domingo, 2 de julio de 2017

Sentenció la clasificación

Sarmiento volvió a derrotar a Las Tapias y disputará semifinales de Liga Dolorense ante Independiente San Javier. Comentario y síntesis final del partido en PDT.


FUENTE: PDT

Sarmiento derrotó este domingo como local a Atlético Las Tapias 3 a 1 por el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Inicial de Liga Dolorense de Fútbol en primera división, cerró la serie 5-1 en el global y avanzó a semifinales del fútbol local, donde lo espera Independiente San Javier.

Las Tapias arrancó el juego absolutamente decidido en revertir el resultado del partido de ida (0-2 en contra como local), pero el entusiasmo del inicio del juego le duró tan solo dos minutos, teniendo en cuenta que con el transcurrir de los minutos, Sarmiento generaba espacios de contraataque para terminar de finiquitar la serie.

A los once minutos, Pereyra "voló" espectacularmente para ahogarle el grito de gol a Oyola, mientras que Oviedo también desperdició una buena oportunidad para Sarmiento cuando se lo perdió de zurda lejos del palo derecho del "uno" visitante, cuando iban 19 minutos de la primera mitad.

De a poco, la visita se iba "desinflando" en sus intenciones de generar peligro en el arco defendido por Torres, teniendo en cuenta que tanto Tello como Ceballos aparecían con intermitencias en el juego. A los 29 minutos, de una habilitación precisa de Ceballos, Tello malogró un mano a mano clarísimo frente a Torres, que evitó el primer gol de la tarde.

La jugada que cambió el desarrollo del partido tuvo como protagonista a De Agreda, quien primero hizo amonestar a Gómez y después le cometieron penal por un manotazo del propio defensor de Las Tapias, quien terminó correctamente expulsado por Romero. Oyola, de penal, a los 37 minutos, estableció el 1-0 lapidario de Sarmiento, que a partir de ese momento dominó psicológicamente a su rival de turno.

Antes del minuto del complemento, Sarmiento amplió diferencias en el marcador: exactamente cuando el cronómetro marcaba 27 segundos, Oviedo remató por encima del cuerpo de Pereyra, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Santillán la empujó al fondo d ela red para el 2-0 del conjunto "azul".

Oviedo dilapidó dos opciones netas de gol frente a Pereyra, que hacía todo lo imposible por mantener a Las Tapias en partido. Cada ataque del local parecía que terminaba dentro del arco de Pereyra, pero la impericia en la definición y la buena labor del arquero visitante impidieron que el resultado fuese más abultado.

A los 31 minutos, sorpresivamente, Díaz le cometió infracción dentro del área a Tello (debió ver la segunda tarjeta amarilla), que el propio volante del equipo "verde" cambió por gol en buena definición.

Sarmiento pareció relajarse inconscientemente por el resultado global de la serie y terminó padeciendo la falta de eficacia en ofensiva, a pesar de que Gil anotó el tercer tanto a los 36 minutos, después de remate defectuoso del delantero y posterior definición del mismo en segunda opción.

Sarmiento pudo haber señalado algunos goles más sobre el final del encuentro, pero sin embargo ya le había alcanzado con creces para liquidar la llave de cuartos de final, frente a un descolorido Las Tapias, que no pudo repetir lo realizado en el último torneo, donde quedó a un paso de quedarse con el título.

SÍNTESIS:

SARMIENTO........................... 3 (5)

ATLÉTICO LAS TAPIAS........ 1 (1)

SARMIENTO: Alberto Torres; David Torres, Walter Garay, Gabriel Deheza y Maximiliano Díaz (A); Mariano Oyola (A), Néstor Zalazar (A), Javier Olmedo (C) (A) y Román De Agreda; Jonathan Santillan y Rodrigo Oviedo. D.T: Carlos López

ATLÉTICO LAS TAPIAS:Maximiliano Pereyra; Mauricio Falcón, José Olmedo, Nicolás Gómez (A) y Fernando Santillan; Fernando Santibañez, Maximiliano Yelamo (A), Alejandro Cuello y Diego Tello; Gerardo Ceballos (C); Fabricio Contreras (A). D.T: Humberto Maldonado

GOLES: 37' 1.T Mariano Oyola (penal) (S); 27'' 2.T Jonathan Santillan (S); 31' 2.T Diego Tello (penal) (ALT); 36' 2.T Cristian Gil (S)

CAMBIOS: SARMIENTO: 7' 2.T Cristian Gil x Mariano Oyola; 16' 2.T Pablo Sánchez (A) x Walter Garay; 24' 2.T Aldo Creppy x Rodrigo Oviedo

LAS TAPIAS: 15' 2.T Facundo Tello x Fernando Santibañez; 21' 2.T Nelson Pérez x Fabricio Contreras

EXPULSADOS: 35' 1.T Nicolás Gómez (doble amarilla) (ALT)

ÁRBITRO: Wilder Romero (bien)

ASISTENTES: Guillermo Rodríguez y Ramón Aguilera

4TO. ÁRBITRO: Lucía Pellizzari

RECAUDACIÓN: $ 16.350

CANCHA: Sarmiento (Villa Sarmiento)














0 comentarios:

Publicar un comentario