martes, 7 de noviembre de 2017

No la dejó escapar

AFI venció como visitante a Fátima y aún mantiene intactas sus chances de clasificación a cuartos de final de Liga Dolorense. Debe ganar en la última jornada y aguardar resultados ajenos. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Debía quedarse con los tres puntos como para seguir ilusionándose con la posibilidad de entrar dentro de los ocho primeros que clasifican a cuartos de final. AFI cumplió con el primer objetivo al derrotar este domingo como visitante 2 a 1 a Sportivo Fátima, en el marco de la undécima fecha del Torneo Final que organiza Liga Dolorense de Fútbol.

Si bien el conjunto que dirige técnicamente Daniel Bustos hacía méritos suficientes como para ponerse en ventaja en el primer cuarto de hora, generando situaciones de gol de cara al arco defendido por Ortíz, Fátima logró abrir primero el marcador por intermedio de Iriarte, después de un cabezazo tras centro desde el sector derecho de López.

Ugolini y Palacios tenían a maltraer al fondo "naranja", bien acompañados por el incansable trajinar de Palacios por la franja izquierda, de lo mejor de la tarde en el elenco visitante. En el conjunto de "la virgencita" Fresno asomaba como lo más interesante en filas del local, bien secundado por el centrodelantero Iriarte.

AFI sintió el impacto del gol en desventaja y le costó una enormidad volver al partido, situación aprovechada al máximo por el equipo de Leyría, muy cómodo con la premisa de esperar saliendo rápido de contraataque.

Sin embargo, sobre los 37 minutos de la primera mitad, Zárate, con rebote incluido, estableció la igualdad en favor de AFI, que a partir de ese instante comenzó a crecer desde lo futbolístico.

El ingreso del "atrevido" Balaban le aportó frescura a Fátima en ofensiva y le generó algún "dolor de cabeza" al fondo visitante, que dió vuelta el resultado a partir de una pelota quieta y posterior cabezazo al fondo de la red de Caballero, cuando se jugaban 11 minutos del complemento.

El elenco "naranja" no encontró los caminos de cara al arco defendido por Funes y navegó en la intrascendencia absoluta del juego, frente a un equipo rival que tampoco tuvo determinación como para intentar sellar definitivamente el encuentro.

El nerviosismo de algunos jugadores locales por revertir el resultado tornó el partido demasiado friccionado, con la complicidad del árbitro Díaz, que debió expulsar a Iriarte y Contrera en Fátima.

Todavía fuera del grupo selecto de los que ingresan directo a las instancias decisivas, AFI supo reponerse ante la adversidad y espera a Atlanta de local para sellar su clasificación entre los que pelearán el título del fútbol local. Para eso, deberá ganar y aguardar resultados en los otros escenarios deportivos. Por lo menos, no la dejó escapar.


SÍNTESIS:

SPORTIVO FÁTIMA.... 1


AFI............................... 2

SPORTIVO FÁTIMA: Diego Ortíz; Gabriel Mercado (A), Joaquín Leyría, Matías Ribero y Miguel Díaz; Matías Fresno, Matías Contrera (A), Jorge Rodríguez y Martín López; Mauricio López y Diego Iriarte (A). D.T: Marcelo Leyría

AFI: Samuel Funes; Nelson Caballero, Maximiliano Leyes, Agustín Tello y Matías Bustos; Agustín Paschetta, Ricardo López y Franco Palacios; Enrique Zárate; Nahuel Ugolini y Matías Palacios (A). D.T: Daniel Bustos

GOLES: 15' 1.T Diego Iriarte (cabeza) (SF); 37' 1.T Enrique Zárate (AFI); 11' 2.T Nelson Caballero (cabeza) (AFI)

CAMBIOS: FÁTIMA: E.T Agustín Balaban x Mauricio López; 18' 2.T Jonathan Bustos x Miguel Díaz

AFI: 15' 2.T Gabriel Aguilar x Agustín Paschetta; 43' 2.T Santiago Funes x Nahuel Ugolini

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Oscar Díaz (regular)

ASISTENTES: Nahuel Guevara y Marcelo Villarreal

RECAUDACIÓN: $ 4.350


CANCHA: Sportivo Fátima (Villa Dolores)














0 comentarios:

Publicar un comentario