lunes, 21 de agosto de 2017

Tiempo de descuento

Las Tapias rescató un empate frente a Juventud Unida cuando se jugaban 49 minutos del complemento. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT

Atlético Las Tapias obtuvo este domingo un empate sobre el final del encuentro (1-1) frente a Juventud Unida de La Paz, encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Final que organiza Liga Dolorense de Fútbol.

En un juego deslucido y monótono, la visita abrió el marcador a los quince minutos de la etapa inicial, con un verdadero golazo de Galdeano de media distancia, pelota que se "coló" en el ángulo superior derecho del arco defendido por Altamirano.

Olmedo aparecía como alternativa interesante de salida en filas de Las Tapias, cuando se proyectaba por el costado derecho de la ofensiva "verde". Sin embargo, el local careció de ideas para arrimar peligro en el arco de Figueroa, dubitativo en algunas de sus intervenciones.

Ceballos, con derecha y el arco vacío, y alguna "arremetida" de Aguirre fueron las jugadas de riesgo que generó Las Tapias en todo el primer tiempo, poco como para aspirar al empate rápidamente. En contrapartida, La Paz apostó a la inteligencia de Charra para aguantar la pelota con el resultado a su favor.

En el complemento, Rojo intentó modificar el resultado a partir de las variantes que introdujo desde el arranque (Rengifo Díaz y Romero a la cancha), pero la tónica se mantuvo inalterable durante gran parte del desarrollo del cotejo.

La Paz defendió peligrosamente muy atrás y contó con la buena labor del central Gallardo, firme a la hora de despejar en el fondo "auriazul". Las Tapias no encontró nunca el camino para lastimar a Figueroa y navegó en la intrascendencia absoluta de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Cuando el equipo visitante "saboreaba las mieles del éxito", Las Tapias encontró la igualdad por intermedio de Romero, tras "pescar" un rebote dentro del área después de un tiro libre ejecutado por Ceballos, cuando las agujas del reloj señalaban 49 minutos del complemento. "Salvó la ropa" en tiempo de descuento.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO LAS TAPIAS.......................... 1

JUVENTUD UNIDA (LA PAZ)................ 1

ATLÉTICO LAS TAPIAS: Julio Altamirano; Nicolás Gómez (A), José Olmedo, Mauricio Rivarola (A) y Fernando Santillán; Franco Moreno, Alejandro Cuello y Facundo Tello; Gerardo Ceballos (C); Pablo Oviedo y José Gabriel Aguirre. D.T: Luis Rojo

JUVENTUD UNIDA (LA PAZ): Maximiliano Figueroa; Pablo Quintero, Sebastián Montes, Néstor Gallardo y Gerónimo Izzo; Pablo Galdeano (A), Jonathan Bracamonte (A) y Lautaro González; Santiago Charra (C) (A); Francisco Vitullo y Federico Charra (A). D.T: Darío Peralta

GOLES: 15' 1.T Pablo Galdeano (JULP); 49' 2.T Antonio Romero (ALT)

CAMBIOS: LAS TAPIAS: E.T Antonio Romero x Facundo Tello; E.T Kevin Rengifo Díaz x Franco Moreno; 18' 2.T Fabricio Contrera (A) x Pablo Oviedo

LA PAZ: 23' 2.T Alberto Benavídez x Pablo Galdeano; 43' 2.T Walter Andrada x Francisco Vitullo

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Horacio Aguilera (muy bien)

ASISTENTES: Leonardo Aguilera y Damián Farías

CANCHA: Atlético (Las Tapias)







 

0 comentarios:

Publicar un comentario