viernes, 10 de noviembre de 2017

De principio a fin

Municipal de Las Rosas venció a Defensores del Oeste como visitante y quedó a un partido de alcanzar la final del básquet local. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Municipal de Villa de Las Rosas se quedó con el primer punto de la serie semifinal del Torneo Comercial de Básquet Clausura 2017 en primera división, tras imponerse este jueves como visitante a Defensores del Oeste por 75 a 60.

Después de un primer cuarto equilibrado desde el juego y el marcador, Defensores apostó al juego en transición de Palacios, de gran labor en el primer parcial (9 puntos, dos dobles y un triple), en tanto que Filloy, en la visita, comandaba las acciones en ofensiva (11 puntos, dos dobles y un triple), para que Las Rosas se adueñe de los primeros diez minutos por la mínima (18-17).

La marca en zona defensiva de Las Rosas complicó los ataques del conjunto "albo", que tardó tres minutos en anotar su primera conversión de campo en el segundo período. Mateos rotaba con creces el banco de sustitutos del equipo visitante y tanto Oviedo (8 puntos en el cuarto, dos dobles y un triple) como el propio Filloy (le intercambiaron la marca permanentemente) se encargaron de ampliar la ventaja al cabo del primer tiempo (39-28) en favor de Las Rosas.

El conjunto de Villa de Las Rosas encontró en Chiari un buen socio de León en la "zona pintada" (Oviedo salió lesionado en su tobillo derecho), pero rápidamente tuvo que abandonar el "parquet" por acumulación de faltas en el tercer parcial.

León le ganó el duelo debajo del tablero a Damilano en todo el juego y, con nueve puntos, resultó el máximo anotador de su equipo en el tercer cuarto, mientras que Defensores, al margen de Frigerio, no le encontró la vuelta al planteo de su rival.

Un triple extraordinario de Oviedo pasando mitad de cancha, sobre la "chicharra", encendió el fervor en Las Rosas, que terminó adjudicándose el tercer cuarto con una interesante ventaja (61-45).

Si bien el equipo de Formini logró limar la diferencia a siete en algún pasaje del último período, Las Rosas, con mucho oficio de sus jugadores más experimentados, dominó de principio a fin y se quedó justificadamente con el primer punto de la serie (75-60), buscando avanzar a la final jugando como local la semana entrante.




SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE................. 60

MUNICIPAL (VILLA DE LAS ROSAS)... 75

DEFENSORES DEL OESTE (60): Juan Pablo Badra 1; Ignacio Funes s/c; Claudio Palacios 14; Joaquín Monte 10; David Salama 3; Santiago Gutvay 4; Matías Belerte 5; Duilio Frigerio 11; Francisco Ortíz s/c; Simón Damilano s/c; Joaquín Damilano 12; Matías Martínez s/c. D.T: Gustavo Formini

MUNICIPAL (VILLA DE LAS ROSAS) (75): Santiago Elena s/c; Gabriel Coria s/c; Reiquen Blanco 3; Pablo Oviedo 2; Franco Oviedo 16; Rodrigo Río s/c; Lucas Guzmán s/c; Leonardo Martínez 6; Juan Filloy 24; Martín León 20; Rodrigo Chiari 4. D.T: Carlos Mateos



PARCIALES: 17-18; 11-21 (28-39); 17-22 (45-61); 15-14 (60-75)

ÁRBITROS: Alejandro Herrador y Facundo Romero

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores)

















0 comentarios:

Publicar un comentario