domingo, 23 de julio de 2017

A noventa minutos de la gloria

Independiente San Javier se quedó con la primera final de Liga Dolorense ante Travesía como visitante. Comentario y síntesis final del encuentro en PDT.


FUENTE: PDT

Independiente San Javier obtuvo este domingo un valioso triunfo como visitante frente a Deportivo Travesía por 1 a 0, en el marco de la primera final en primera división del Torneo Inicial de Liga Dolorense de Fútbol.

Si bien Travesía arrancó con cierto protagonismo en los primeros minutos teniendo en cuenta su condición de local, a medida que transcurrían los minutos Independiente logró aplomo para contrarrestar aquel inicio favorable al conjunto dueño de casa.

Arregui, en el palo izquierdo de Herrera, avisó en filas del elenco local en los primeros minutos del encuentro, con la tentación lógica de tirarle pelotazos al portentoso Ramos como centrodelantero, estrategia que no le trajo buenos dividendos al equipo de Benítez.

Rojo, en tres ocasiones, tuvo las opciones más claras de gol frente al arco defendido por Flores, por lo que el conjunto "rojo" acumulaba méritos como para estar en ventaja, ante el desconcierto de Travesía, que perdió en el eje central de la cancha, sector que dominó Pizarro, una de las grandes figuras de la tarde.

Una pelota detenida ejecutada a la perfección por Oviedo (de gran pegada), encontró el cabezazo de Pérez, que increíblemente llegó en poder de Oliva, para que el volante central de Independiente sacase un remate cruzado, al palo derecho de Flores, para el 1-0 del conjunto de San Javier, justificado desde la cantidad de chances netas con las que contó el equipo de Pérez a lo largo de todo el primer tiempo.

El enfado de Gallardo con sus compañeros pintaba de cuerpo entero lo que había sucedido con Travesía en la primera parte, poco participativo desde las bandas, donde Becerra y Ramos intercambiaron posiciones sin resultados positivos.

El complemento mostró dos variantes al comienzo en el equipo local: Lescano y Aguilera, buscando el desequilibrio individual del último mencionado. Sin embargo, Travesía, si bien tuvo la posesión del balón en gran parte de la segunda mitad, careció de juego asociado para arrimar peligro en el arco de Herrera.

Independiente, disciplinado tácticamente en todas sus líneas, apostó a la salida rápida de contra aprovechando la velocidad e inteligencia de sus delanteros, pero terminó desperdiciando dos posibilidades de real peligro en el arco de Flores, que podrían costarle caro de cara al partido de vuelta.

Las modificaciones de Benítez no aportaron soluciones de fondo al equipo de Travesía, que con el viento en contra, equivocó los caminos para generar peligro en el arco del elenco visitante y terminó navegando en la intrascendencia absoluta.

Aún restan los últimos noventa minutos de juego entre dos equipos que observan permanentemente el arco contrario, por lo que la llave todavía está abierta, teniendo en cuenta que Independiente, a pesar de la marcada superioridad, no cristalizó aún más en la red todo lo que generó de tres cuartos de cancha hacia adelante.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO TRAVESÍA................... 0

INDEPENDIENTE (SAN JAVIER).... 1

DEPORTIVO TRAVESÍA: Joaquín Flores; Patricio Aguilera (A), Franco Altamirano (C), Sandro Aguilera (A) y Silvio Fernández; Jonathan Becerra, Facundo Rodríguez, Lucas Gallardo y Federico Ramos (A); Emanuel Arregui y Emanuel Ramos. D.T: Jorge Benítez

INDEPENDIENTE SAN JAVIER: Marcelo Herrera; Cristian Fernández, Lucas Aguilera, Santiago Aguilera (C) y Matías Oviedo; Facundo González, Federico Pizarro, Leonardo Oliva y Manuel Oviedo; Adrián Pérez (A) y Federico Rojo. D.T: Ramón Pérez

GOLES: 41' 1.T Leonardo Oliva (ISJ)

CAMBIOS: TRAVESÍA: E.T Leonardo Lescano x Franco Altamirano; E.T David Aguilera x Jonathan Becerra; 14' 2.T Guillermo Pérez x Facundo Rodríguez

SAN JAVIER: 18' 2.T Alexis Ceballos x Leonardo Oliva; 35' 2.T Diego Olmedo x Facundo González; 41' 2.T Pablo Garay x Manuel Oviedo

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Samuel Villavicencio (muy bien)

ASISTENTES: Federico Nieto y Leonel Ontivero

RECAUDACIÓN: $ 30.000

CANCHA: Deportivo Travesía









 

0 comentarios:

Publicar un comentario