lunes, 18 de septiembre de 2017

Hambre de gloria

Las menores de Comercio de Villa Dolores se consagraron campeonas del Torneo Internacional de Handball en Carlos Paz. Los detalles de la enorme campaña de las dirigidas por Martina Mattio en PDT.


FUENTE: PDT

La categoría menores de Club Comercio de Villa Dolores se quedó con el título de la edición número 24 del Torneo Internacional de Handball Villa Carlos Paz 2017, y de esta manera, logró el bicampeonato de la categoría en la villa serrana, donde mostró todo su poderío ante rivales que llegaron desde países como Chile, Brasil y Uruguay, más elencos de distintos puntos de la geografía nacional.

El certamen arrancó con algunas dudas frente a Malvin de Uruguay, en condiciones poco habituales para enfrentar semejante compromiso (viaje de madrugada, sin desayunar previamente). Sin embargo, el conjunto dolorense se recompuso del mal primer tiempo (perdía 5-3) y se quedó con la victoria 10-8 sobre las uruguayas.

Mucho más descansadas, derrotaron a Ferro Carril Oeste "A" 18 a 3, "borrando" literalmente de la cancha al elenco "verde" de Caballito, dando indicios firmes de lo que ocurriría más adelante. En otra excelente producción, Comercio apabulló a AEBU "B" de Uruguay 20-5, reafirmando todo lo bueno que había exhibido el día anterior.

Frente a Colegio Alemán "A" de Uruguay, las dirigidas por Martina Mattio convencieron nuevamente desde el juego y la actitud, para llevarse un nuevo triunfo 26-4 sin ningún tipo de dificultades. La semifinal la disputó frente al duro AEBU "A" de Uruguay, donde en un partido cerrado en la primera parte (5-2), pudo destrabar el marcador en el complemento (15-7), con otra enorme dosis actitudinal contagiada desde el banco de suplentes por su entrenadora.

La final esperada llegó ante Ferro Carril Oeste, institución pionera en el balonmano argentino, los dos mejores elencos del campeonato. En un juego sumamente equilibrado (empate 8-8), Comercio sacó nuevamente a relucir su "hambre de gloria", y con actuación superlativa de Victoria Luna (seis goles), se quedó con el bicampeonato en categoría menores.

Cada una de las integrantes del plantel, tanto las siete que salían de memoria como las que ocuparon un lugar dentro del equipo, supieron entender a la perfección su rol, y motivadas por el "discurso" claro y preciso de Mattio, lograron combinar gran actuación colectiva y descollantes desempeños individuales, lo que augura un gran futuro para el handball de Villa Dolores.

El plantel estuvo integrado por las arqueras Sofía Moreno y Victoria Molina, más las jugadoras de campo Sabrina Gil, Cintia Aciar, Daiana Lillo, Aldana Peñaloza, Candela Palma, Victoria luna, Josefina Cotut, Lourdes Ortega, Valentina Vilchez, Diamantina López, Ana González y Jennifer López, con el agregado de algunos minutos en cancha de María Rivarola y Valentina González.






 

0 comentarios:

Publicar un comentario