lunes, 16 de octubre de 2017

Infalible

Defensores del Oeste goleó a Sauce Arriba 4 a 1 y se ubica en la sexta colocación de cara a la clasificación a cuartos. Comentario y síntesis final del partido en PDT.


FUENTE: PDT

Defensores del Oeste dió un enorme paso hacia su clasificación a cuartos de final del torneo que organiza Liga Dolorense de Fútbol, tras golear este lunes como local a Juventud Unida de Sauce Arriba por 4 a 1, partido válido por la octava fecha del fútbol local.

A los ocho minutos de juego, una asistencia de Vargas encontró a Mercado para el 1-0 del conjunto local, en tanto que cuatro minutos más tarde, un error en la salida de Oliva y posterior pérdida de balón, ubicó a Mercado con "pase filtrado" para que Ayan defina con su pierna menos hábil (la derecha) para el 2-0 de Defensores en menos de un cuarto de hora.

Heredia cumplía la función de volante - extremo en el equipo de Salagre, mientras que Martínez escalaba el sector izquierdo de la ofensiva "alba" con mucho criterio, llegando al fondo para una buena terminación de las jugadas.

La salida de Martínez apaciguó el dominio territorial del elenco "albo" y Guzmán asomaba como la rueda de auxilio en el eje central de la cancha. En la visita, el panorama de Tabaris y la potencia ofensiva de Castro aparecían como las armas más certeras para arrimar peligro en el arco de Palacios.

Quizás por el agobiante calor o los minutos acumulados por disputar dos torneos simultáneamente (Superliga entre semana), Defensores disminuyó la intensidad y el ritmo que había propuesto en los primeros 25 minutos, situación que le permitió a Sauce Arriba adelantarse algunos metros.

Sin arrimar demasiado peligro, el equipo de Romero descontó por intermedio de Castro, de pelota quieta, tras anticipo de cabeza del delantero "albirrojo", cuando el cronómetro señalaba 44 minutos de la primera mitad.

El ingreso de Pacheco en lugar del lesionado Gauna tampoco aportó soluciones en el equipo visitante, que, sin embargo, se ponía a tiro de igualar el encuentro, cuando la había pasado mal en un tercio del primer tiempo.

La expulsión de Ayan en Defensores (15' del complemento) abrió otra "puertita" más a la ilusión de la igualdad en Sauce Arriba, que no le alcanzaba con la entrega de Castro en ofensiva. Defensores sintió el impacto de, una vez más, no poder cerrar los partidos estando arriba en el marcador y buscó en Aguirre y Bianchi frescura desde el banco de sustitutos como para "cambiar el aire" en ataque.

Cuando el reloj apremiaba a Sauce Arriba, los dos quedaron en igualdad de condiciones tras la expulsión de Tabaris, por lo que las chances de empate en el equipo "albirrojo" se desvanecieron por completo. 

En un período comprendido entre siete minutos (de los 33 a los 40), el infalible Mercado aprovechó todas las falencias del rival para aumentar el marcador a 4-1 y sellar una nueva victoria de Defensores, la segunda en fila, como para colocar la cabeza en la Superliga, donde tendrá una verdadera final contra Travesía entre semana.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DEL OESTE.............................. 4

JUVENTUD UNIDA (SAUCE ARRIBA).......... 1

DEFENSORES DEL OESTE: Pablo Palacios; Damián Suárez, Leandro Sotelo (A), Eduardo Machuca y Carlos Martínez; Brian Heredia, Ángel Guzmán, Carlos Vega (C) (A) y Rodrigo Ayan (A); Matías Vargas; Gabriel Mercado. D.T: Marcos Salagre

JUVENTUD UNIDA (SAUCE ARRIBA): Sebastián Sánchez; Ezequiel Calderón (A), Marcelo Romero (A), Jorge Oliva y Sebastián Álvarez (A); Romásn Machuca, Matías Alaniz, Máximo Tabaris (A) y Paul Aguero; Yonatan Castro y Maximiliano Gauna. D.T: Juan Romero

GOLES: 8' 1.T Gabriel Mercado (DO); 12' 1.T Rodrigo Ayan (DO); 44' 1.T Yonatan Castro (cabeza) (JUSA); 33' 2.T Gabriel Mercado (cabeza) (DO); 40' 2.T Gabriel Mercado (DO)

CAMBIOS: DEFENSORES: 27' 1.T Federico Fontanare x Carlos Martínez; 10' 2.T Lucas Aguirre x Brian Heredia; 23' 2.T Santiago Bianchi x Matías Vargas

SAUCE ARRIBA: 35' 1.T Gonzalo Pacheco x Maximiliano Gauna; 32' 2.T Gabriel Rodríguez x Jorge Oliva

EXPULSADOS: 15' 2.T Rodrigo Ayan (DO); 32' 2.T Máximo Tabaris (JUSA)

ÁRBITRO: Oscar Díaz (bien)

ASISTENTES: Marcelo Villarreal y Claudio Ortega

RECAUDACIÓN: $ 5.000

CANCHA: Defensores del Oeste (Villa Dolores)














 

0 comentarios:

Publicar un comentario