza de Girard, lo que le valió los aplausos del público "pitojuan" al capitán.

Por el lado de la visita, Tello y Olmos asomaron como lo más destacado, en un equipo que le costó afirmarse en el terreno de juego y fue superado por su rival, recién teniendo la primera opción de peligro a los 39 minutos, cuando un remate de frente al arco de Maldonado encontró la excelente tapada de Oliva sobre su poste izquierdo.

Oviedo y sobre todo Heredia escalaron con criterio por los laterales, mientras que Bustos volvió a su mejor forma desde lo futbolístico, haciendo los relevos defensivos a la perfección y siendo uno de los puntos más altos en filas de Comercio.

El local abrió la cuenta a los 32 minutos de la primera parte, cuando Albornoz se sacó dos hombres de encima "en una baldosa" y definió con un remate rasante, abajo, bien esquinado sobre el palo derecho de Tapia, para establecer el merecido 1-0 con que Comercio se iba al descanso.

Quizás sin darse cuenta, "confiado" del resultado parcial que le daba la clasificación, Comercio no estuvo a la altura de las circunstancias durante buena parte del complemento, situación que tampoco pudo ser capitalizada por Matienzo, que careció de argumentos sólidos para inquietar el arco de Oliva.

Giorgetti aprovechó al máximo los minutos en cancha (ingresó en lugar de Pizarro), con enorme producción sobre el costado derecho de la ofensiva "pitojuan", un "dolor de cabeza" para la última línea del elenco de Villa de Soto.

Otro jugador que sacó provecho de su ingreso fue Rojo, determinante en los últimos metros, demostrando con creces sus virtudes que lo consideran como uno de los mejores delanteros del fútbol de Liga Dolorense.

Bustos, de cabeza, tras enorme jugada colectiva del local y Giorgetti, tras estupenda maniobra individual y pared con Rojo, dilapidaron chances concretas como para aumentar la diferencia en filas de Comercio.

Una vez más, Oliva sacó a relucir su "chapa" y, de manera extraordinaria, le ahogó el grito de gol a Olmos, estirándose a más no poder sobre su palo derecho y demostrando sus condiciones que lo catapultan como uno de los mejores arqueros del certamen.

Comercio respiró aliviado sobre los 44 minutos (el resultado "pendía de un hilo"), cuando una gran jugada individual de Rojo lo dejó cara a cara a Giorgetti frente a Tapia, que definió potente ante la salida del arquero visitante y cerró el marcador de manera agónica, para delirio de los simpatizantes "pitojuanes". Y claro, misión cumplida y pase a la siguiente ronda.

SÍNTESIS:

COMERCIO (VILLA DOLORES)............ 2

MATIENZO (VILLA DE SOTO)............... 0

COMERCIO: Dino Oliva; Marcos Heredia, Eduardo Molina, Gastón Vega y Alexis Oviedo; Julio Hormaeche (C), Juan Pablo Bustos, Nicolás Pérez (A), Carlos Pizarro y Renzo Albornoz; Federico Girard. D.T: Mauricio Orzola

MATIENZO: Lucas Tapia; Maximiliano Priario, Luciano Torciello (C), Ulises Acevedo y Cristian Mercado (A); Ramón Tello (A), César Maldonado, Guillermo D' Ambrosio e Ismael Sánchez (A); Gonzalo Villacorta y Agustín Olmos. D.T: Gustavo González

GOLES: 32' 1.T Renzo Albornoz (C); 44' 2.T Leonardo Giorgetti (C)

CAMBIOS: COMERCIO: 13' 2.T Leonardo Giorgetti x Carlos Pizarro; 16' 2.T Lucas Mansilla x Julio Hormaeche; 22' 2.T Federico Rojo x Renzo Albornoz

MATIENZO: No hubo

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Federico Drubi (bien) (Río Cuarto)

ASISTENTES: Jonathan Legman y Belén Bevilacqua

RECAUDACIÓN: $ 10.000

CANCHA: Comercio (Villa Dolores)







0 comentarios:

Publicar un comentario