lunes, 12 de febrero de 2018

Ni el penal del final

Juventud Unida igualó como local ante Olayon y dilapidó un penal a favor en tiempo de descuento. Comentario y síntesis final del juego en PDT.

FUENTE: PDT

Juventud Unida de Mina Clavero y Olayon de Cruz del Eje igualaron 1 a 1 este domingo, partido correspondiente a la Zona 1 Región Centro Córdoba del Torneo Federal C, certamen que organiza y fiscaliza el Consejo Federal de AFA.

Con un partido que se había suspendido para el lunes (el árbitro Romera lo confirmó al aire en Radio Verdad) por las malas condiciones del campo de juego debido a la abundante lluvia y barro acumulado, colaboradores del equipo "verde" de Villa Luján convencieron al juez principal de esperar para jugarlo ese día y se pusieron manos a la obra para "maquillar" un terreno complicado para la práctica del fútbol.

Cuando parecía que el juego tenía hora señalada (19.15), la falta de personal médico demoró aún más el comienzo del juego (arrancó 20.03), frente a la impaciencia de los presentes y la deficiente iluminación artificial, situación que deberá replantearse para los próximos compromisos.

Las mejores opciones de gol en la primera parte favorecieron al equipo local, pero Díaz primero (mano a mano con Bussolini) y el travesaño tras el cabezazo de Altamirano, impidieron abrir el marcador para Juventud.

Algunas pifias en el fondo "azul" casi terminan en gol, pero la seguridad de Bussolini resultó determinante para que Olayon mantenga el arco en cero en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego (salió firme a descolgar centros).

Pérez mantuvo un duelo aparte con Altamirano que lo sacaba por momentos del partido, frente a la discplicente actuación de Romera, siempre lejos de las jugadas y con poca autoridad para cortar acciones bruscas entre los protagonistas.

Peralta fue el termómetro de Olayon en el eje central, manejando los hilos de su equipo, bien acompañado por el movedizo Videla, de lo más destacado en el equipo de Palomeque a lo largo de toda la primera mitad.

El inicio del complemento arrancó con la firme decisión de Olayon en ir en búsqueda de los tres puntos, siendo Guevara un "dolor de cabeza" para Nievas, haciendo un interesante tándem junto a Ponssa sobre el sector derecho de la ofensiva cruzdelejeña.

A Juventud le faltó juego asociado de tres cuartos de cancha hacia adelante y sufrió demasiado por la lejanía de todas sus líneas, con un equipo "partido" y sus delanteros aislados del resto de sus compañeros.

Gallardo le ahogó el grito de gol a Ponssa y demostró templanza para cubrir su arco, hasta que Peralta, después de un tiro libre que no llegó a destino, marcó el 1-0 a los 22 minutos, con un remate abajo, al palo derecho del "uno" minaclaverense, que alcanzó a amortiguar el remate pero no pudo impedir el primer gol de la noche fría y lluviosa del domingo.

Nievas vió la roja directa en Juventud tres minutos más tarde, por lo que Olayon tenía todo a favor como para seguir estirando diferencias en el marcador. Los ingresos de Andrada, pero sobre todo de Tello, le imprimieron otro "aire" al elenco de Víctor López, que alcanzó la paridad sobre los 36 minutos, tras un cabezazo del propio Tello con el arco a su disposición, después de un rebote en el travesaño.

Con la salida de Pérez, Olayon perdió peso ofensivo y terminó pagando caro un partido que lo tenía a su merced, sumado también a la variante por Peralta, de lo mejor en filas de la "blusa azul".

Juventud se animó a ir por más después de la transitoria igualdad (jugaba con diez hombres) y terminó desnudando algunas falencias en el fondo "azul", hasta que Romera señaló la pena máxima y Tello desperdició un penal (lo tiró afuera del palo derecho de Bussolini) en tiempo de descuento (47 minutos), como para agregarle otro condimento más a la "movida" tarde - noche de Mina Clavero, que dejó a ambos disconformes por el resultado final.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA (MINA CLAVERO)......... 1

OLAYON (CRUZ DEL EJE).............................. 1

JUVENTUD UNIDA: Tomás Gallardo; Jorge Flores, Lucas Zalazar, Alexis Altamirano y Franco Nievas; Gastón Giménez, Eduardo Charras y Rafael Nievas; Matías Díaz; Gabriel Luján y Juan Manuel Cortés (C). D.T: Víctor López

OLAYON: Gino Bussolini; Facundo Sosa, Matías Hidalgo, Ismael Mora (C) y Santiago Guevara; Lucas Ponssa, Julián Vélez, Fabio Peralta y Joaquín Videla; Darío Guevara y Ricardo Pérez. D.T: Rodolfo Palomeque

GOLES: 22' 2.T Fabio Peralta (O); 36' 2.T Diego Tello (cabeza) (JU)

INCIDENCIAS: Diego Tello (JU) malogró un penal a los 47' del 2.T

CAMBIOS: JUVENTUD UNIDA: Bryan Andrada x Gabriel Luján; Diego Tello x Matías Díaz; César Ludueña x Franco Nievas

OLAYON: Gastón Ochoa x Fabio Peralta; Miguel Díaz x Ricardo Pérez

EXPULSADOS: 25' 2.T Rafael Nievas (roja directa) (JU)

ÁRBITRO: Marcos Romera (regular)

ASISTENTES: Cristian Atorri y Martín Bravo

CANCHA: Juventud Unida (Mina Clavero)













0 comentarios:

Publicar un comentario