domingo, 6 de agosto de 2017

Soldado heroico

Sargento Cabral arrancó el Torneo Final de Liga Dolorense con victoria sobre Sportivo Atlanta. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT

Sargento Cabral arrancó con el pie derecho el Torneo Final que organiza Liga Dolorense de Fútbol, tras derrotar este domingo como local, en cancha de San Martín de San Pedro, a Sportivo Atlanta por 2 a 1, en el marco de la primera fecha del fútbol local.

En un primer tiempo de trámite intenso, con espacios para ambos debido a la propuesta de los equipos, Aguilera tuvo la primera gran chance del encuentro, pero su remate salió despedido por encima del travesaño defendido por Gregó, cuando transcurrían diez minutos.

Cabral lastimaba por el costado izquierdo de su ofensiva, donde se asociaban los Pedernera (Javier y Gabriel), tándem difícil de controlar para López, a quien le hacían permanentemente el 2-1. Gómez, de gran oficio y experiencia, se adueñó completamente del eje central de la cancha, donde Atlanta perdía constantemente.

Después de una infracción sobre Morán en el área que no sancionó Aguilera, el equipo visitante se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Maldonado, reaccionando sin pelota sobre Oyola. A partir de esa situación, Pérez decidió modificar algunas cuestiones tácticas, como por ejemplo retrasar a Ortíz como lateral izquierdo y posicionar a Sosa como volante por el sector izquierdo.

En ese último cuarto de hora de la primera parte, Cabral convirtió en dos ocasiones: a los 39 minutos, con un cabezazo de Gómez tras tiro libre de Pedernera y sobre los 43', cuando Gómez definió magistralmente sobre Gregó, "sombrerito" en el área incluido.

En el complemento, los dirigidos por Pérez mejoraron ostensiblemente la cuestión actitudinal y pusieron en aprietos al conjunto "azulgrana", que retrasó demasiado sus líneas en pos de sostener el resultado parcial.

Sin embargo, Guzmán, de tiro libre rasante, descontó para el elenco de Barrio 9 de Julio, a los seis minutos del segundo tiempo, como para agregarle incertidumbre al desarrollo del complemento. Con diez jugadores, Atlanta puso a Cabral "contra las cuerdas", a pesar de que no estaba lúcido de tres cuartos de cancha hacia adelante.

El artífice de la levantada visitante tuvo nombre y apellido: Gabriel Bustos, de un segundo tiempo estupendo, jugando en gran nivel, demostrando el porqué de su convocatoria a la Selección Mayor de Liga Dolorense.

El ingreso de Rojas no le entregó demasiados dividendos al conjunto de "la carbonilla" en ataque, mientras que, de a poco, Cabral logró salir del asedio propuesto por su rival. A los 33 minutos, en la última jugada de riesgo en favor de Atlanta, Serran elevó su remate dentro del área por encima del travesaño, para alivio del equipo local, que festejó su primera victoria en igual cantidad de presentaciones.

SÍNTESIS:

SARGENTO CABRAL............ 2

SPORTIVO ATLANTA............ 1

SARGENTO CABRAL: Jorge Olguin; Enzo Bazán, Cristian Arce (A), Italo González (A) y Gabriel Pedernera (A); César Aguilera, Andrés Gómez (C) (A) y Javier Pedernera (A); Ariel Torres; Sergio Oyola y Flavio Gómez. D.T: Daniel Pedernera

SPORTIVO ATLANTA: Iván Gregó; Lucas Morán (C) (A), Jonathan Serran, Ezequiel Gregó y Alejandro Maldonado; Facundo López, Gabriel Bustos y Mauro Ortíz (A); Bruno Sosa (A); Emanuel Guzmán (A) y Gonzalo Garay (A). D.T: Fernando Pérez

GOLES: 39' 1.T Flavio Gómez (cabeza) (SC); 43' 1.T Flavio Gómez (SC); 6' 2.T Emanuel Guzmán (tiro libre) (SA)

CAMBIOS: CABRAL: E.T Julio Romero x Jorge Olguin; 31' 2.T Nahuel Gallardo x César Aguilera; 38' 2.T Carlos Garay x Sergio Oyola

ATLANTA: E.T Axel Muñoz x Facundo López; 18' 2.T Gonzalo Rojas x Gonzalo Garay

EXPULSADOS: 30' 1.T Alejandro Maldonado (roja directa) (SA)

ÁRBITRO: Ceferino Aguilera (discreto)

ASISTENTES: Claudio Ortega y Gonzalo Escudero

RECAUDACIÓN: $ 8.000

CANCHA: San Martín (San Pedro)













0 comentarios:

Publicar un comentario