domingo, 29 de octubre de 2017

Corriendo desde atrás

Sarmiento venció a Las Rosas como local y se acomodó entre los que clasifican a cuartos de final. Comentario y síntesis final del partido en PDT.


FUENTE: PDT

Sarmiento venció este domingo en condición de local 2 a 1 a Atlético Las Rosas, partido válido por la décima fecha del Torneo Final que organiza Liga Dolorense de Fútbol y, con este resultado, se ubica en ese selecto grupo de ocho equipos que está clasificando a cuartos de final, con dos encuentros más por delante.

Sabiendo que su rival de turno era un equipo directo en la lucha por entrar a la próxima instancia, Sarmiento arrancó el juego acorralando a Las Rosas en su propio arco, pero fue la visita que se adelantó en el marcador por intermedio de Miranda, sobre los ocho minutos del primer tiempo, en la primera estocada del elenco de Villa de Las Rosas.

El equipo "azul" siguió intentando por intermedio de Oyola y Gil, más el criterioso juego de Zalazar en mitad de cancha, de lo mejor del dueño de casa. Ambos quedaron con diez hombres tras las expulsiones de Yriarte y Olmedo, correctamente sancionados por el árbitro Rodríguez, cuando transcurrían sólo 22 y 24 minutos respectivamente.

Un centro desde el sector izquierdo encontró la cabeza de Torres, quien señaló la igualdad para Sarmiento tras cabezazo esquinado, al palo derecho de Tatto Silva, a los 27 minutos de la primera parte.

Gil, tras autopase para definir con pierna izquierda, marcó el 2-1 en filas del local, tras remate cruzado, al palo izquierdo del uno "albirrojo". De allí hasta el final de la primera mitad, Sarmiento estuvo mucho más cerca del tercer gol que Las Rosas del empate, a pesar de la muy buena labor de Vallejo en la visita, obligando siempre al fondo "azul".

Con fuerte viento en contra, Sarmiento dilapidó una y otra vez chances concretas de gol de cara al arco defendido por Tatto Silva, que ahogó varias veces el grito sagrado del local, frente al desconcierto defensivo de Las Rosas, muy expuesto al contraataque de su rival.

El ingresado Chavero le aportó desparpajo a la ofensiva de Sarmiento, "atrevido" futbolísticamente para tener a maltraer a toda la defensa visitante. Mientras Sarmiento despilfarraba ocasiones de contraataque, a Las Rosas no se le "caía una idea de la cabeza" para inquietar el arco de Dubut, al margen del siempre peligroso Vallejo.

El ingreso de González le aportó tenencia de balón a Sarmiento, que ya no contaba dentro del campo de juego con sus dos delanteros (fueron reemplazados Gil y Gigena). En cualquier pelota detenida u error del local, Las Rosas podría haber igualado la historia, con el resultado "pendiendo de un hilo" en favor de Sarmiento.

En tiempo de descuento, Aguilar estuvo cerca de señalar la paridad para Las Rosas, pero por lo realizado a lo largo de los noventa minutos de juego, Sarmiento justificó el triunfo final, que pudo ser más amplio aún de no ser por la impericia a la hora de llegar al arco rival.

SÍNTESIS:

SARMIENTO...................................... 2

ATLÉTICO LAS ROSAS................... 1

SARMIENTO: Nahuel Dubut; David Torres (A), Gabriel Deheza (A), Walter Garay y Maximiliano Díaz; Matías Murúa, Javier Olmedo y Néstor Zalazar (C); Mariano Oyola (A); Cristian Gil y Facundo Gigena (A). D.T: Fernando Ferreyra

ATLÉTICO LAS ROSAS: Pablo Tatto Silva (A); Diego Leiva, Alejo Oviedo, Adrián Avaca y Néstor Vissani (A); Enrique Yriarte, Marcelo Yriarte (C) y Michael Miranda; Brian Silva; Pablo Vallejo y Guillermo Aguilar. D.T: Eduardo Sosa

GOLES: 8' 1.T Michael Miranda (ALR); 27' 1.T David Torres (cabeza) (S); 34' 1.T Cristian Gil (S)

CAMBIOS: SARMIENTO: 14' 2.T Tomás Chavero x Cristian Gil; 25' 2.T Mauricio González (A) x Matías Murúa; 34' 2.T Alexis Britos x Facundo Gigena

LAS ROSAS: 13' 2.T Brian Arguello x Brian Silva; 23' 2.T César Simois x Adrián Avaca; 34' 2.T Franco Brito x Michael Miranda 

EXPULSADOS: 22' 1.T Enrique Yriarte (roja directa) (ALR); 24' 1.T Javier Olmedo (roja directa) (S)

ÁRBITRO: Guillermo Rodríguez (muy bien)

ASISTENTES: Raúl López y Maximiliano Malla

RECAUDACIÓN: $ 9.000

CANCHA: Sarmiento (Villa Sarmiento) 




















0 comentarios:

Publicar un comentario