lunes, 31 de julio de 2017

Escribe su propia historia

Independiente San Javier venció por penales a Deportivo Travesía y obtuvo el Torneo Inicial de Liga Dolorense de Fútbol. Comentario y síntesis final del juego en PDT.


FUENTE: PDT - FOTO GENTILEZA JUAN OVIEDO RADIO EXPLOSIVA - ARCHIVO PDT

Independiente San Javier se quedó este domingo con el título en primera división del Torneo Inicial de Liga Dolorense de Fútbol, tras vencer en la definición desde el punto del penal a Deportivo Travesía 5 a 3, luego de haber caído en los noventa minutos reglamentarios por 1 a 0 (se había impuesto en la ida 1-0 como visitante).

Travesía, con tres cambios de nombres con respecto al partido de ida, tenía la obligación de, al menos, ganar por un gol de diferencia para estirar la definición a los penales, por lo que Benítez apostó a intentar desequilibrar por la banda derecha, posición que ocupó Aguilera, de interesante primer tiempo.

Independiente le cedió terreno y posesión de pelota a su rival, con la clara premisa de salir rápido de contraataque a partir de la velocidad de Pérez y Rojo. El equipo de Pérez especuló en demasía con el resultado conseguido como visitante y terminó "prestándole" la iniciativa a Travesía, que aparecía como más compenetrado en dar vuelta el resultado.

Una vez más, la visita (como hace siete días atrás) abusó del pelotazo para la cabeza de Ramos, toda una tentación teniendo en cuenta la estatura del delantero, pero no encontró socios a la hora de elaborar juego, con una posición extraña de Gallardo, lejos de su hábitat natural, siendo Acosta el volante que se desprendía y llegaba a posición de gol.

Así se fue la primera mitad, entre las intenciones poco fundamentadas desde lo futbolístico de Travesía y las precauciones tomadas desde lo táctico por el entrenador del conjunto "rojo" de San Javier.

Independiente arrancó el complemento con otra actitud, decidido a liquidar la serie desde el minuto uno, frente a la voluntad de Travesía por intentar señalar el primer gol de la tarde. El lateral derecho del equipo visitante (Aguilera) fue el fiel reflejo de lo exhibido por Travesía, con amor propio desde lo actitudinal.

Cuando la visita tampoco encontraba variantes desde el banco de sustitutos (no tuvo delanteros definidos en el mismo), Ramos anticipó en el primer palo y marcó el único tanto de la fría tarde transerrana, cuando transcurrían 27 minutos de la segunda parte.

El último cuarto de hora encontró a ambos equipos cuidadosos a la hora de atacar el arco rival, teniendo en cuenta que el margen de error a esa altura "pendía de un hilo", por lo que la definición por penales se "caía de maduro".

Mediante esa vía, el equipo de San Javier fue más efectivo que su rival (acertó los cinco disparos) y por intermedio de dos de sus grandes figuras, Herrera en el arco (atajó el primero) y Rojo en ofensiva (una maravilla la definición del último penal) festejó, por primera vez en su historia, un certamen de Liga Dolorense en primera división. Salud campeón. 

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE SAN JAVIER........... 0 (5)

DEPORTIVO TRAVESÍA....................... 1 (3)

INDEPENDIENTE: Marcelo Herrera; Cristian Fernández, Santiago Aguilera (C), Marcelo Fernández (A) y Matías Oviedo (A); Facundo González, Leandro Oliva, Federico Pizarro (A) y Manuel Oviedo; Adrián Pérez y Federico Rojo. D.T: Ramón Pérez

TRAVESÍA: Joaquín Flores; Patricio Aguilera, Leonardo Lescano (C), Sandro Aguilera y Silvio Fernández; David Aguilera, Lucas Gallardo (A), Daniel Acosta y Federico Ramos; Emanuel Arregui (A) y Emanuel Ramos. D.T: Jorge Benítez

GOLES: 27' 2.T Emanuel Ramos (T)

PENALES: INDEPENDIENTE: CONVIRTIERON: Federico Pizarro, Adrián Pérez, Marcelo Fernández, Cristian Fernández y Federico Rojo

TRAVESÍA: CONVIRTIERON: Alan Luján, Emanuel Arregui y Lucas Gallardo (Marcelo Herrera le contuvo el primer penal a Ulises Altamirano)

CAMBIOS: INDEPENDIENTE: 20' 2.T Pablo Garay x Leandro Oliva; 42' 2.T Francisco Ceballos x Manuel Oviedo

TRAVESÍA: 21' 2.T Jonathan Becerra x David Aguilera; 38' 2.T Ulises Altamirano x Daniel Acosta; 42' 2.T Alan Luján x Patricio Aguilera

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: José Díaz (ACAF - Córdoba) (Muy bien)

ASISTENTES: Emanuel Gómez y Facundo Batello

RECAUDACIÓN: $ 70.070

CANCHA: Independiente (San Javier)













 

0 comentarios:

Publicar un comentario